' El Rincón Zaragocista: INDIGNACIÓN

lunes, 14 de diciembre de 2015

INDIGNACIÓN


Ayer contra el C.D. Numancia volvimos a ver al Real Zaragoza de siempre, el del sello con denominación de origen Ranko Popovic y se niega a evolucionar.

El conjunto maño supo sacar provecho frente a un Numancia muy inferior durante los primeros 60 minutos, dejando un marcador de 2-0 gracias a los goles de Abraham y Ortuño. Pero a partir del segundo gol, los sorianos no es que reaccionara y mejorara, sino que el Real Zaragoza empeoró estrepitosamente, debido al mismo error de siempre, el de retrasar líneas. Sólo avanzaba pasos cuando Sergio Gil y Pedro se encontraban. Así que Ranko decidió tomar cartas en el asunto y cargarse a Gil para abrirle al Numancia la puerta de la remontada. Un cambio que podía haber salido bien si el elegido para sustituirle hubiera sido el correcto. Aunque ayer el técnico no gozaba de alternativas, quizás ubicar a Pedro en el medio y abrir el campo con Jorge Díaz hubiera dado otra perspectiva o quizás no. Sin embargo, la labor recayó sobre Tarsi, un chaval que ayer jugó sus primeros 20 minutos como jugador del Real Zaragoza esta temporada.

La sensación es que este equipo no aprende la lección, ni los jugadores ni el entrenador. Siempre con la tendencia de echarse atrás para mantener el resultado. Siempre con la mala costumbre de defender un córner con todos los jugadores dentro del área rehusando la posible contra y favoreciendo segundas oportunidades al rival. Siempre con miedo a los cambios que no ofrecen soluciones. Siempre sin querer mejorar nada nuevo.

Vuelvo a mencionar que, aunque no lo comparto, puedo llegar a entender el cambio de Gil, justificado por la necesidad de disponer al menos de 7 jugadores del primer equipo. Pero no coincido con el momento ni el planteamiento. Para colmo está también lo de Ángel, ese jugador que estamos mal gastando alejándolo del área rival y que no retiró del campo a tiempo para que no viera la tarjeta amarilla por lo que sumará un partido de suspensión. Otro que no estará frente al Nástic por el mismo motivo será Rico, aunque de éste no hay nada que reprochar a Popovic.

No negaré hacia dónde señala mi dedo acusador, ni mi preferencia por un cambio de entrenador. Yo que siempre he pensado que a Víctor Muñoz se le echó por mucho menos y que sueño con que el candidato a sentarse en el banquillo sea Paco Jémez. Pero lo que sí pudiera transmitirme una mayor empatía por Popovic es la autocrítica, y mientras ésta no exista, está claro que no se puede mejorar.

Próximo partido el sábado 19 a las 6 de la tarde contra el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi.

¡Siempre Real Zaragoza!

5 comentarios:

  1. ¿Y todavía hay gente que mantiene que no es culpa de Popovic? Olé, Algo, has dado en el clavo, con este tipo la autocrítica que existe es ninguna, eso debería ser razón suficiente para echarlo ya mismo, pues esto roza la tomadura de pelo. Paco, bienvenido. Popo, hasta nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con que dijera una palabra negativa en una rueda de prensa, esto tenemos que mejorar, a esto no le hemos cogido aún la medida, esto a pesar de trabajarlo sigue sin funcionar... Ya dormiría un pelín más tranquilo. Muy poco más, pero algo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, lo gordo es que parece reírse de todos en cada rueda de prensa, y el colmo fue el día del Mirandés, algo muy similar a si hubiera dicho Benítez el día del 0-4 contra el Barça: "pues deberíamos de haber ganado 5-0, hemos jugado mucho mejor, no lo entiendo". Por poner un ejemplo exacto de aquel esperpento.

      Eliminar
  2. Llevas mucha razón Algo, pero nos tenemos que ir acostumbrando a esto. También es cierto que actualmente hay cuatro bajas en la media,y serian cuatro titulares.
    Lo de que venga Paco,creo que es más fácil que vaya al Real Madrid que al Real Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Paco ahora mismo es una quimera, porque entre tantos pasos que hay que dar para ficharle, de momento falta el más importante. Que el Rayo lo eche.

      Eliminar