' El Rincón Zaragocista: EL FINAL DE LA ERA AGAPITO

miércoles, 4 de junio de 2014

EL FINAL DE LA ERA AGAPITO

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Cualquiera que vea esta imagen, posiblemente la mirará y  puede que piense: "Me gusta", pero quienes conocen la historia del Rincón Zaragocista, inmediatamente reconocerán la imagen situada en la parte central del muro. 

Durante los años en los que conocí a muchos de los rinconeros comentando en las noticias del Real Zaragoza en el "panfletillo" y en los comienzos del Rincón, ése, fue mi avatar.

Algunos me preguntásteis que qué haría si Agapito Iglesias se iba, y dije; "Pues llegado el momento, ya veremos". Os mentí. Tenía pensado hacer el cambio en mi avatar más o menos como lo estáis viendo ahora. He de decir que por aquél entonces, ni se me pasaba por la cabeza el que saliera del club, pero finalmente ese día ha llegado.

Si la leyenda original de mi avatar rezaba "Agapito, sobras tú" ahora simplemente se cambia el tiempo verbal, pues desde ya, pertenece al pasado.

La idea de la viñeta, tampoco es de ahora, con los primeros rumores de venta, la imagen me empezó a pasar por la cabeza, así que me puse a buscar el fondo para hacerlo. Al ver la imagen que veis de la pared, tuve claro que es la idónea. Un muro imperfecto, que en su parte central se nota que se ha hecho apaño, por lo que es el lugar idóneo para colocar el cartel. 

 La época previa, donde el 2006, se ve bien, y la posterior con el 2014 también, cosa que no me aventuro a afirmar, pero por lo menos espero sea de cambio. No os podréis quejar, ha resultado simbólica sin siquiera proponérmelo....

El último elemento, está claro, es el escudo cambiado, que provocó las iras de gran parte del zaragocismo, mientras que otros no le daban importancia. Obviamente la gente lo relaciona con Agapito Iglesias, por lo que tacharlo,  simboliza el final de su era.

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

1 comentario:

  1. Eso esperamos unos cuantos, que la cosa cambie a bien. Hay gente que todavía no se fía, yo tampoco, y eso es bueno, la era Agapitense algo positivo ha conseguido: que el aficionado zaragocista ahora sea menos exigente y más receloso de cuentos chinos y de aladinos (al menos unos cuantos, otros seguirán sin escarmentar, es ley de vida). De todos modos, una cosa es clara e ineludible, con lo que ya hay motivos de celebración (moderada), y es que a peor no vamos a ir. Así que lo que venga, bienvenido será. ¡Aúpa Zaragozaaaaaaa!

    ResponderEliminar