' El Rincón Zaragocista: JUGADORES QUE VIENEN Y CANTERANOS QUE VAN

lunes, 11 de julio de 2016

JUGADORES QUE VIENEN Y CANTERANOS QUE VAN

Tengo que agradecer al Real Zaragoza el esfuerzo que está realizando para incorporar a varios jugadores esta semana, para ello he de ignorar mi zaragocismo, el que tanto nombran pero poco emplean, la situación es delicada y el mercado difícil y claro que tenemos que tener paciencia, ahora yo les pido a ellos cabeza.

Son varios los nombres que van sonando con más fuerza, el primero, Alex Barrera de 25 años, un buen mediocentro del Sporting con posibilidad de jugar en ambas bandas, suena muy bien salvo que lleva dos años sin jugar en su equipo, ya sea por una ruptura de ligamentos o por no ser del gusto de Abelardo. Veremos cuánto tarda en adaptarse a este equipo y si ha merecido la pena echar a Tarsi por él.

Otro de los que más suena es Fran Rodríguez, lateral derecho del Castilla, 21 años, aún estamos pendientes de saber si vendrá y de qué manera, si cedido o con la carta de libertad aunque luego haya opciones de repescarlo. El jugador apunta maneras, pero todo depende de las condiciones en las que venga porque como sea cesión con un mínimo de partidos... o parecido, como que no. Además con la llegada de Fran y Jorge Casado, debemos decirle a Julián Delmás que se vaya buscando equipo si quiere seguir progresando.

Luego está los centrales, se ha nombrado a Pablo Marí de 22 años, un chico que debutó el año pasado en la categoría y que lo hizo francamente bien en el Nástic. Y a Jordi Figueras, un defensa experimentado de 29 años que está apareciendo en las noticias del "Caso Osasuna", donde no voy a entrar ya que nosotros tenemos, sin ser oficial, nuestro propio caso, el "Caso Palamós". La directiva sabrá qué perfil están buscando. Por suerte los del "Caso Levante" están retirados.

Evidentemente, al que venga y lleve la camiseta de mi equipo lo apoyaré, como zaragocista que soy, porque si los han traido sus motivos tendrán. Como que están ahorrando para un extremo y un delantero que suban el nivel del equipo. O que la renovación de Lanzarote esté modificando los esquemas. Pero a pesar de todo ello, no entenderé que se haga un llamamiento al zaragocismo, mientras que chicos que sueñan con enfundarse esta camiseta se les esté echando de la ciudad deportiva.

No digo que deban ser titulares indiscutibles ni piezas con las que contar durante la temporada, sino alternativas. Recordemos los minutos que jugó Tato hace dos años, 196 minutos espectaculares para formular un regate y un disparo fuera. Un gran ejemplo de que no hacer con el dinero, para eso se podía haber contado con Adán. Aunque seamos justos y recordemos que la marcha del canterano fue porque realmente se esperaba a Chuli.

Este año el ejemplo ha sido ese fabuloso lateral izquierdo Abraham, excelente para jugar los minutos de la basura que son oro para cualquier canterano (y para la cartera del propio Abraham), y no nos olvidemos del sublime Aria, un jugador que toque tenía, pero su movilidad era nula, supongo que lo convocaban una hora antes que al resto para que así llegara a tiempo a los partidos.

La diferencia de antes a ahora es que no está Martín González, ni Popovic. Por lo que hay esperanza, veremos el resultado que da Juliá y un técnico que ha sabido manejar las categorías inferiores de la selección como es Luis Milla.

Solo les pido que no mal gasten el dinero, que los más de 4 millones de presupuesto pueden dar de sí si se ficha bien, y que, en ese plantel, aparte de con Ratón, se cuente con uno o dos canteranos para circunstancias puntuales o, aunque sea, para darles unos pocos minutos de la basura.

Y lo digo como zaragocista que no cobra, pero que sí paga su abono y que, cuando las cosas se ponen feas, no piensa en irse a ningún lado, sino en seguir aquí.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

4 comentarios:

  1. Hombre en relación al primer equipo yo creo que se están haciendo por ahora bien las cosas, lo primero es quitarse la mayor parte de los jugadores con los que no se cuenta (sobre todo para saber conq dienro se cuenta para fichar) y los de mayor ficha Pedro Y sobre todo el lastre de Abraham (auqn aun tengamos que pagar una parte) ya se ha echo, luego traer a Zapater y Cani aparte de lo que aporten futbolisticamente (sobre todo Cani) está su entrega e implicación (otro caso Palamós no puede volver a acurrir nunca) por lo que lo veo fenomenal.
    Los fichajes por ahora Casado fondo de armario, pero Barrera y Fran en ppo me gustan tienen condiciones y son jóvenes luego ya se verá pero con presupuesto ajudtado prefiero esto que otra cosa y reservar el esfuerzo para 2/3 jugadores q marquen diferencias sobre todo el delantero, aunq supongo que esto se hará esperar más.
    Yo comparto que para fondo de armario contaría con la cantera en vez de traer de fuera, a mi Tarsi me convencía pero quizá el centrocampo es la linea más completa y hubiera tenido poco protagonismo, lo que no entiendo es lo de Oloartua demostró ser un central como mínimo cumplidor para tenerlo de 3 o 4 más que sobrado, pero bueno seguiré confiando en Julia no queda otra y ver si a la cuarta va la vencida por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero tener fé en Juliá, pero me sigue preocupando el meta y el punta.

      Con el meta ya hemos perdido a Becerra, a Yoel y a Javi Jiménez, este último al Huesca. Sólo queda Xabi Irureta. Sobre Kepa, es un buen portero pero traer a un meta de 21 cuándo Ratón tiene 23, no le veo sentido, sólo minarle la moral.

      Mucho peinar el mercado para acabar trayendo tres del Castilla, tres del Barca B, 2 del Athletic y 1 del Villarreal. De momento ya llevamos 1 de 9.

      Eliminar
    2. Para nada confío yo en Juliá, traer a su amigote Carreras le marcó para siempre. Puede cambiar, pero lo dudo. En quien sí confío es en Milla. Es nuestra máxima esperanza.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar