Empate a 1 en Anduva, en un partido que fue de menos a más. Los de Popovic fueron disipándose conforme avanzaba el tiempo, llegando a estar desaparecidos. El Real Zaragoza tuvo un gran control del partido durante la primera y unos minutos de la segunda parte, pero el cansancio parece que pudo a los nuestros, y más de la mitad de la segunda parte pasó a ser del control de los de Miranda.
Poca sorpresa en la alineación, suponemos que Popovic se fió del "si algo funciona para qué tocarlo"
Varias ocasiones en la primera parte, que no llegamos a culminar, mientras que en defensa el equipo se mostró sobrio. Sigue la linea creadora, y vimos una defensa bastante adelantada, lo que implicaba la idea de que el equipo estuviera predispuesto al ataque.
Varias entradas del Mirandés que pudieran ser roja, una en amarilla y la otra en nada, siendo un derribo con codazo claro a Hinestroza la segunda.
Durante unos 25 miutos un Real Zaragoza combinativo, con varios nombres, Hinestroza, Ángel, Aria y Wilk... Aunque conforme avanzaba el crono, se iba disipando. Varios intentos nuestros que superan los pocos del Mirandés, pero sin tino.
Algunos errores defensivos viniendo de la banda izquierda, pero luego bien compensados por el resto de la defensa. En el ataque, destacar la creación de espacios y el cómo se movían en ellos, permitiendo acercarse a la portería aparentemente con poco esfuerzo.
Llegamos a la segunda parte sin ver goles, a pesar de ver movilidad y tres o cuatro intentos.
En el minuto cuatro vemos el primer gol del Real Zaragoza, Pedro lanza una rosca al área, que Cabrera rema trnaquilamente.
En el minuto 51, entró Jaime por un HInestroza que salió cojeando, consecuencia de las entradas del CD Mirandés
Se vio un Real Zaragoza más ocupado en defensa, en la que no se tuvieron las dificultades de otros años para organizar.
Teníamos a un Ángel desfondado, por lo que vimos el segundo cambio, entrando Ortuño en su lugar. Jaime gozó de minutos d egloria, sobre todo en una jugada en la que arrastra a media defensa, pero Pedro falla tras recibir el balón.
Seguidamente, Ortuño elige dar pase en un uno contra uno, que no llega al otro lado, donde esperaba Jaime, y choca en un defensa, dos ocasiones clarísimas perdonadas por el Real Zaragoza. Esta segunda parte fue un cúmulo de malas decisiones, que claramente podrían haber colocado el 0-2 y dar algo de alivio.
Susto en el área, tras una parada de Bono que sale a una marea de jugadores, haciendo el paradón del partido, e inmediatamente Pedro que salvó el remate del córner consecuente. Segunda parte para lucimiento de Bono, al que vimos intervenir mucho más que en la primera, pero el joven marroquí atajó con seguiridad, y ya lo vimos dirigirse a la defensa, haciéndose el líder del área.
Prats se encontró con el gol, tras dejarlo la defensa solo, lanzando con tanta potencia que el balón impactó en Bono, y aun así sigue para introducirse en puerta.
Tras el empate, un equipo replegado, acabó encerrado atrás a merced de algún intento más del Mirandés.
Incomprensible que viendo jugadores en el campo que no aportaron nada, y se veía claramente que no podían ni con el peso de las botas, Ranko Popovic no hiciera el último cambio. El cambio de dinámica de la segunda parte, se debió al posicionamiento de la defensa cambiando a tener 3 centrales, que pudiera ser el motivo de la desorganización en las ocasiones que tuvo el Mirandés.
Desilusión en el estreno, nos desfondamos en lo que pudo haber sido la primera alegría de la temporada. Aun así, tendremos la oportunidad de que el primer partido en nuestra casa, La Romareda, sea el que nos dé un buen arranque.
SIEMPRE REAL ZARAGOZA