' El Rincón Zaragocista: SIN RESPUESTA

domingo, 29 de marzo de 2015

SIN RESPUESTA


Mal partido del Real Zaragoza, que volvió a demostrar que en la preparación del partido no se hace hincapié ni en sus rivales ni en sus jugadores disponibles. Todo consiste en un cambio de cromos entre jugadores de una misma posición.

Popovic sacó el equipo que tenía que sacar, quizás la única alternativa era la de Sergio Gil por Jaime pensando en que el ex del Castilla es más revulsivo que el canterano, pero ni se lo planteó, para qué complicarse. Tanto Pedro como Jaime estuvieron ausentes en el terreno, dejando las bandas olvidadas tanto en ataque como en defensa. Otro de los que no tuvieron su día fue Galarreta, al que la falta de físico lo evidencia más en partidos de este tipo, en los que el balón circula sin control por ambos equipos. Precisamente en eso destacó Willian en la primera parte, ya que utilizando su cuerpo pudo obtener sus oportunidades.

Ninguno de los dos equipos dominó el partido plenamente, aunque sí da la sensación de que el A.D. Alcorcón estuvo más cómodo en el terreno de juego y gozó de mayores oportunidades, mientras que el Real Zaragoza desaprovechaba sus oportunidades al no prever los fueras de juego. En el minuto 15, sin apenas haberlo buscado, los maños se tropezaron con el gol, un saque de falta que deja a dos jugadores zaragocistas solos delante del meta, Cabrera no controla bien pero el balón le llega a Willian José que no perdona, poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol los locales sólo dispusieron de dos llegadas más, una de Willian y un remate de Cabrera. En la segunda mitad ni se llegó a puerta.

Pendiente queda saber si los cambios fueron por lesión, ya que resquebrajaron definitivamente una estructura defensiva que no se estaba demostrando demasiado sólida pero si eficiente hasta el momento. Se fue Basha por Sergio Gil, perdiendo un pivote defensivo y retrasando a Galarreta a una posición en la que nunca ha demostrado sentirse cómodo. También salió Rubén en lugar de Mario, a pesar de varios meses de lesión hizo un buen partido, pero no tan bueno como el de Mario. Tras los cambios el equipo nunca se recompuso y el Alcorcón igualó el encuentro con un soberbio disparo de Fausto desde la frontal del área, colocando el 1-1 en el minuto 66.

Popovic pudo optar por quitar a Galarreta o a un despistado Jaime que se le olvidó cómo defender, pero fue dejando pasar el tiempo hasta que a falta de 7 minutos dio entrada a Suárez para ocupar el lugar de Willian José. Con Jaime y Suárez en la punta de ataque, el equipo se dispuso a soltar balones largos, pero sin resultado alguno.

Con este empate el Real Zaragoza se pone a dos puntos de ventaja de la Ponferradina por la disputada sexta plaza. 

Próximo encuentro el domingo a las 7 de la tarde contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

8 comentarios:

  1. Con Jaime me pasó como con algún otro, tuvo un rato que sí que brilló, pero poco a poco eso se desvaneció rápido

    ResponderEliminar
  2. Pufff q partido de nuevo más malo, esto para mi ya empieza a ser preocupante y ya no valen las excusas de falta de jugadores por lesión o tarjetas. Este equipo lleva ya bastantes semanas no jugando a nada, siendo el rival quien lleva la iniciativa del juego y del partido; y nos salva q todos los que van por detrás no son nada del otro mundo y dicho con todos los respetos.
    Me carga ya un poco los continuos balones fuera del entrenador, siempre justifica causas ajenas a él los malos resultados, cuando el equipo vive gracias a jugadas puntuales de sus jugadores pero sin esquema ni na de na y en eso algo tendrá q ver el entrenador.
    No obstante es preocupante ya la baja forma de Pedro, la inoperancia y para mi insustancialidad del juego de Galarreta, supuestamente está para dar el último pase o controlar el juego pero ni uno ni lo otro, WJ solo vale con un Zaragoza al ataque y que le sirvan balones sino es inoperante y cuando desconecta es como juegar con uno menos.
    En definitiva o mejoran las cosas o sincermente aunq conservaramos la 6ª plaza no veo a este equipo con empaque para ganar 2 eliminatorias contras los equipo de arriba y no porq no tenga jugadores q para mi los tiene, sino porq no se juega a nada y no se pueden basar en la inspiración de los de arriba o en un buen nivel de la defensa para ganar, eso te puede valer en algún partido suelto pero no para más.
    Espero q contra el Tenerife se de otra imágen o sino la verdad lo empiezo a ver muuu negro, Popo ponte la pilas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la posición en la que se encuentra el equipo es más por demérito de los demás que por mérito. Se están dejando escapar puntos que lmás adelante, cuando el calendario no sea tan benévolo...se van ha echar en falta. También hay que decir que cuando se trate de un enfrentamiento directo, si ganas la productividad es mayor...pero si pierdes....
    Dicho esto, de no recuperar efectivos en un plazo de 1 mes e intentar que no parezcan nuevos, se podría optar por la 5ª ó 6ª plaza, de lo contrario es facil que se termine el 8º. Son las consecuencias de tener una plantilla tan limitada, tanto en efectivos como de calidad. En esta situación, las circunstancias añadidas son las que te hacen rotar sin necesidad de pensar a quien hay que darle descanso.

    ResponderEliminar
  4. Ayer si en algo me fijé, es que volvieron a combinar, es más, lo bueno vino de esas acciones. Pero falta garra.

    ResponderEliminar
  5. Falta de todo.... rasmia, efectivos, que Popo prepare los partidos...

    ResponderEliminar
  6. Falta de todo.... rasmia, efectivos, que Popo prepare los partidos...

    ResponderEliminar
  7. Yo opino como Neriox, da la sensación de que prepara pocas cosas en los entrenamientos, a defender mejor, forma física, partidillos, algún balón parado, rondito...

    Pero no transmite posicionamiento táctico de donde debe estar cada jugador en ataque y alineaciones alternativas según las circunstancias.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos equipo para estar un poco más arriba, pero parece que tienen mal de altura cuando desde hace jornadas deberiamos de haber estado luchando por la 3 plaza aunque también a inicios de temporada después del verano que hemos pasado me doy con un canto en los dientes, por estar "luchando por el play off" Aunque como bien decis por ahi, estamos más por demerito que por merito propio.

    ResponderEliminar