' El Rincón Zaragocista: LOS PLANES DE AGAPITO

martes, 14 de junio de 2011

LOS PLANES DE AGAPITO

Oficialmente el Real Zaragoza entra en la Ley Concursal, como así ha decretado la jueza María del Carmen Villellas Sancho esta mañana. Los tres administradores concursales que supervisarán el trabajo de Agapito son: el abogado Julián Andrés Jiménez Lenguas, el economista Carlos Terreu Lacort y el acreedor Industrias Gráficas La Moderna S.L.

Según informa el Heraldo de Aragón el balance del Real Zaragoza recoge un pasivo de 130 millones brutos, de los cuales 107 son netos, y cuya deuda a terceros supera los 90 millones. Siendo nuestro club, el que con mayor deuda se acoge a concursal, superando los 85 millones del Betis.

En el Diario AS, en la entrevista a Alfonso Gracia, conocedor del procedimiento concursal declara: “La concursal protege el patrimonio del club. Pero hay otro efecto: en condiciones normales, el incumplimiento de ciertas obligaciones -como el pago a jugadores o a otros clubes- puede tener consecuencias deportivas fulminantes, pérdida de puntos, de categoría... Pero en situación concursal eso resulta inejecutable. El juez lo prohíbe”. Por lo que la denuncia de Lendoiro queda en una mera pataleta.

Pero ahora, ¿cuáles son los planes de Agapito?:

. Ingresar 22 millones: Ya ha vendido a Ander, 8,5 millones + primas y Gabi, 3 millones. Ahora están pendientes de los 10 restantes. A Uche (4 millones) se le relaciona con el Sevilla, Lafita (3) con el Málaga e Inglaterra y Obradovic (3) su destino se puede hallar en Alemania.

. Reducir las fichas de los jugadores a 1 millón: Uche, Braulio, Leo Franco y Paredes son las fichas que más preocupan al club, debido a que es difícil encontrarles sitio en otros equipos.

. Renovar a la baja: A Diogo ya le han hecho la propuesta, así como a Lanzaro le han ofrecido el mismo sueldo y parece que firmará. Boutahar y Jarosik quedan a la espera.

. Jugadores a coste cero o cedidos: Edu Oriol y Abraham Minero llegarán en los próximos días con la carta de libertad.

. Cambios en el organigrama: De momento ya ha entrado Esnáider, se rumorea la salida de Antonio Prieto y Pedro Herrera y la llegada de García Pitarch.

. Otros ingresos: El club ha firmado un acuerdo con Digital + en el que cobrará 23, 24 y 25 millones empezando por la temporada 2012 – 2013 y siguientes. Este año sus ingresos serán de 17 millones.

. Contentar a la afición: Se van a realizar descuentos para los abonados y facilidades para que se abonen familiares y parados. Además de procederse a una votación para la elección del escudo.

De momento suena todo muy bonito, ¿realmente habrá cambiado y aprendido de sus errores?, ¿o esperamos a ver cuánto tarda en liarla de nuevo?.

1 comentario:

  1. hombre, pues los planes no están mal del todo.. otra cosa es que los cumpla.. y eso, es otro cantar.

    ResponderEliminar