' El Rincón Zaragocista: SUFRIDA VICTORIA

domingo, 30 de agosto de 2015

SUFRIDA VICTORIA


Partido sufrido, lleno de emociones, de los que tras vivirlo puede decirse en voz alta "VENGO DE VER UN PARTIDO DE FÚTBOL". Y es que el resultado varió constantemente durante los 90 minutos, empezó marcando el Real Zaragoza, igualó el U.D, Almería, luego se puso por delante el conjunto andaluz, posteriormente igualaron los maños y finalmente fueron los blanquillos los que acabaron por llevarse el encuentro.

El U.D. Almería dominó en el centro campo, especialmente en los momentos iniciales, pero las bandas del Real Zaragoza volvieron locos a los visitantes provocando multitud de faltas y corners. Jorge Díaz demostró la dura competencia que hay entre los interiores, hasta el punto en que la ausencia de Hinestroza pasará a ser algo anecdótico. Pedro sigue sumando asistencias a balón parado y Jaime demostró una vez más ser un revulsivo efectivo y de calidad. Popovic tendrá que empezar a plantearse si ha de ubicar a alguno de estos jugadores por detrás de Ángel para poder contemplar todo el potencial ofensivo del Real Zaragoza.

Durante la primera media hora, el Almería a pesar de tener la posesión careció de ocasiones, resumiéndose en un remate desde la distancia que atajó Bono. A los maños también les costaba llegar con claridad, quizás por la dureza del equipo rival, un disparo de Aria más por acabar la jugada que por ambición desde dentro del área y otro lejano de Wilk daban los primeros avisos. Sería el propio jugador polaco quien minutos después, en el 33, adelantaría a los locales de un cabezazo a un saque de esquina. Pero poco iba a durar la alegría en los aficionados, los maños enseguida se relajaron y segundos después la pelota se paseaba por el área zaragocista sin que nadie la lograra despejar, siendo Morcillo quien acabara atravesando con un golpeo a la altura del punto de penalti la meta del portero marroquí, en el minuto 35. Los de Popovic no bajaron los brazos y siguieron insistiendo, llegando a estrellar con otro cabezazo el balón al larguero.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con un Real Zaragoza con ganas de más y un guardameta que a pesar de que encajaría otros dos tantos, pasaría a ser la figura del partido. Precisamente, tras evitar que se adelantara los maños de nuevo, iniciaría la contra a la salida de un corner que supondría el 1-2 para el Almería en el 57, Chuli, Iago y Quique, enseñaron como ha de hacerse una contra tras un saque de esquina.

Popo reaccionó y quitó a Aria y a Jorge Díaz para dar salida a Ortuño y a Jaime. El equipo empezó a volcar su ataque por el lado del extremo, que en varias ocasiones se vio superado en mayoría numérica pero supo salir beneficiosamente de dichas situaciones. Gracias a los cambios, Ángel cobró protagonismo, cazando en el minuto 66 un buen pase de Jaime para establecer el empate a 2, e incluso pudiendo adelantar a los locales minutos después con una jugada de ratonero.

En los instantes finales el Almería se vino atrás y las oportunidades empezaban a ser claras para los de Popovic, especialmente a través de faltas en las inmediaciones de Casto, quien supo repelerlas todas de manera magistral, pocas paradas mejores veremos a lo largo de esta liga en La Romareda. Sin embargo en la última ocasión del partido el Real Zaragoza volvería a adelantarse para sumar definitivamente los tres puntos. Saque de esquina botado por Pedro que remata a la red pichichi Cabrera.

Con este encuentro Popovic parece haber aprendido que en el momento en que se le acaba la gasolina a Wilk el equipo sufre mucho, pierde el centro del campo y retrocede líneas. El técnico se dio cuenta y en el 77 lo sustituyó por Erik Morán volviendo a aportar el equilibrio a un conjunto que empezaba a descomponerse.

Los tres puntos colocan al Real Zaragoza en las posiciones altas de la tabla con la mentalidad de seguir sumando en su próximo partido, que será frente al C.D. Leganés el Domingo a las 19:15 en Butarque.
  

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Alé Chachigoza, alé, aleeeeeeeeé!!!! Ojo, victoria importantísima contra el que probablemente sea el mejor rival de la categoría. Si Popo espabilara... aunque por el momento no tengo mucha fe en eso, la verdad.

    ResponderEliminar