' El Rincón Zaragocista: EL ULTIMO ZARPAZO A LA TEMPORADA

sábado, 20 de junio de 2015

EL ULTIMO ZARPAZO A LA TEMPORADA


El camino hasta ahora ha sido duro, complicado, hemos celebrado victorias, sufrido derrotas y vivido giros inesperados. Pero tras tanto nerviosismo, desesperación, agobio e ilusión, llegamos al aquí y ahora, a los últimos 90 minutos que podrían poner el broche final a esta inesperada temporada. Ya es meritorio llegar hasta aquí y se gane o se pierda nos sentimos orgullosos, pero preferimos ganar.

A las 7 de la tarde en el estadio de Gran Canaria comienzan esos agónicos 90 minutos que separan a ambos equipos de las puertas de primera. Para Las Palmas es el tercer año consecutivo de playoff, hace dos años cayeron en primera ronda frente al U.D. Almería. El año pasado casi lo consiguienron, sino fuera por esa invasión de campo y el no desistir del Córdoba. Este año, aún queda una página del libro por escribir, de momento, conocemos el resultado de la ida, 3-1 para el Real Zaragoza, falta el resultado final.

Ambos equipos son dos conjuntos ofensivos, con buenos goleadores, no olvidemos que se enfrentan segundo y tercero en la tabla de pichichis: Borja y Araujo. Además para desgracia maña, el conjunto Canario es el equipo que más puntos ha conseguido en casa, el que más goles ha marcado delante de su público y que ya ha ganado al Real Zaragoza en dos encuentros, por 5-3 y 0-2. Lo único que rompe todas estas estadísticas se llama Vallejo. El capitán sólo se ha enfrentado una vez a los canarios y fue este miércoles pasado, donde se ganó por 3-1.

La lista de convocados para el encuentro la componen los siguientes jugadores: Alcolea, Bono, Whalley, Mario, Rubén, Cabrera, Basha, Eldin, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Insa, Galarreta, Álamo, Rico, Tierno, Vallejo y Ortí.

En lo referente al once que puede presentar Popovic sobre el terreno, no deja de ser una incógnita, lo previsible sería comenzar con el mismo once de Montilivi y con el que inició en La Romareda el pasado miércoles, aunque cierto es que el sistema de 5 defensas no llegó a funcionar del todo frente a Las Palmas, el equipo jugó mejor cuando retiró a Cabrera del terreno de juego y se estableció una línea de 4. Además a Galarreta se le empieza a ver cansado tras tantos partidos acumulados, aunque un último esfuerzo seguro que es capaz de dar, por lo que tampoco nos atrevemos a decir si habrá rotaciones o no. Así que de momento, se desconoce el posible esquema inicial con el que Ranko vaya a afrontar la recta final.

Lo que sí nos atrevemos a decir es que aunque la afición se halle a kilómetros y haya un océano por medio, todo nuestro apoyo, empuje, sentimiento y orgullo viajan con vosotros.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario