' El Rincón Zaragocista: POR AHÍ NO

martes, 22 de septiembre de 2015

POR AHÍ NO


Como todos, en los años que he seguido al Real Zaragoza, he visto muchas cosas. Buenas, malas, y otras sin nombre. Pues lo que quiero comentar hoy es una de esas últimas. Aquí, un tweet que me ha puesto de mala leche.


¿Qué lectura se puede hacer de ésto? Para mí un ridículo. Un absurdo. Y una ofensa. Que me digan que otra persona va a tener que darle indicaciones a Ranko Popovic sobre "aspectos tácticos" ya no roza lo ridículo, sino que como digo me parece un insulto al Real Zaragoza.

No pretendo que sea una defensa al entrenador, pero la persona que tiene que ocuparse de eso, es el propio Popovic. Tendrá su orgullo, digo yo, y no sé qué le parecerá que le pongan a alguien de niñera. Que no lo hace bien, pues parece cada vez más obvio. En los últimos partidos se ha visto a una plantilla de muertos, que no corrían, no buscaban posiciones ni sumaban. ¿Cual es la causa? Lo desconozco, porque si bien algunos no me parecen buenos, otros han bajado mucho el nivel que en algún momento pudieron demostrar.

Entonces, lo que ocupa mi queja. Si no confías en tu entrenador, tanto como para ponerle una "niñera", ¿por qué lo mantienes? No me entra en la cabeza, que si se ha dicho que el objetivo es el ascenso, se ha apostado por ello, y has tratado de convencer a tu afición de que se va a ir a por él, ahora se salga con éstas.

Un equipo de fútbol en parte tiene su lado didáctico, formar a tus jugadores y estimularlos para que se superen. ¿Pero formar a tu entrenador? Esa propuesta, para mí humilla a Popovic, y desde luego no la entiendo. Insisto, si no confías en la persona que entrena a tu equipo, la solución es simple.

2 comentarios:

  1. Lo absurdo esta, en que si el objetivo es hacer una inversión en un equipo para competir y ascender y no se consigue,( aunque no se haya logrado por no haber podido aguantar 7 minutos en la vuelta de la última eliminatoria de los play-offs) el entrenador deberia haberse ido ya en verano, ademas para mi no dió la talla ni el año pasado, no me gustó nunca como entrenador, aunque se llegara tan lejos
    Y supongo que jugadores que estaban el año pasado y que se veian en primera ha hecho que haya bajado tanto el rendimiento en ellos en este inicio (factor psicológico )o algo sino no me lo explico

    ResponderEliminar
  2. Yo sí pensé en darle oportunidad. se dijo que ahora había alternativas, y no he visto ningún cambio... por lo tanto...

    ResponderEliminar