' El Rincón Zaragocista: INTENSIDAD, ORDEN Y SACRIFICIO

lunes, 31 de octubre de 2016

INTENSIDAD, ORDEN Y SACRIFICIO


Convenció el Real Zaragoza en el debut de Agné imponiéndose por 2-1 a la U.D. Almería. 

El equipo demostró intensidad, orden y sacrificio durante todo el partido, tres cualidades propias de un equipo ganador. Estableció un 4-4-2, que apenas demostró carencias. Puso en el doble pivote a Ros y Zapater, realizando el de Tudela su mejor partido, no sólo por el gol, sino en posicionamiento, robo y juego. Los interiores también apoyaron a los laterales, uno de los problemas más serios que había con el anterior técnico, tanto José Enrique como Fran realizaron un gran partido, el primero tirando de profesionalidad, el segundo de ganas. Y arriba Ángel, peleón como de costumbre, consiguiendo saques de falta para Lanzarote, acompañado de Juan Muñoz, que parece más un espectador que un jugador, veremos si con el nuevo técnico aparecen las alternativas de Buenacasa o Xiscu.

Sin embargo, el club maño volvió a conseguir los goles de balón parado, cada uno a los 15 minutos del inicio de cada parte. El primero de un rechace tras golpear la barrera, que Javi Ros sabe aprovechar. El segundo una falta bien centrada desde la lejanía que Ángel resuelve fácilmente sin oposición.

Con el equipo ganando 2-0 y con sólo Edu García como único hombre de refresco tras retirar a Muñoz, el Real Zaragoza perdió fuelle. Perdió el dominio que había demostrado en la primera parte y se dedicó a contener. Que el Almería, a pesar de no crear peligro, nos pudiera remontar empezaba a ser una posibilidad, ya que el cansancio físico empezaba a notarse en los jugadores zaragocistas, tanto en los que defendían como en los que podían iniciar el contragolpe, lo preocupante, era que desde el banquillo no había ninguna respuesta. En el 80, Quique recortaba distancias tras un penalti. La reacción desde la banqueta vino en el 87, con la entrada de Pombo que devolvió la frescura al equipo, en el 90 entraría Barrera.

Los tres puntos son un buen comienzo para Agné que ha de seguir perfeccionando al equipo, dar con un once clave y resolver airoso las ausencias por lesiones y sanciones. Lo único que le pido como aficionado es que no demore tanto los cambios.

Próximo partido, contra el R.C.D. Mallorca el sábado a las 8 de la tarde en el Iberostar Estadio.

¡Siempre Real Zaragoza!

2 comentarios:

  1. Lo siento. No lo entiendo. Estos mismos jugadores, que el sábado jugaron de maravilla, son los mismos que siete días antes se arrastraban por el campo deambulando como almas en pena? Que algo tendrá que ver el esquema táctico que imponga el entrenador, pero dudo que haya tanta diferencia en cuanto a rendimiento no sólo de un jugador, sino de todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ros lo puedo entender, pero otros o los ha sabido concenciar muy rapidamente o no estaban tan con el entrenador anterior como decían. De todos modos, si Milla no hubiera sido tan cabezón con lo de Edu García, quizás habría amarrado un par más de resultados positivos. Aun sabiéndolo no lo hizo.

      Eliminar