' El Rincón Zaragocista: ZAPATER, CANI Y... ¡¿LAFITA?!

domingo, 24 de julio de 2016

ZAPATER, CANI Y... ¡¿LAFITA?!

Según informa el PdA, Ángel Lafita podría dejar el Al-Jazira, ya que, según se comenta, su club actual podría prescindir de sus servicios. (Ver noticia)

Lafita, al que ya conocemos todos, es un jugador de banda, que puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha, perfil que actualmente está buscando el Real Zaragoza, también ha llegado a desempeñar la función de segundo punta, e incluso de delantero.

Su llegada sería la de otro peso pesado con pasado zaragocista, como ya lo son Cani, con quien comparte agencia de representación (Bahía Internacional), o como Zapater, que probablemente ya habrá empezado a mandarle mensajes para que venga. Recordemos que los tres jugadores ya coincidieron en la temporada 2005-06.

Como siempre, aparece el problema del salario, la ficha de Lafita en Arabia Saudí era demasiado alta en comparación con lo que le puede ofrecer el Real Zaragoza, por lo que su contratación podría desestabilizar los planes del club, cuyo montante salarial, de haberlo, podría ir enfocado a un delantero, además de tener que incorporar aún a dos hombres de banda. Posiblemente al futbolista ya le estén empezando a surgir ofertas de primera, por lo que será muy difícil su incorporación, aunque no imposible.

Ángel tiene 31 años, hace dos sufrió una seria lesión en el Getafe, ligamento cruzado en su rodilla derecha, sin embargo, cuando regresó a inicios de la temporada pasada rindió a un alto nivel, con 3 goles y 2 asistencias en 14 partidos. Una vez traspasado al Al-Jazira, sólo disputó 9 partidos (1 asistencia). Dejando de contar para el equipo en los dos últimos meses de competición.

Veremos en los próximos días si empiezan las negociaciones y en qué va quedando el asunto.

¡Siempre Real Zaragoza!

6 comentarios:

  1. La verdad es que la posibilidad de que llegara Lafita sería la leche, pero salvo que lo haga por un año con prorroga de más años con un incremento considerable de la ficha si se asciende lo veo dificil, creo q todavía es un jugador interesante para un club de primera y por mucho q sienta el zaragocismo no podemes prentender q venga por amor al arte y renunciando a contratatos muy superiores al que se le podría ofrecer aquí.
    Por lo demás yo en ppo me siento optimista respecto a como está quedando el equipo, quedan 2/3 puestos por todo el mundo ya señalado para poner la guinda,pero para mi lo principal es formar un EQUIPO que se a lo que juega, comprometido y seguro desde abajo y el ejemplo ha sido este último año, has ascendido tres equipos sin grandes goleadores ni grandes nombres pero rocosos, seguros defensivamente, luchadores y con 2-3 jugadores más destacados que daban un plus.
    Al final el cesped juzgará y sentenciará lo mal o bien hecho con los fichajes pero ver algunos agoreros diciendo que sin un buen 9 es un desastre todo, en fin mejor si viene obviamente pero demos margen y tiempo y sobre la marcha y resutados juzguemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, Rino. Un 9 es necesario, pero en Segunda un equipo se forma primero por abajo, es más importante una defensa ya que en esta categoría la gente acostumbra a poner un autobús y especular, luego la falta de un 9 puro no duele tanto cuando sabes que atrás poco o nada vas a encajar. Con un buen 9, que no dudo traerán, tenemos el pastel de Primera completo ;-).

      Eliminar
    2. A ver que 9 traen, hay mucho delantero joven aún por descubrir, uno de mis favoritos el nigeriano Umar Sadiq de la Roma, 1,92 y 19 años. Que si no lo venden a un grande ya, tendrán que cederlo a un equipo que garantice minutos. Gran zancada y goleador.

      Eliminar
  2. De acuerdo en todo contigo, si hubiera contrato, pienso que sería similar al que comentas, un año más renovación al subir.

    A mi forma de ver faltan 2 extremos y un delantero. Luego ya el tema de si otro medio o un central que dicen, lo veo mucho más secundario. Para mí Tarsi cumplía el requisito del medio, sigo sin explicármelo.

    Ahora vuelve a decirse que Lanzarote está bastante cerca, también lo considero una muy buena opción.

    ResponderEliminar
  3. Para mí Lanzarote es el ideal, aunque no hago ascos a Lafita. Eso sí, no lo veo con muchas ofertas en Primera, puesto que un jugador que no cuenta en la Liga árabe creo que en un primera español poco o nada pinta, sinceramente. Eso si sólo tienen en cuenta este último año. Pero a nosotros nos vendría muy bien, con bajada de ficha, claro está. A igualdad de condiciones, Lanzarote siempre, que ha demostrado que es un jugador con clase y mucho gol para esta división.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar