' El Rincón Zaragocista: OBLIGACIÓN DE IR A MÁS

domingo, 6 de septiembre de 2015

OBLIGACIÓN DE IR A MÁS

 
Si el Real Zaragoza quiere pensar en el ascenso directo, no sólo debe ir sumando en casa, también ha de ser exigente en sus desplazamientos. Ganar en Butarque no será tarea sencilla, el año pasado, de los 56 puntos que obtuvo el C.D. Leganés, 38 fueron en casa, un punto por encima de los que consiguió el Real Zaragoza en La Romareda.

El conjunto madrileño destacó sobretodo en la segunda vuelta, coincidiendo con la llegada de Chuli que fue su mayor artífice. Este año, el equipo ha tenido que renovarse por completo, con 4 jugadores del Bilbao, entre ellos Ruiz de Galarreta y Guillermo, que anotó frente al C.D. Almería, con dos buenos refuerzos del Real Valladolid como Sastre y Omar, con dos del Deportivo, Bicho y Insua, con otros dos del Lugo, entre ellos el guardameta Serantes, dos del Recre.. Y así hasta hacer un total de 16 incorporaciones en las que destaca el extremo izquierdo argentino Szymanowski. Aunque he de decir que si hay un jugador por el que me decanto especialmente es por el central Mantovani, titular indiscutible hasta el momento junto al punta Borja Lázaro.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro está compuesta por los siguientes jugadores: Alcolea, Manu Herrera, Marc Bertrán, Rico, Cabrera, Rubén, Wilk, Ángel, Ortuño, Jaime, Pedro, Aria, Vallejo, Dorca, Morán, Diamanka, Abraham y Díaz. A la lista de bajas se ha unido Bono por compromisos internacionales. Morán, Diamanka y Marc Bertrán regresan al que fue su campo durante la temporada pasada.

Ranko parece tener un once más o menos fijo, salvo el cambio evidente en la portería, la única pieza que sigue sin encajar es la de Aria, aunque el técnico serbio le va dando oportunidades para que se vaya adaptando a la competición. Otros como Pedro y Díaz han estado entre algodones esta semana, pero parece que no tendrán impedimento en jugar.



El comienzo de liga del C.D. Leganés posiblemente sea el más complicado de todos, tras enfrentarse a dos exprimeras como Almería y Córdoba, ahora recibirá a uno de los favoritos para el ascenso, el Real Zaragoza, y la semana que viene visitará a un equipo en racha, el Osasuna. Así que como ya hizo en su primer encuentro en casa, ha de seguir sumando puntos en su feudo para evitar caer en las posiciones bajas. Lástima que su rival de hoy a las 19:15 sea el Real Zaragoza y tengan que ver partir los tres puntos hacia tierras mañas.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario