' El Rincón Zaragocista: ¿Y NOSOTROS QUÉ?

domingo, 19 de abril de 2015

¿Y NOSOTROS QUÉ?


Todas las opiniones son libres, y desde aquí queremos respetarlas. Ya he dejado claro mi disgusto con algunos jugadores, entrenador, decisiones de la directiva, etc. Pero quizás me dejo una y bastante importante. El conocido número 12.

Tras pasar la "Era Aga" llegamos a un periodo en el que pensamos que las cosas iban a cambiar, que con cuatro duros subiríamos directos etcétera. No todos, como siempre, algunos tuvieron el acierto de ver que no todo iban a ser carreteras asfaltadas que nos llevarían a primera división con un mínimo esfuerzo y saludando al pasar. 

Ahora, usando como barómetro la red social "Twitter", a pesar de que no lo considero indicador, dado que el auténtico sería La Romareda, donde cada dos semanas la afición dicta su sentencia, cual circo romano, veo el descontento y la opinión negativa (en algunos casos quizás extrama).

Ya tenemos una opinión del Real Zaragoza en lo deportivo, y muchos no creen que pueda ser circunstancial, directamente se entierra al equipo esta temporada. Cosa legítima, obvio, cada uno es libre de dar su opinión, algunos la darán con lógica, otros igual no tanto, y las impresiones de cada uno son tan buenas como las de cualquiera.

Una amiga twittera me ha propuesto el tema. Pedimos autocrítica, pero, ¿nos la aplicamos a nosotros mismos? ¿Damos lo necesario para que el equipo pueda llegar a la ansiada sexta plaza? Estoy convencido de que en algún momento todos hemos cantado algún himno promulgando amor incondicional al escudo, pero tal cual lo veo ahora mismo, no se lo profesamos.

Bien es cierto que cuando nos dicen que somos una afición de primera, nos proporciona satisfacción y nos llenamos de orgullo. Sin embargo, a nada que las cosas no funcionan, lo dejamos de lado. Solo apoyamos cuando vemos un mínimo. La frase de con lo que hemos sido, o "yo apago el partido, éste no es mi Real Zaragoza" a mí me destroza. También me duele una derrota humillante o ver que jugadores que no merecen la camiseta pululen por el campo, pero me guste o no, es el Real Zaragoza. 

En las buenas o en las malas, siempre con el león. ¿Seguro? ¿Aportamos lo necesario para que el equipo recupere el rumbo? Con lo que hemos sido... Ya. ¿y qué somos ahora? ¿Queremos que lo vuelva a ser? Ves aficiones con sus equipos con el agua hasta el cuello, y no cesan su apoyo, mientras que nosotros no. Eso no es amor incondicional, para mi es querer que tu equipo gane siempre. 

Siempre hay cabida para la crítica, pero quizás deberíamos darlo todo en el campo, que los jugadores aprendan lo que es Zaragoza. Que no va a solucionar nada ni cerrar los ojos en redes sociales ni cantar las cuarenta. Es en el campo en el que tenemos que demostrar lo que queremos, y supuestamente las gradas son para animar. Bonitos los titulares de "la afición da el empujón que lleva al equipo a la victoria", pero lamentablemente solo los leemos cuando se logra algún mérito.

4 comentarios:

  1. Me sumo.... Seguiremos dando todo en el campo, porque este... también es mi Real Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente aunq ciertamente comparto q la afición del Real igual no sea la más animosa o el máximo exponente de ir a muerte con el equipo pase lo q pase, yo creo q con sus defectos es digna de alabanza.
    Esta afición siempre ha sido tremendamente exigente y amante del buen futbol, no hay q olvidar no hace tanto tiempo cuando el equipo con Chechu Rojo luchaba incluso por ganar la liga y en la Romareda no recuerdo en q partido se silbó al equipo y se cantaba "Chechu vete ya", sin embargo hamos batido records de desplazamiento para apoyar al equipo hace poco en Valecia y Getafe, se llenaba la Romareda aunq se dieran entradas a 5 .-€, pero había q llenarla y a pesar de la crisis y el desierto por el q llevabamos 6 años se hna conseguido 20.000 abonados por mucho q ilusionara la Fundación, pero era partir de 0 y en 2ª.
    Es más si el equipo hubiera tenido q jugar con 4 o 5 jugadores del filial regularmente y fueramos en el puesto 10 o 12 pero luchando, la gente estaría incluso más animada q ahora porq la mayoría q yo oigo o escucho no piensa q sea un fracaso ascender ni mucho menos, pero entiendo q si este equipo ha demostrado poder luchar por entrar en los Playoff y llevamos 2 meses q no se juega a nada y q Popo no hace más q poner excusas sin solucionar nada la gente se mosquee y se enfade.
    En definitiva creo q el exigir q la afición por mucho q vengamos de donde venimos sea condescendiente y nada exigente y q se anime a muerte aunq el equipo no de nada a cambio (como mínimo q se dejen hasta el ultimo aliento en cada partido) no es justo. Somos lo q somos y siempre lo hemos sido como he dicho con sus virtudes y sus defectos pero actualmente aunq soy de la opinión de apoyar incondicionalmente a la Fundación siempre q no hagan cosas raras, el equipo debe ser siempre el q tire de la afición aunq sea por su entrega, estoy seguro q si dan todo en el campo hagan lo q hagan la afición responderá e irá a muerte con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que también dice Rino, no hay más. No se exige que suban, de hecho, si voy primero en la porra es porque esto ya me lo olía desde el principio. Y me da igual. Yo apoyo incondicionalmente al equipo donde sea. No pido que suban, entre otras cosas porque dudo que alcancemos ese objetivo. Pero yo, como tantos otros, exigimos y exigiremos siempre a los integrantes de la plantilla de nuestro glorioso club que luchen hasta la mismísima muerte. O ahí tienen la puerta. Que en esta ciudad hay mucho mal aficionado que sólo aparece a las buenas, verdad, demasiado, pero otros cuantos apoyamos siempre y nos conformamos con poco, si estamos en el campo aplaudimos hasta el final, y luego si hay que rabiar y pitar se hace. Cumplimos. Y como tal, que cumplan aquellos a quienes pagamos de un modo u otro. Yo me sigo quejando de la inapetencia y dejadez que intuyo en varios jugadores, entrenador incluido. Eso es lo inadmisible. Aquí y en cualquier club que se precie. Con el añadido de que el nuestro encima es un gran club, y a poco que se hiciera sacaríamos grandes frutos. Esto es como los hijos; que te sale uno como crimson, qué se le va a hacer, pues se le quiere (o no), pero poco se le puede exigir, pero joer, si te sale un Einstein como mínimo se le pide una carrera de Físicas. Que puede. Y nosotros, equipo y aficionados, podemos. Ahora, como bien dice crimson, a ponernos las pilas unos y otros. Y que el ritmo maño no pare, estemos donde estemos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar