' El Rincón Zaragocista: GANANDO SERÍA LA HOSTIA

domingo, 20 de marzo de 2016

GANANDO SERÍA LA HOSTIA


Partido de expectación el que disputarán en el Heliodoro Rodríguez López estos dos grandes equipos que pasan por su mejor momento de forma. El C.D. Tenerife viene de ganas 3 de sus 4 últimos partidos y de empatar el restante, además viene de imponerse al líder, al C.D. Leganés, el mejor equipo del 2016 en la segunda división. Precisamente la otra derrota que sufrió el conjunto madrileño este año, fue contra el Real Zaragoza.

El C.D Tenerife se ha reforazado este mercado de invierno con tres incorporaciones. Dos de ellos, el lateral izquierdo Saúl García y el extremo Moutinho, ya son piezas fundamentales de este equipo. El tercero, tuvo su oportunidad la semana pasada con la ausencia de Lozano y no defraudó, Javi Lara fue el protagonista del encuentro contra el Leganés, metiendo el gol que decidiría el partido. Esta semana, los de Pep Martí seguirán sin poder contar con el Choco Lozano (8 goles), quien ya se perdió el partido de ida frente al Real Zaragoza, por lo que el equipo tendrá que prescindir de nuevo de su habitual 4-4-2, jugando sólo con un punta, Nano (8 goles), y con un jugador de enganche, Javi Lara. De ganar hoy, el C.D. Tenerife se uniría a los equipos que pelean por los puestos de arriba.

El Real Zaragoza recupera a Culio y Ros para intentar ganarle la partida en el centro del campo a los locales. Además la jornada se ha puesto favorable para los de Carreras, puesto que ninguno de los rivales que le superan en la tabla han ganado este sábado, pudiendo llegar a ponerse terceros en la clasificación, con permiso del Córdoba que tampoco ha jugado todavía, y a tan sólo dos puntos del ascenso directo. Lo único que necesitan para ello, es ganar el partido matutino de hoy, una tarea que no será sencilla.

La lista de convocados del Real Zaragoza para afrontar el encuentro está formada por los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Rubén, Dorca, Ángel, Ros, Culio, Pedro, Isaac, Hinestroza, Dongou, Morán, Guitián, Campins, Rico, Diamanka, Abraham, Tarsi y Gil.


A la baja de Cabrera se suma esta semana la de Lanzarote, dejando claro que los extremos para este partido serán Pedro e Hinestroza. Sin embargo, la baja del central es menos sencilla de reemplazar, el cambio natural es Rubén, pero de ser titular, podría ser un cambio obligado en los minutos finales, ya que el defensor suele acabar los encuentros con molestias y a retirarse antes de que el árbitro pite el final del encuentro, lo que obliga a mantener un cambio para el final. Además, podría sumarse una ausencia de última hora, Erik Morán viaja con molestias, por ello la presencia de Tarsi en la convocatoria, aunque posiblemente sea Dorca el cambio más factible.

Ya van quedando menos jornadas y aún hay mucho que decidir en esta liga, el partido de hoy a las 12 promete ser intenso y emocionante, ambos equipos se juegan mucho y, aunque el empate podría beneficiar a ambos, sería insuficiente. A estas alturas, ya solo importan los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario