' El Rincón Zaragocista: UN PENALTI QUE ENSOMBRECE EL TRABAJO DE TODA UNA SEMANA

domingo, 20 de noviembre de 2016

UN PENALTI QUE ENSOMBRECE EL TRABAJO DE TODA UNA SEMANA

 
Derrota por 1-0 del Real Zaragoza ante el Getafe C.F., en un partido trabado en el que predominaron las defensas, al final fue un lanzamiento de penalti el que determinó que equipo se llevarían los puntos.

Aunque en el esquema inicial la baja de Marcelo Silva no afectó al posicionamiento de los jugadores, sí lo hizo tácticamente. El pivote defensivo formado por Ros y Zapater retrasaba más de lo habitual su posición cuando el Getafe llevaba el balón, llegándose a incrustar alguno de ellos en la zaga. Puede que el técnico con esto quisiera darle menos responsabilidad a Bagnack, pero el resultado fue un equipo sin salida del balón al estar las líneas muy juntas. Abandonado a su suerte a Ángel y Cani.

Durante toda la primera parte y avanzada la segunda mitad, el dominio fue del Real Zaragoza, pero le faltó mordiente, se empachó de esférico en el centro del campo y, de vez en cuando, soltó algún balón largos con la esperanza de que Ángel pudiera sacar petróleo de alguno de ellos. La suerte impidió que así lo hiciera.

El partido dispuso de ocasiones claras para los dos equipos, pero la buena actuación de los guardametas impidieron que el marcador se moviese. Fue el árbitro con sus decisiones quién si lo consiguió, señalando el penalti cometido por Bagnack, pero no pitando ninguno de los recibidos a Ángel. La diferencia posiblemente sea el área en el que se cometieron, ya que todos, a su manera, son igual de dudosos, siendo la única variante el equipo que los provoca y el que los recibe. Pudiendo llegar a ser mera casualidad, aunque el criterio de cada individuo, queramos o no, tiende en el fondo a ser subjetivo.

La cuestión es que Jorge Molina no falló su lanzamiento de penalti y el Real Zaragoza perdió el punto que aguerridamente había defendido.

Próximo partido el sábado que viene a las 8 de la tarde contra el C.F. Reus en el estadio de la Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!


4 comentarios:

  1. Visto lo visto, cada día que pasa estoy más convencido de que al Real Zaragoza este año no le van a pintar ningún penalty a favor. Para que eso suceda, el jugador contrario debe salir al campo con algún arma de destrucción masiva y emplearla contra algún jugador zaragocista (y aún con esas, dudo que lo pitase).
    Así que despedios de la imagen de un zaragocista tirando un penalty. Es que ni en el caso de que juguemos la promoción y al final de los dos partidos sigamos empatados. Estos son capaces de echar al aire una moneda con dos caras y asignar al Real Zaragoza la Cruz por Real decreto.
    Qué cruz con los soplapitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pitarán en el partido en el que vayamos ganando 2-0 y falten pocos minutos para que acabe. Y si encima no es, mucho mejor. Así podrán decir que se equivocan con todos por igual.

      Eliminar
    2. O eso, o en el partido que vayamos perdiendo de manera abultada (que ojalá no haya ninguno de esos de aquí a que termine la liga). En cualquier caso será un penalti intrascendente, tanto si lo marcamos como si lo fallamos.

      Eliminar
    3. Así es, un penalti intrancendente. Bien definido!

      Eliminar