' El Rincón Zaragocista: LO QUE AL FINAL IMPORTA SON LOS PUNTOS

domingo, 26 de abril de 2015

LO QUE AL FINAL IMPORTA SON LOS PUNTOS


Por fin se terminó la mala racha, tras cuatro partidos sin ganar, el Real Zaragoza volvió a sumar los tres puntos ganando 1-0 al C.D. Numancia. Y lo mejor de todo, a pesar de los nefastos resultados, el conjunto de Popovic no se ha despegado de la importante sexta plaza.

Esta vez la decisión de Popovic de no colocar a Jaime o a Pedro por detrás de Borja fue un acierto, o dicho de otro modo, el colocar a Galarreta como enganche con el objetivo de no desperdiciar a un jugador de banda. El ataque del conjunto maño se basó en hacer daño por los flancos, especialmente por la de Jaime, quien probó una y otra vez a su par, si Borja hubiera estado más certero se hubiera abierto la lata antes ya que falló la ocasión más clara del partido por partida doble. Galarreta también la tuvo en un cabezazo que se salió fuera. Con algo más de acierto el ex del Castilla podría haberse ido con 3 asistencias tras los primeros 20 minutos, sin embargo se fue con la recompensa del gol, de una contra en el minuto 27, pase de Borja que deja a Jaime delante del meta y con algo de ayuda del defensor eleva el esférico por encima del portero.

El Numancia también se demostró bastante desacertado de cara al área, la tuvo en la primera parte cuando un cabezazo en el área chica salió desviado y en la segunda con un lanzamiento soberbio de falta que Bono respondió con astucia. Aunque la más clara la tendrían a diez minutos de acabar el encuentro cuando Natalio pica con la cabeza un balón que acaba yéndose por encima del larguero. El Real Zaragoza prácticamente no dispuso de ocasiones en la segunda parte, salvo una falta lanzada por Pedro que roza el travesaño y dos llegadas de Rico que no termina de culminar.

Viendo el buen funcionamiento de las bandas durante la primera parte, en la segunda Popovic probó a intensificar el daño dando entrada a Álamo, aunque la propuesta no tuvo el éxito esperado, el canario no hizo mal partido, mostró ganas e iniciativa, pero sigue sin hacer el pase en el momento oportuno y en añadir un recorte adicional cuando no es necesario. En los minutos finales Rico también dejó en evidencia a los laterales, pero su poca experiencia como extremo se notó al pisar el área rival.

Con esta victoria el Real Zaragoza suma 52 puntos empatando en la sexta plaza con la Ponferradina, su próximo rival, con el que jugará el domingo que viene a las 12 en el Toralín, un partido lo suficientemente interesante para no perdérselo.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

7 comentarios:

  1. Resumido buena primera parte, sobre todo por recuperar el peligro de este equipo en ataque, y mediocre 2ª de nuevo perdiendo el control del centrocampo y siendo incapaz de salir de la presión del Numancia.
    Lo mejor la recuperación de Pedro vital para este equipo y la de Jaime aunq desapareció bastante en la 2ª parte, Vallejo demostrando su calidad como central y Bono dando más seguridad en la portería.
    Eso si no puedo dejar de comentar la jugada de Cabrera cuando pide un fuera de juego y sigue la jugada con la mirada permitiendo un centro q no fue gol porq remató sin potencia el del Numancia, para echarle un bronca de coj....
    En fin salvado no voy a decir un match-ball pero casi, ahora el partido contra la Ponfe a demostrar q esa 6ª posición es nuestra.

    ResponderEliminar
  2. fallo por exceso de confianza de borja, pero 3 puntos, igual con el 2-0 habria sido mejor partido pero no seria el zaragoza de esta temporada. Hay que ganar a la ponfe si o si, y ojo que estando como esta si le ganamos y andamos finos esto ya es hilar demasiado igual seria posible que fuera de la promocion se quedaran valladolid o las palmas... para eso insisto nosotros tendremos que estar finos...lo primero la sextaplaza :D

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde, Rico arriba quitando que no llegó a nada, aportó más que en toda la temporada, que sí, que estaba fresco, el Numancia estaba arriba, pero leches, por primera vez le devolvían balones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico, cuanto más lejos de nuestra portería, siempre está mejor.

      Eliminar
  4. Pues si ganamos a la Ponfe, medio pie en play-offs (sólo medio, eh), si empatamos, cada partido seguirá siendo una final, pero bueno, lo firmaría, y si perdemos... bye bye, y hasta la próxima. De todos modos, ahí tenemos nuestro play-off, anticipado, la Ponfe es nuestra gran oportunidad para ver todo lo bueno de este equipo.

    ResponderEliminar
  5. Buena primera parte, la segunda fue un poco la linea de lo que está siendo el equipo en algun partido. La diferencia es Bono, que dos que le hacen las para Alcolea, me da pena, pero no creo que sea valido.
    El play off seria un buen premio, pero yo me doy con dar la cara y luchar cada partido como el del partido del Numancia y eso que en la segunda parte me cague en todo muchisimas veces.
    Creo que hay equipo pero a pesar de estar al final de la temporada creo que no se conocen o no confian lo suficiente los unos en los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al inicio pensábamos que Galarreta marcaría el ritmo de este equipo, pero finalmente han sido las bandas. Con Eldín y Pedro en su mejor forma disfrutamos de los mejores partidos. Tras la lesión de Eldín y el bajón de forma de Pedro ha venido la mala racha. Ahora han de ser Jaime y Pedro los que llevan la batuta.

      Eliminar