' El Rincón Zaragocista: DE NUEVO POR EL BUEN CAMINO

domingo, 13 de noviembre de 2016

DE NUEVO POR EL BUEN CAMINO

 
Ha bastado un 7 de 9 puntos posibles para que el Real Zaragoza vuelva a coger el camino correcto, el que nos coloca sextos en la liga a un punto del ascenso directo, recordemos que el Sevilla Atlético no puede ascender.

El conjunto de Agné se impuso 2-0 en un partido sin sorpresas, ante un C.D. Mirandés que desprotege mucho las bandas y, que con muy poco que se les haga, se les pone el partido cuesta arriba. Un equipo que, salvo un tiro, no supo crear más peligro y que podía haberse llevado un castigo mayor si los remates del conjunto local hubieran sido más certeros.

Alegría y pena la baja de Ángel, alegría porque su ausencia se ha debido a su paternidad, pena porque en un partido como éste las hubiera tenido y hubiera podido aumentar su cuenta goleadora. Desde aquí felicitarle, ojalá todas las bajas sean por temas como éstos.

Al Real Zaragoza le costó mucho entrar en el partido, hasta la primera media hora no había tenido oportunidades, el C.D. Mirandés ni entró, la ausencia de Eguaras se hizo notar demasiado, dejando al equipo sin carácter ni criterio. Tras dos lanzamientos malos de esquina de Lanzarote, llegó el gol en el minuto 34 de un saque de una falta centrada por Ros, tocó Cabrera de cabeza y Muñoz a centímetros de la puerta no logró salvar al portero, su rechace lo acaba empujando nuevamente Cabrera. 

Diez minutos más tarde del primer tanto, el Real Zaragoza sentenciaría el partido en un contragolpe bien llevado por Muñoz, Cani y Edu García, que es quien acaba rematando solo en el borde del área pequeña. Una jugada que explica la mala racha del Mirandés, un repliegue defensivo de cinco jugadores pero que ninguno cubre al extremo que llega libre de marca hasta portería. Pudo aumentarse el resultado en la segunda parte, pero ni Fran, ni Edu, ni Cani, ni Muñoz hicieron validas sus ocasiones.

Volvió a tardar el técnico en realizar los cambios, retiró a un Lanzarote que no tuvo su día para dar entrada a Barrera, que sin ser un gran revulsivo, no se parece nada al de la era Milla que corría sin saber a dónde y llegando tarde a todos los balones. Barrera 2.1 juega, combina y protege el esférico.

Una vez más, como ya pasó en el anterior partido en casa, a pocos minutos del final retiró a Cani, demasiado tarde para mi gusto, estando al borde de la lesión por alguna entrada,, su lugar lo ocupó Pombo. En el descuento hizo lo mismo con Muñoz, saliendo Xiscu.

Próximo partido, el domingo a las 4 de la tarde contra el Getafe C.F. en el Coliseum Alfonso Pérez.

¡Siempre Real Zaragoza!

 

2 comentarios:

  1. Bueno parace que se empieza a ver la luz, sin lanzar las campanas al vuelo, pero se ve ya otras hechuras de equipo, con cosa que mejorar pero aunq parezca mentira se ven incluso momentos de buen futbol y con jugadas de clase para una 2ª división flojita en ese aspecto.
    Por ahora las palabras de Agné han ido acorde con el futbol y planteamiento sobre el terreno de juego, se han incorporado a la causa jugadores que no arrancaban o a los que Milla tenía marginados, Ros, Barrera, Edu.
    El camino será largo y puede q con altibajos pero el actual es el correcto y si las lesiones no nos amargan POR FIN se ve un horizonte esperanzador, sin esperar que sea un camino de rosas pero reitero esperanzador.
    Como dices Algo por poner un pequeño "pero" que quizás algunos cambios "Cani " se hagan antes o incluso sacar a Zapater un rato para que descanse. Por lo demás se ganó y además se dejó buen gusto de boca. AUPA ZARAGOZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, se intentan cosas que antes ni se pensaban. Pases al primer toque, pases largos, disparos desde fuera.

      Agné se estudia a los rivales, eso de que en los saques de puerta los centrales se acercaran a las inmediaciones del área, era para alargar al equipo rival, ya que llegaba a tener hasta una línea de 6 jugadores cuando Ratón sacaba de puerta.

      Se va viendo el trabajo y se observa el rival. Me parece que ahora tenemos entrenador.

      Eliminar