' El Rincón Zaragocista: LAS BAJAS MERMAN EL ENCUENTRO

domingo, 13 de diciembre de 2015

LAS BAJAS MERMAN EL ENCUENTRO


El Real Zaragoza se enfrenta a las 12 de la mañana al C.D. Numancia. Los maños tras haber dejado varias dudas por el camino, vuelven a retomar el rumbo tras sus dos últimas victorias. De momento, está jornada deberá marcarse el objetivo de conservar el tercer puesto y de recortar distancias con el Deportivo Alavés, que ha empatado esta jornada en casa frente al Alcorcón, aumentando la diferencia a 4 puntos. Más a lo lejos figura el Córdoba tras su victoria, a 7 puntos de los de Popovic.

El conjunto soriano que comenzó siendo líder de la categoría, viaja a Zaragoza pretendiendo cambiar su mala racha de 4 partidos sin ganar. Su caída continuada hasta el decimocuarto puesto coincide con la lesión de Julio Álvarez, su capitán y jugador clave a balón parado, que acumula dos meses sin jugar. Los delanteros Óscar Díaz y Alex Alegría son los máximos artilleros de este equipo, encargados de amargar la mañana a La Romareda.

Para enfrentarse al Numancia, el Real Zaragoza presenta la siguiente lista de convocados: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Mario, Cabrera, Aria, Ángel, Ortuño, Pedro, Erik Morán, Jorge Díaz, Abraham, Rico, Tarsi, Vallejo, Sergio Gil, Buenacasa e Iñaki. Recordemos que por acumulación de tarjetas Dorca e Isaac causarán baja esta jornada.


El técnico Ranko Popovic optará por no complicarse, evitando cambiar un esquema táctico que al menos está funcionando en defensa, aunque a veces sea más por mérito de San Bono. Marc Bertrán reemplazará a Isaac en el lateral derecho, mientras que la baja de Dorca la cubrirá Sergio Gil, al que por fin le ha llegado su oportunidad salvo sorpresa de Aria a última hora, la cual no volveré a nombrar para no crear maleficio. Otra de las dudas surgidas durante la semana, era la continuidad de Abraham por Jorge Díaz, sin embargo, todo indica que el catalán repetirá en el once.

Como ya mencionamos la semana pasada, el Real Zaragoza corre el riesgo de alineación indebida, ya que está obligado en todo momento en jugar con 7 jugadores del primer equipo, por lo que Popovic ha de medir bien sus cambios y ser rápido ante las posibilidades de que pueda haber algún expulsado. Por lo que no debería arriesgar en caso de ir ganando el partido. Así que, Jorge Díaz y Aria prácticamente tienen garantizado su intervención en el encuentro. Un encuentro en el que vamos a sumar los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario