' El Rincón Zaragocista: EL COLEGIADO DESVÍA LAS MIRADAS DESTINADAS A POPOVIC

martes, 10 de marzo de 2015

EL COLEGIADO DESVÍA LAS MIRADAS DESTINADAS A POPOVIC


Cuatro partidos son los que suma el Real Zaragoza sin ganar, una racha preocupante que en este momento nos ha sacado fuera de playoff. Lo más relevante es la manera en la que se están perdiendo los puntos. El equipo llega a las segundas partes cansado, sin ideas y sin recursos, debido a que la plantilla es corta, a las bajas y especialmente al escaso trabajo del técnico en saber añadir un plus de frescura y alternativa con las sustituciones.

Muchos se pueden quejar del árbitro en Mallorca, de la expulsión de Pedro, pero el colegiado no fue el culpable de que el Real Zaragoza cayera derrotado. De ser justos el equipo desde el minuto 6 ya tendría que haber ido perdiendo por 2-0 a causa del tanto anulado de Truyols y por el de Xisco que sí que contó en el marcador. El penalti a Borja en el minuto 10 está bien pitado y, para mí, es amarilla y vale, Porque cuántas faltas de este tipo hemos visto y cuántas se han pitado, además en contra del equipo local. 

El penalti anotado por Borja supone el 1-1. Seguidamente Eldin adelanta a los maños con un lanzamiento que tras desviar Cabrero acaba dentro, era el minuto 12 y el encuentro iba 1-2. Por lo que pasamos de haber sido sentenciados en los primeros minutos a ponernos por delante en el marcador.

Luego está el tema de la expulsión de Pedro en el 13 por doble amonestación, por ser, son amarillas las dos, otra cosa es la rigurosidad del árbitro, también el interior zaragocista debía haber sido más consciente de sus entradas. En el 2-2, puede haber un fuera de juego inicial en la arrancada desde la banda, pero tendríamos que mirarlo muy detenidamente, por lo que al colegiado le eximo de culpa. Lo que está claro es que el portero siempre debe cubrir el primer palo para evitar el disparo del jugador que lleva la pelota y poder estorbar el pase, sin embargo, se queda quieto en mitad de la portería para que el atacante mallorquín le fusile a un metro.

Por último está el 3-2 y la mano de Mario, que es mano, de las que unos pitan y otros no, el colegiado no saca la amarilla hasta que el jugador protesta. Cierto es que si se pita este tipo de acciones debería haber 3 penaltis por partido. Don Lesma López dejó claro que es de silbato fácil y si lo ve lo pita, su criterio aceptable, como el de aquellos árbitros que si no ven sangre no es tarjeta. Ese rasero deberá medirlo el estamento arbitral, que a día de hoy lo deja a merced del colegiado.

De lo que sí estoy frustrado es de nuestro técnico, en 6 minutos nos vimos superados y en 13 con uno menos. Su primer cambio consta en el minuto 75, Rico por Galarreta y el segundo en el 87, Willian José por Eldin. Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo voy a exponer las mías.

Un equipo debe estar preparado para estas situaciones de partido, si quiere no realizar cambios hasta la segunda parte es comprensible, pero un equipo superado y en desigualdad numérica tiene que modificar el sistema, establecer un trivote y uno o dos hombres arriba para los balones perdidos. Y en la segunda parte sacar a tres hombres de refresco para poder seguir intentando pillar a su rival en la contra. Lo que demostró Popovic el pasado domingo es que los Lolo, Willian y Tato son puro atrezzo para adornar el banquillo, incluso con el partido perdido, y que dependemos del regreso de las bajas para volver a sumar puntos.

Don Popo, Eldin ha bajado su rendimiento y tiene la excusa de las redes sociales, pero cuál es la suya visto lo visto. Es necesario trabajo, trabajo y más trabajo, además de saber añadir efectivos a esta plantilla tan reducida.

Próximo encuentro contra el Lugo el sábado a las 18:15 en La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

2 comentarios:

  1. Comparto Casi integramente tu comentario, sobre todo no entiendo la mayoría de los cambios q hace Popo sin sentido y en minutos finales q no sirve para nada. Sobre todo me preocupa como está reduciendo la plantilla a 13 o 14 jugadores q veo en los q confía, Willian Tato Lolo así como todos los del filial los tiene de atrezzo y ojo yo no digo q tengan q jugar pero con lo largo q es esto así la plantilla va a acabar rebentada y cuando la obligación imponga jugar con estos jugadores porq no queda otra, sin ritmo ni confianza estamos apañados.
    Por cierto Algo para mi el penalti a Borja es"penalti y expulsión" si no ha cambiado la reglamentación es el último defensor y ocasión manifiesta de gol (esta delante del portero y a 2m. de la portería, aunq lo pueda fallar o parar el portero), osea roja de libro sin discusión. Eso si como se dice que los árboles no nos impidan ver el bosque, el equipo y algunos jugadores han dado un bajón brutal o se reacciona o incluso la 6ª plaza puede volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que algo tiene que cambiar o lo vamos a pasar muy mal de aquí hasta el final.

      Un abrazo

      Eliminar