Se acaba el 2014 y toca recapitular. Ha sido un año de lo más movido, con una noticia relevante, el final de la "Era de Aga". Tras ocho años viendo cómo el equipo que queremos iba en una trayectoria descendente, nos gustaría decir que podemos dar carpetazo a esa época, pero aún van renqueando sus secuelas, que cruzamos dedos para que éste nuevo 2015 solucione.
Ahora mismo parecemos el origen de todos los males, Hacienda no cede para conceder un convenio realizable para la situación del equipo, nos ha caido la culpa de que otros equipos no hayan logrado el suyo, y pretenden llevarnos a los juzgados por un supuesto amaño. Supongo que ése es el espíritu de estas fechas.
Durante el periodo en el que se pretendía la salida de Agapito Carmelo Iglesias, la cosa siguió siendo tan convulsa como siempre. Aparecieron los comisionistas, los misteriosos inversores mexicanos y cómo no, la estrella mediática Qadeer Sheik, que sigue intentando comprar equipos por toda Europa, y viendo su deseo truncado dado que no demuestra por ningún lado poseer el dinero que pregona tiene.
Afortunadamente eso quedó atrás, y hemos de agradecer que la Fundación Real Zaragoza 2032 se pusiera al frente, que mínimo ha propiciado que el club no desapareciera de forma inminente, y podamos disfrutar cada fin de semana de un partido del Real Zaragoza. Parece que olvidemos eso, y pidamos que solucionen todo a golpe de talón, pero quizás lo inteligente sea esperar y ver qué es lo que pueden lograr, pues como ya he dicho, el equipo había tocado fondo y nos enfrentábamos a la liquidación.
Todo eso quedó atrás y ahora mismo nos encontramos con una situación que hace tiempo no veíamos, una plantilla que nos proporciona disfrute y nos puede crear la ilusión de volver a ver al equipo en Primera. Tiene sus más y sus menos en cuanto a dudas sobre algunos jugadores, pero hemos de pensar que no hemos pasado una buena racha en cuanto a lesiones, por lo que quizás este comienzo de año, disponiendo de todos los que la componen, podamos ver los cambios que muchos vemos necesarios y pongan a cada uno en su lugar.
El cambio que ahora empieza a verse como necesario que supuso la llegada de Ranko Popovic, ha sido ese momento que podría cambiar todo, y darnos el empuje necesario que hace falta para lograr un objetivo llamado ascenso, que lejos de otros años, dista mucho de otro llamado salvación.
Desde El Rincón Zaragocista, estamos contentos de pasar otro año con vosotros, siendo un grupo más familiar que otra cosa, y nos alegra que sigáis aquí, en este blog, comentando con nosotros y participando con nosotros en nuestra forma de ver y seguir a nuestro equipo de fútbol.
Siempre toca agradecer a la gente que nos aporta colaboraciones, que nos hacen salir de una rutina de seguir las últimas noticias, y crear nuestra propia personalidad.
También hemos de agradecerte a ti, que estás leyendo estas líneas, por haberte tomado la molestia, primero de entrar al blog, y luego por el apoyo indirecto que nos das al hacerlo.
Por un año que se va, y otro que viene, que esperamos sea el primero de cambio (año 1 d.a. después de Agapito) gracias por todo
FELIZ 2015
Pues yo a Ranko ya lo veo crecidito O_O. Feliz 2015, muchachos ;-**. Yo a este grupo lo veo menos selecto desde que no aparecen Rino y Remo cogiditos de la mano como venían antes (Rinooooooo, Remoooooooooo, dónde estáis!!!!), ¿o más selecto?. No sé, una de esas dos cosas :-P.
ResponderEliminarOjo Neri, lo primero feliz año, pero no te confundas yo me abrazo con Remo pero eso de ir cogidito de la mano, no ehhh eso no. Nosotros damos abrazos de machote. lo de mano hay q esperar a que haya confianza q sino se da todo por hecho:)
EliminarAh, vale, vale. Aclarao :-P.
EliminarFeliz año 2015 chavaleria. Bonito artículo.
ResponderEliminar