' El Rincón Zaragocista: SE BUSCA 9, EL RINCÓN PROPONE A: UMAR SADIQ

jueves, 28 de julio de 2016

SE BUSCA 9, EL RINCÓN PROPONE A: UMAR SADIQ

Ante los últimos movimientos y la noticia de la reducción del límite salarial, proponemos al siguiente delantero, una joven promesa de la A.S. Roma que aunque no reuna experiencia, irá a la búsqueda de minutos en una liga competitiva. Una cesión podría resultar del interés de ambos equipos.

Umar Sadiq es un joven delantero nigeriano de 1.92 y 19 años, perteneciente a la A.S. Roma. No es un gran cabeceador pero su altura le aporta una gran zancada, además es buen definidor y, a su corta edad, la liga Primavera se le ha hecho pequeña, sus 26 goles en 24 partidos hace un par de años así lo demuestran. Esta temporada ha metido 12 goles en 9 partidos en esa misma categoría, 5 goles en la Uefa Youth League en otros 9 encuentros y 2 tantos con el primer equipo de la Roma en 6 encuentros en la Serie A.

Una joya que tarde o temprano irá destinado a un grande, pero que, en este momento, el conjunto italiano buscará ceder en donde pueda seguir desarrollándose como profesional.



4 comentarios:

  1. ¿Qué hace Juliá que no lee esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tras el partido de ayer, alguien tiene que venir y un extremo también.

      Me gustó mucho Ros en labores defensivas, Zapater también muy bien.

      Eliminar
  2. El problema de traer a este jugador u otro de un perfil similar es que salvo que sean una joya en ciernes, un futbolista sin una experiencia en una división profesional de cierto nivel es muy arriegado máxime si se supone que debe venir para ser el 9 titular.
    En fin ya veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el pero, falta de experiencia. Y todos tenemos en la cabeza a Dongou y su puedo pero no quiero, a pesar de darle la oportunidad.

      Sin embargo, todo depende de cuánto te quieras gastar, si buscas altura, gol, profesionalidad, etc. Cada cualidad vale su dinero y cuantas más quieras juntas, mayor el coste.

      Si no creo que funcionara no lo pondría, puedo añadir cada día 3 delanteros y demostrar que compruebo el mercado. Pero de los que voy viendo este es el que mejores sensaciones me han dado hasta el momento. Es un jugador alto que impone, con un poco más de músculo que adquiera y mayor uso de los hombros será imposible quitarle el balón, además se maneja bien con los pies y no es el típico altote lento, de hecho su zancada le da cierta ventaja en los metros iniciales y gol ha tenido donde ha jugado, ahora le toca dar el salto.

      Si muestra cierto descaro y saca más provecho de su altura, le veo maneras. Hay que trabajarlo, sino la A.S. Roma ya contaría con él y quizás así lo haga si realiza una buena pretemporada.

      Eliminar