' El Rincón Zaragocista: LAS IDEAS CLARAS DEL NUEVO TÉCNICO

sábado, 29 de octubre de 2016

LAS IDEAS CLARAS DEL NUEVO TÉCNICO



Esta tarde a las 6 el Real Zaragoza se enfrenta a la U.D. Almería en el estadio de La Romareda.

Esta vez, en lugar de hablar de esquemas, alineaciones y rivales, hay que centrarse en la principal noticia que define este encuentro, la llegada de Raúl Agné. El técnico dirigió su primer entrenamiento el miércoles y ha intentando concienciar a los jugadores para el partido de hoy. Una sanción de dos partidos le impide sentarse esta tarde en el banquillo maño, pero a pesar de ello, sus doctrinas y consejos han de empezar a plasmarse en el campo.

Aunque toda rueda de prensa suele ser más de tendencia protocolaria, entre sus frases deja entrever ciertas actitudes que deberían reflejarse esta tarde en el equipo. "Quiero ver un equipo atrevido y descarado aunque se equivoque" y "para ganar hay que hacer goles y para hacer goles hay que atacar", son dos frases que transmiten la necesidad de la salida rápida con el balón que flaqueaba en las últimas semanas. Precisamente, en la crónica contra el Elche, ya comentábamos el miedo que tenía Morán, entre otros, a meter un pase largo hacia delante, por lo que acababa girándose para pasar atrás y que, otro con menos precisión, sorteara la pelota. Hay que empezar a quitarse ese miedo, porque calidad hay, pero falta confianza.

El atacar de manera más fluida puede provocarte tener menos efectivos para la labor, pero también las defensas se encuentran más desguarnecidas y no por ello tienes que descuidar la tuya, ya que la mayoría de tus jugadores seguirán estando detrás del balón. Además el hecho de realizar tanto toque atrás para salir con el balón controlado, sólo nos ha estado sirviendo para juntar la línea defensiva con la del mediocampo y acabar abandonando a Ángel a su suerte. Del mismo el técnico tendrá que trabajar los apoyos a la hora de salir con la pelota, no todos tienen la calidad de Ángel o Lanzarote para salir airosos de entre varios rivales.

Quizás el técnico no tenga esa fama o prestigio de otros que han podido sonar para dirigir este equipo, pero puede que por ello me transmita más ilusión, ya que no tiene nada que perder y mucho que ganar. De momento, viendo sus ruedas de prensa, parte con las ideas más claras que otros que han pisado este vestuario. A por ellos Raúl.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario