' El Rincón Zaragocista: EL EXTREMO SERÁ PIEZA CLAVE PARA TRAER AL DELANTERO

viernes, 22 de julio de 2016

EL EXTREMO SERÁ PIEZA CLAVE PARA TRAER AL DELANTERO

El Real Zaragoza sigue trabajando en completar la plantilla para esta nueva temporada, tras la incorporación de Xumetra, han venido los centrales Marcelo Silva y Popa y el meta Irureta. Sin embargo, sigue faltando reforzar el ataque con un 9 de altura y uno o dos jugadores de banda.


BAJAS PENDIENTES

El apartado de salidas lo encabeza Diamanka, pendiente de unos flecos que han retrasado la operación más de dos semanas, que le han impedido hasta ahora fichar por el U.D. Almería. La otra prioridad es Manu Herrera, que a pesar de la imagen dada en los últimos partidos, es un portero con buen cartel en segunda y no debería ser una operación dificultosa. También seguimos pendiente de Sergio Gil, cuya situación no avanza, estando más fuera que dentro de este equipo. Finalmente quedan los casos de Whalley, Adán y Suárez, que en este momento no son prioritarios.


ALTAS

Sobre los que han venido decir que Irureta es lo mejor que se podía traer para cubrir la portería como ya habíamos mencionado en un artículo anterior, tiene experiencia y veteranía, sabe lo que es ascender y transmite seguridad, cualidades que a Ratón le vendrán bien para formarse. Marcelo Silva aporta rotundidad, es un jugador corpulento, bueno en el juego aéreo, quizás algo lento, al que se le puede pillar la espalda, aunque posiblemente suelte el pie cuando vaya a pasar eso. Popa es joven, promete mucho, pero no hay que darle responsabilidades, en segunda hay mucho perro experto y deberá curtirse poco a poco, lo de si realmente tiene salida de balón, ya se irá viendo. Y sobre Xumetra, las opiniones son diversas, su cualidad es la velocidad, pero viene de dos años complicados y veremos que aporta, a la contra puede hacer grandes partidos y si jugadores como Cani o Barrera saben explotar sus cualidades puede darnos ciertas alegrías, sin embargo, para los extremos, la cualidad que marca las diferencias en segunda es el desborde y no tengo claro si este jugador podrá desmontar a la defensa rival por su banda.


SIGUIENTES MOVIMIENTOS

La postura de que el delantero tiene que venir a final de mercado, a mi manera de ver es correcta, con la llegada de Irureta y Marcelo Silva el equipo ha adquirido unas bases sólidas. Un portero serio, una pareja de centrales contundente, Silva y Cabrera, laterales dinámicos, Isaac y Rico, un mediocentro de garantías con Wilk y Zapater, salida del balón con Morán y un referente para repartir juego como Cani, además de contar también con Barrera y Ros que aportarán criterio al equipo. Falta reforzar las bandas, con un jugador que rompa desde el costado y, al ser posible, pueda colgar buenos balones al delantero. Si la directiva trae un jugador de estas características, posiblemente, en la última semana del mercado, cuando los equipos de mayor nivel busquen cabida para sus delanteros sobrantes, éstos valoren muy seriamente la posibilidad de venir aquí. Suena optimista, pero realmente creo que el completar la plantilla con un buen extremo le haga decantarse al delantero.

Las últimas noticias dicen que se trabaja en la incorporación de un central más, Abdou Diallo, francés del Mónaco. Es buen jugador, internacional en categorías inferiores, que podría disputarse el puesto con Cabrera, su llegada quizás sería porque podría haber una oferta interesante sobre la mesa para el uruguayo, porque si no, a mi forma de ver, con Subías o Zalaya, tenemos cubierta esa plaza, aunque puedan ser de un nivel inferior al francés, supongo que la directiva lo habrá analizado detenidamente. También suena Nando, un jugador interesante aunque para mí no ilusionante, ya que aún está por explotar y necesitamos garantía, o en su defecto, al menos variedad, es decir, un Nando y un Pacheco serían valorables, pero no son tan determinantes como Lanzarote, es decir, posiblemente, de venir, consideren la llegada de otro extremo más. No me mal interpretéis, Nando puede ser una gran apuesta, pero no es en este momento el jugador capaz de inclinar la balanza para traer al delantero.

El proyecto va cogiendo forma, ahora toca ir dando las últimas puntadas a la plantilla, cerrar un buen extremo y centrarse en el apartado salidas para dar margen salarial al delantero. Del mismo modo que se ha trabajado con la defensa, hay que peinar los distintos mercados para reforzar el ataque, no hay que precipitarse, quedan muchos días y es importante dar con la piezas que ensamblen perfectamente, además disponemos aún de una plaza de extracomunitario que aumenta nuestro abanico de posibilidades. Debemos sacar provecho de la situación y fichar con cabeza.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario