' El Rincón Zaragocista: LOS BEMOLES DE MILLA

sábado, 1 de octubre de 2016

LOS BEMOLES DE MILLA


Esta tarde a las 19:30 el Real Zaragoza y Córdoba C.F. se enfrentan en el estadio de La Romareda.

El equipo dirigido por Oltra es un conjunto muy bien trabajado, de mucho mérito. En verano se fueron Andone (21 goles)  y Fidel (11), sus dos mejores jugadores, además de otros referentes en ataque como Xisco (11), Nando (1) o De Tomás (6), sin olvidar la lesión de larga duración de Markovic (3). Por lo que tuvo que reconstruir el equipo de medio campo para arriba, contando únicamente con el veterano Pedro Ríos (6 goles la temporada pasada). Con las llegadas de Rodri (4 goles), Alfaro (2) y Juli (1), se ha conseguido dar una actitud diferente al equipo, más movilidad, más trabajo defensivo y una buena efectividad en ataque.

Sin embargo, el comienzo del Córdoba no fue el desado hasta que no se llegó a la quinta jornada, tras 5 puntos en 12 partidos y 6 goles encajados en dos encuentros, Oltra realizó cambios en defensa, dejando en un segundo plano a Antoñito y a Rodas, evitando que coincidieran en el campo y otorgándole el protagonismo al francés Bijimine. Sí, hay entrenadores que cuando algo no funciona, hacen modificaciones, no es una leyenda urbana, existen, yo los he visto. Con el galo en la defensa, el Córdoba acumula tres victorias consecutivas, Levante, Alcorcón y Nástic, y cero goles encajados.

Para este partido, Milla ha convocado a los siguientes jugadores: Irureta, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Morán, Ángel, Javi Ros, Edu García, Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac, Juan Muñoz, José Enrique, Barrera, Zapater, Popa y Pombo. Se cae Bagnac para dar entrada al rumano Popa.


Con la terquedad de no querer corregir fallos, parece que Milla seguirá contando con Barrera e Isaac en el once y, salvo oleada de lesiones, dejar a Edu García y Pombo en el ostracismo. Me empieza a surgir la sospecha de que hay jugadores que en su contrato hay un mínimo de minutos acordado, porque desde luego, no están jugando los que en mejor forma están, ni los que más bemoles pueden aportar. La paciencia de La Romareda está empezando a agotarse, a pesar de las tres victorias consecutivas y sólo un gol encajado, Milla no ha dado soluciones a la baja de Xumetra, convirtiendo a este conjunto en un equipo abatido y sin vocación ofensiva. Veremos si hoy, ante su público, aporta soluciones nuevas y supera el importante examen que tiene delante, ser mejor que el Córdoba.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario