' El Rincón Zaragocista: ¿DAMOS EL SALTO?

sábado, 12 de septiembre de 2015

¿DAMOS EL SALTO?


Toca partido de los de dar la cara. A pesar de que el Córdoba ha tenido mal arranque liguero, era uno de los considerados candidatos al ascenso al comenzar la temporada, pero quizás al haber hecho muchos cambios en su plantilla, tengamos la explicación a dicho comienzo. 

Su primer resultado fue una victoria por 1-0 frente al Valladolid, pero luego se repitió un resultado de 3 goles en contra frente a uno a favor enfrentándose a Leganés y Alcorcón. Los de Oltra vendrán con ganas de cambiar eso, y empezar una dinámica que revierta sus malos resultados.

En su columna vertebral, tenemos a Deivid como central, Luso y López Silva, y su delantero Andoné, hacen una columna vertebral principalmente nueva. Destacar la presecia de Cisma en el carril izquierdo, jugador que pretendimos en su día. Xisco, jugador que aporta goles, será baja para el encuentro, lo que sin duda perjudicará al Córdoba.

El Real Zaragoza, que mantiene la condición de invicto, hará lo posible por que la cosa siga así, y si miramos a resultados pasados, vemos que La Romareda no trae buenos recuerdos a la afición cordobesa. De once visitas a nuestro campo, solo logró una victoria, allá por 1962, y Oltra tampoco cuenta con buenos números, pues nunca ha ganado como entrenador. De 9 partidos, 0 victorias, 3 empates,6 derrotas. En raras ocasiones me gusta que no se rompan las estadísticas, pues hoy es una de ellas en las que espero que se mantengan.

Los de Popovic han pasado una dura semana. Varios jugadores se ausentaron de entrenamientos, ya sea por precaución o molestias evidentes. Hoy se ha sabido que Manu Herrera será baja por dos semanas, lo que devolverá a Bono la titularidad. 

Éstos son los 18 convocados:

Alcolea, Bono, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Jaime, Pedro, Isaac Carcelén, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham y Rico.
 

La alineación hoy se esperaba diferente, pero la racha de lesiones de tipo muscular y las anginasde Vallejo, nos hacen pensar que no va a ser así. Manu Herrera va a ser baja por dos semanas, por lo que Bono recupera su portería. Rubén a pesar de que en el último partido no estuvo acertado, seguirá de titular, pues Vallejo no va convocado a causa de anginas. Otro que esperaba y nos podría haber marcado un ataque completamente distinto, era Hinestroza, pero finalmente se ha caido de la lista. Con el quizás hubiéramos podido pasar a Díaz a la banda izquierda, y colocar a Pedro detrás de Ángel. Uno de los más debatidos es Aria Hasegawa, quien yo creía hoy sería sustituido por Diamanka, pero la rueda de prensa de Popovic en la que comunicó que se estaba usando para atacarle en lugar de hacer crítica, me hace pensar que lo volveremos a ver de titular.

Con todo ello, solo nos queda darlo todo por la victoria, con ganas de seguir luchando por el objetivo de volver a primera. 

SIEMPRE REAL ZARAGOZA





No hay comentarios:

Publicar un comentario