' El Rincón Zaragocista: Breves, jueves 23 de abril

jueves, 23 de abril de 2015

Breves, jueves 23 de abril


PROYECTO ROMAREDA

PP

El partido Popular ha justificado el proyecto de PSOE, CHA y el mismo PP de la cesión de La Romareda por 75 años declarando que es el único proyecto viable, y dejando claro que ven la remodelación como algo fundamental para la ciudad.

CHA

Chunta exige que el debate sea llevado al Pleno el próximo 30 de abril. Tras haber aceptado la comisión plenaria de Urbanismo la cesión por un periodo de 75 años con un canon anual de 225.000 euros, para aclarar que no habría nada que ocultar, y dada la proximidad de las elecciones, se conozcan las opiniones de los partidos políticos a este respecto.

IU

Consideran que la tramitación de la cesión supone "asaltar la caja y robar un campo de fútbol". Para ellos, genera muchas dudas, al no ver definidas las obras y cómo se financian. Están preocupados a que no se hayan definido claúsulas de derecho de reversión, para en cualquier momento retirar la concesión si se diera un interés general superior. IU apuesta por rehabilitar el campo para poder jugar en lugar de una remodelación que acabe con La Romareda convertida en un campo de cinco estrellas.

URBANISMO

A pesar de que la votación fuera a favor, contando con el voto en contra de IU, ésto no garantiza el sí definitivo al proyecto, será la corporación municipal que tome el mando tras las elecciones quien dé el visto bueno definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario