' El Rincón Zaragocista: CON LOS DEBERES HECHOS

sábado, 12 de marzo de 2016

CON LOS DEBERES HECHOS


Necesitaba el Real Zaragoza los tres puntos y apuró hasta el último segundo para obtenerlos. Tuvo que ser en el descuento cuando los maños se adelantaran frente a un Albacete pasivo que en ningún momento se mereció puntuar.

A las ya previsibles bajas de Culio y Ros, se sumó por sorpresa la de Cabrera, teniendo el técnico que dar entrada a Rubén, quien realizó una gran primera parte. Para jugar junto a Morán, Carreras alineó a Dorca, que mezcló momentos de cal con otros de arena, y a Diamanka, que no se enteró mucho de qué iba la película y nos dejó sin mediocampo hasta bien avanzado el partido. Tardó mucho en cambiarlo Lluis, 50 minutos en los que el Real Zaragoza no supo imponer su calidad sobre el rival. Disparando sólo una vez durante la primera parte que fue respondido por una gran intervención del guardameta Sánchez.

En la segunda parte llegaron los cambios, entró Gil por Diamanka y Pedro por Lanzarote. Sin embargo tuvo que ser Hinestroza quien tirara del equipo. Con Dongou calentando para entrar, se lesionó Rubén, lo que trastocó los planes del entrenador, tendiendo que utilizar su último cambio para dar entrada a Abraham y ubicando a Rico de central.

Hasta los últimos 20 minutos no le entraron las prisas al Real Zaragoza, que se había dedicado a desperdeciar gran parte del tiempo intentando sacar la pelota jugando desde atrás sin que Dorca y Diamanka apoyaran la salida del balón. Fueron los cambios los que permitieron una mayor fluidez en el juego. Sin embargo, a pesar de tener el equipo volcado arriba el gol se hizo esperar, demasiado, el esférico se paseaba de un lado a otro del área albaceteño hasta que Pulido, en un acto de caridad, decidió meterse el gol en propia puerta.

Tres puntos más que el Real Zaragoza suma en un mal partido en el que las bajas se hicieron notar. Próximo encuentro frente al Tenerife, el domingo que viene a las 12 de la mañana, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Pd: Igual que cuando un jugador juega mal lo digo expresamente, cuando uno lo hace bien hay que reconocérselo y, por si no ha quedado claro, el que se ha dejado esta tarde la piel en el campo y ha tirado del equipo hacia arriba, ha sido este:


¡Siempre Real Zaragoza!
  

2 comentarios:

  1. Pd. 2: igual que cuando un soplapitos lo ha hecho rematadamente mal lo hemos crucificado, cuando un señor árbitro lo hace bien también hay que reconocerselo. No sé si lo veríais igual que yo, pero el árbitro de ayer se merecía estar en primera mucho más que el 90% de los soplapitos que pueblan los campos de España en la liga BBVA. Dejó jugar, aplicó bien el reglamento (que se lo digan el viern s al Sporting, el único en toda España que no vio el penalti fue el que lo tenía que señalar) y le dio todo el protagonismo a los jugadores, como debe ser.

    Empiezo a pensar en que en el colegio de árbitros hay directrices no escritas por las cuales se prima el comportamiento de la directiva del club por encima de lo que dice el reglamento. De otra manera no entiendo que cada fin de semana haya jugadas increíbles en las que el árbitro se luce no señalándolas y se basan en que no las ha visto, cuando cuenta con tres asistentes, y luego nos encontramos con arbitrajes casi impecables, como el de ayer, en una categoría inferior. Como he dicho, todo mi reconocimiento para el árbitro del R. Zaragoza - Albacete

    ResponderEliminar
  2. Cuando nadie se acuerda del árbitro es porque ha hecho bien su trabajo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar