Esta mañana un periodista deportivo ha comentado que "parte de la directiva ha exigido a Popovic ganar los dos próximos partidos para ganar crédito. Una derrota lo deja fuera, salvo milagro." Obvio que lo respeto, pues es un profesional y no lo pongo en duda, pero desde luego la respuesta de la afición no se ha hecho esperar.
Desde mi punto de vista, no deja de ser un absurdo. Ya comenzó cuando ocurrió aquél incidente que el propio Martín Gonzaléz negó de que iba a ser el encargado de decirle a Popovic qué alineaciones poner, etc. Fuera así o no, fue algo que solo sirvió para alentar el rechazo al entrenador.
Entonces, que aparezca la carta en la que se loaban los méritos del míster, en un intento claro de loar sus virtudes y que la gente se postulara a su favor, veo otro nuevo error en las políticas mediáticas del Real Zaragoza, que solo sirvió para generar el efecto contrario y que se empezasen a calentar los fuegos en los que se pretende quemar a Popovic.
¿Lanza a su favor? Ya tuvo detractores desde antes de que pisara La Romareda. Es algo común aquí, no dar el beneficio de la duda. Que se llegara a los Play-off, objetivo que es el que dijo que tenía, no contentó, obvio que porque el último partido empañó el esfuerzo de los partidos previos (recordaréis cierta remontada milagrosa). Estoy convencido de que mucha gente tuvo que tragar, porque de repente y tras una temporada mediocre, el equipo estaba a punto de lograr el ascenso, pero para desgracia de los sufridores, no se logró.
A día de hoy, yo tengo claro que no es el entrenador que querría. No me convencen sus planteamientos, lecturas, etc, pero lo último que haré será atacarlo o pedir su cese. No me corresponde a mí, sino a los que dirigen el equipo. Le di el beneficio de la duda, sufrí con el no-ascenso, y de nuevo consideré justo ver qué tal la iría la presente temporada, para comprobar que no, no me parece apto.
Se habla de popovistas, y yo sigo sorprendido, porque estando al tanto en lo que puedo de los medios y redes, aún no encuentro a esa gente que se dice defiende a Popovic a capa y espada, pero por lo visto, hay que generar polémicas, y buscar enemigos por todos lados. Como pasa en toda situación del zaragocismo, prima el exagerar y el perder el respeto, por lo que ya nada me sorprende.
A mi me trae sin cuidado que sea brusco en ruedas de prensa, que lance
mensajitos o lo que sea. Me importan los resultados, y es en lo que me
baso para dar mi opinión, jamás me aprovecharé de otro tema para lanzar
mi ataque.
Ahora bien. Interesante que se tenga que pedir a la afición que se vote si quieren que pierda SU equipo para que Popovic se vaya. A mí eso me parece más indigno que alguien que por el motivo que sea pueda pensar que Popovic no sea el problema. Luego se piden explicaciones de a quienes hizo callar Hinestroza con su gol, cuando se están viendo cosas que no hacen mas que enquistar la situación.
Desde luego, que se pueda plantear su continuidad en base a los resultados de los dos próximos partidos es otro chiste.
Si por el motivo que sea se ganan sin mérito (ésto es fútbol, y puede ocurrir) ¿qué pasaría las próximas jornadas?Si desde el club no se desea que siga porque no lo ven capaz, la cosa se debería cortar de raiz, y no andar con esas contemplaciones, que me parecen pueriles. El ascenso del Real Zaragoza se supone es algo indispensable para la supervivencia y el no tener que hacer inversiones extra, por lo que si existe solución, debería aplicarse ya.
Ranko Popovic recibe todas las hostilidades, cierto, pero habría que valorar qué ocurre con la plantilla. Dejando a un lado que hay alineaciones extrañas, no veo jugadores cuyo rendimiento marque la diferencia de cara al gol, que apostaría que por muy motivados que estuvieran, no veríamos una diferencia significativa. Ese terreno, no es suyo, dispone de los jugadores que se le han dado, lo único que se le podría achacar ahí, es la presencia de Aria Hasegawa, que sepamos.
Luego está el tema de que no se usan canteranos. No creo que esto sea exclusivo de Popovic, con el 90% de entrenadores que han pasado por aquí recientemente, se ha pedido exactamente lo mismo. ¿Y si no es cosa de los entrenadores?
A mi esos temas de si se pierde, o se baja, ocurre tal cosa, nunca me han convencido, y aquí no se han cumplido. Recuerdo campañas en las redes que deseaban la derrota para que se fuera Agapito Iglesias, o que descendiera el equipo, para que se fuera Agapito Iglesias. Y solo ocurrió, cuando quiso Agapito Iglesias.