Victoria del Real Zaragoza contra el C.D. Lugo por 3-1, en un encuentro que careció de profundidad durante los tres primeros cuartos del partido.
Desde el comienzo ambos equipos demostraron saber llevar muy bien la posesión del balón pero sin buscar profundidad, los pases entre el portero, los defensas y los medios llegaron a rozar el aburrimiento. Fue tal la dinámica, o en este caso la estática, que hasta los propios jugadores zaragocistas se contagiaron de la monotonía de los pases, pudiéndoles costar un gol tonto en los primeros compases del partido, también el Lugo se mostró dormido al no saber meter el gol cantado que apareció por arte de magia delante de sus narices y que finalizó en saque de esquina. En la segunda parte el partido siguió igual, hasta que en el minuto 74, otra escena de errores entre guardameta y defensas dieron el gol a los visitantes, en un remate a placer de David Ferreiro que colocaba el 0-1.
No disparó más el Lugo en todo el encuentro, tampoco creó más peligro que el que los locales regalaron. Sin haber hecho nada, absolutamente nada, por no poner, no pusieron ni las intenciones, el Lugo se halló ganando un partido en el que aún no se habían presentado, ni pensaban presentarse. Lo que obligó al Real Zaragoza a reaccionar, aunque fuera a base de cambios. Tras haber dado entrada a Hinestroza por Pedro minutos antes del gol, Carreras introdujo también a Diamanka en lugar de Ros y apostó por quitar a un defensa por un delantero en el cambio de Dongou por Campins. Además la expulsión de Seoane un minuto después del gol encajado, sirvió para acrecentar más la fe maña a una posible remontada, que así fue tras los tantos de Ángel, Lanza y Dongou.
Aunque el jugador que más destacaría en la reacción zaragocista, o por lo menos desde mi impresión, fue Culio, que luchó y apareció en todo momento, empujando al equipo hacia delante. Además el primer gol, el de Ángel, viene de una jugada del argentino que tras recibir un pase en campo rival, se adentra en el área hasta que lo acaban derribando, el árbitro no pita nada y Ángel se acaba encontrando con la bola cerca del punto de penalti para así establecer el gpl del empate. Otro jugador que hizo un gran partido es Guitián, que realizó un gran trabajo defensivo y que me hace pensar en la calidad que deben tener los centrales del Sporting para que este chico no haya jugado prácticamente ahí.
Por último, mencionar a Lanzarote, un jugador muy distinto a los que teníamos en banda hasta ahora, no destaca por su explosividad o su regate, tampoco es que tenga un disparo potente, ni que sea un jugador que esté continuamente en contacto con el balón. Pero toma las decisiones correctas con el balón en el pie, siendo ese es el motivo de que el sustituido hoy fuera Pedro. Lanza no es un jugador que tienda a impacientarse y pierda el balón, el sólo se abre hueco y centra, no se complica más y tampoco es que sea necesario hacerlo más complicado.
Con esta victoria el Real Zaragoza acaba séptimo en la tabla a siete puntos del ascenso directo que en este momento ocupa el Deportivo Alavés, rival que se enfrentará al conjunto maño el domingo que viene a las 12 de la mañana en Mendizorroza.
¡Siempre Real Zaragoza!