' El Rincón Zaragocista: A ARAÑAR LA CORAZA DEL SPORTING

sábado, 11 de abril de 2015

A ARAÑAR LA CORAZA DEL SPORTING


Partido duro, difícil y complicado de los que requieren la máxima atención y de los que el Real Zaragoza debe demostrar estar a la altura si de verdad espera hacer largo su camino a playoff. Los equipos de arriba son rivales bastante serios que no están ahí por casualidad, más aún es el caso del Sporting, que sólo lleva dos derrotas en toda la temporada, una en casa frente al Betis 1-2 y otra fuera en Valladolid 3-0.

Además el conjunto gijonés es el equipo menos goleado de la categoría, tanto en el global, como en casa y fuera de ella, 24 goles encajado en toda la temporada, 2 sólo en sus 5 últimos partidos. Todo son halagos para el equipo de Abelardo que no ha incorporado a ningún jugador a sus filas esta temporada y que además perdió a sus dos mejores figuras ofensivas, Lekic y Scepovic, 35 goles entre los dos.. El equipo se ha fortalecido como conjunto y ahora son los canteranos como Pablo Pérez, Castro y Jony los que tiran del carro. Especial mención la de Jony, el interior izquierdo, uno de los grandes de esta liga, aunque ya debutara algunos minutos con el equipo la temporada pasada, este año es el de su gran salto, con 23 años, acumula 6 goles y 10 asistencias en lo que va de temporada, la gran revelación de esta liga. Puede que en La Romareda veamos también a un jugador que pasó por aquí, por el filial en concreto, Ismael López, de esos que prometen mucho pero de los que no conseguimos sacar partido. La única buena noticia para los maños es la ausencia del central Bernardo, que causa baja por sanción.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro está compuesta por los siguientes jugadores: Alcolea, Bono, Cabrera, Rubén, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Natxo Insa, Tato, Galarreta, Rico, Tierno, Vallejo y Meseguer.

Mientras que en la parte de delante todo parece estar prácticamente claro, en la retaguardia aún no se sabe con quién contará Popovic para el inicio de partido. Empezando por la portería, con Bono y Alcolea como candidatos, el primero parece haber realizado mejores intervenciones, el segundo necesita de continuidad para poder demostrar más. Tampoco se sabe todavía la configuración en la defensa, con la ausencia de Mario por sanción, el serbio tendrá que decidir si da entrada a Rubén o si reubica a Vallejo al centro de la defensa, devolviéndole a Fernández su titularidad.


Gran partido el que promete verse esta tarde a las  6 en el estadio de la Romareda, en el que esperamos que el Real Zaragoza salga con la intensidad suficiente para hincarle el diente al Sporting y así,poder sumar los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario