' El Rincón Zaragocista: REENGANCHARSE A LO GRANDE

domingo, 16 de noviembre de 2014

REENGANCHARSE A LO GRANDE



Han sido dos semanas en las que me he tenido que ausentar, pero según lo visto en juego y resultados, parece que no sólo he sido yo. El Real Zaragoza ha perdido dos encuentros en los que ha perdido el control del partido y no precisamente por méritos del rival, contra el Tenerife no sólo bajó su nivel de las últimas semanas que tan buena racha le había dado sino que provocó dos penaltis tan leves, como estúpidos e innecesarios. Contra el Sporting hubo algún momento de lucidez, pero la pardillada de Fernández nos sacó del partido y nos costó la derrota.

Ahora llega a la Romareda uno de los favoritos, el Betis, pero sin embargo, es el propio Real Zaragoza el enemigo del conjunto zaragozano. Hay que volver a medir los tempos del partido, ver cuándo se puede tener el balón, cuándo hay que salir rápido y cuándo esperar al rival, y ante todo no precipitarse con salidas de tono innecesarias que los árbitros están penalizando muy estrictamente.

El conjunto bético es uno de los grandes de la categoría, con una plantilla hecha para ascender, con una centro del campo envidiable con los Cejudo, Kadir, Xavi Torres, Pacheco o NDiaye y con una delantera que muchos equipos de primera querría y prácticamente todos los de segunda firmaría, con los Jorge Molina, Vicenzo Rennella o Rubén Castro. Sin embargo el conjunto andaluz tampoco puede presumir de hacer muchos goles con semejante línea ofensiva, 17 tantos, uno menos que el Real Zaragoza. Sólo dos jugadores verdiblancos han sumado más de un gol en su casillero, Rennella, 2 tantos y Rubén Castro, 10, principal arma ofensiva. Además el Betis es un equipo que está sufriendo en sus desplazamientos, viene de perder contra Osasuna y Leganés en sus últimas visitas.

Los jugadores convocados por parte del Real Zaragoza para el encuentro son los siguientes: Alcolea, Whalley, Diogo, Mario, Cabrera, Rubén, Eldín, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Tato, Ruiz de Galarreta, Álamo, Rico y Tierno.

El regreso de Mario al centro de la defensa es fundamental tras haber encajado en dos partidos sin él los mismos goles que en los siete partidos anteriores. Además el equipo de Víctor Muñoz cuenta con casi toda la plantilla salvo la excepción de Vallejo que se encuentra con la selección sub19 y Bono, jugando amistoso con Marruecos. Para volver a recuperar el centro del campo, junto a Galarreta y Dorca, Víctor debería pensar en ubicar a jugadores como Eldin y por qué no, Pedro, capaces de jugar tanto a la contra como para contener el balón.


Tres puntos valiosísimos los que se disputarán a las 8 de la tarde, no sólo por el objetivo de frenar la mala racha y anteponerse a un rival directo, sino también por el hecho de volver a reengarcharse al grupo de los de arriba y volver a encontrar el juego y la seguridad que este equipo ha demostrado.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

1 comentario:

  1. bueno hay vida, con ganar al numancia nos volvemos a reenganchar, y lo principal ya hemos roto la racha

    ResponderEliminar