He dedicado un rato a visitar otros foros y mirar prensa deportiva, pues como sugirió Pasión Zaragocista en Twitter (no dejéis de visitar su página) mucha gente está planteando ya el cese de Aguirre (ejemplos de preocupación ya hemos tenido por el Rincón Zaragocista en algunos posts que habéis puesto) . Variada es la prensa que lleva un tiempo criticándolo, algunos con más o menos sentido, pues siempre se puede usar la lógica para hacerlo o atacarle sin más.
Por lo que hemos visto hasta ahora, tenemos un equipo ultradefensivo. Quizás eso no sería malo, si pudiéramos decir que estamos fuertes en defensa, pero a juzgar por los resultados, no es así.
Los mismos errores que llevamos años viendo en Paredes a la hora de coger las marcas, o perder la espalda del que cubren, se están viendo en Juárez, y por lo visto con que el jugador pida disculpas es suficiente. No dudo de la palabra del jugador de que no se encuentra al máximo de su potencial, y que va a luchar por superarse, dado que sí le he visto partidos en los que parece esforzarse por luchar, pero no quita para que siendo un profesional, lo vea normalito. Luego tenemos otro problema en la línea defensiva, y quien no esté de acuerdo, es libre de comentarlo. No tenemos salida de balón. Incluso la temporada pasada el estilo del equipo era el despeje largo, salvo alguna escapada de Contini, por ejemplo, pero en mi opinión o hacían mejores centres o teníamos más suerte, pero el número de despejes que nos interceptan y nos montan la contra se ha multiplicado la presente temporada. Hemos llegado a un punto en el que Ponzio ha sacado más balones de atrás que en todos los años que lleva vistiendo nuestra camiseta.
Pasando a la media, me sigue resultando incomprensible lo de Meira. ¿Acaso alguien le ha encontrado espíritu de lucha a este chico? El balón en muchas ocasiones le quema, en menos de un segundo se lo quita de encima hacia los laterales en lugar de buscar la opción de buscar apoyo arriba, y en lugar de ofrecerse él de apoyo tras el pase, sigue al balón encerrándose. ¿No podemos probar otra opción? Porque no comprendo cómo es él la que siempre elige Aguirre.
Si nuestra media es incapaz de jugar con la delantera, ¿a qué aspiramos? Viendo a Lafita y Barrera, me sigo pensando las cosas. Por mucho aprecio que le tengamos a Ángel, nos resulta evidente que no se encuentra bien. Han sido varias las semanas en las que tras el partido de la jornada se ha dicho que se le tienen que mirar molestias. Sin embargo es fijo en las alineaciones. Intenta hacer regates, pero no le salen, muchos son en largo, y luego en la lucha no llega a sus propios autopases. Igual simplemente con darle un poco de descanso, en el próximo partido que jugase nos podría dar lo mejor de sí, sabemos cómo juega y de lo que puede ser capaz.
El caso de Barrera se me hace diferente. Parece que quiera demostrar su calidad, pero desde luego no está teniendo suerte. Ha corregido sus inicios, en los que buscaba jugadas que sus compañeros no comprendían y resultaban un desastre, pero ahora se dedica a individualidades con los mismos resultados. O peor, pues el balón se queda muerto y nos supone una contra inmediata.
A mí me ha llamado la atención la opinión de Aguirre sobre Juan Carlos. Coincido en parte en que es un jugador poco hecho, pero creo que ha demostrado que puede intentarlo a muy buen nivel, y la afición está respaldando al chaval. Con el nivel actual del equipo, yo me atrevo a decir que es el único que ha demostrado en varias ocasiones que sabe hacer jugadas individuales efectivas, a pesar de que últimamente no haya tenido ocasión, y que no le da miedo buscar puerta, aparte de que en pretemporada le ví buena vista para hacer pases de peligro.
Entonces, si Aguirre que suele ser un entrenador que asume las culpas por sus jugadores, ¿por qué con él ha sido diferente? Han sido dos ocasiones en las que el Vasco le ha "culpado" (tampoco quiero hacer campaña contra él, simplemente remarco que me ha resultado curioso que nombrara éstos errores) por los goles encajados, el cuarto del Betis y ojo, el del Valencia, en el que creo que todos nos echamos las manos a la cabeza culpando a Juárez. Para Aguirre era la marca de Juan Carlos.
Luego está el tema de los cambios. Si os fijáis en las valoraciones de los jugadores, veréis que los 3 cambios son casi siempre fijos. Muchos han sido los días en los que leíamos los partidos de otra forma y hubiéramos quitado a los que estorbaban, pero en la pizarra de Aguirre durante los encuentros no ha sido así.
Viendo los planteamientos me queda la idea de que es él quien les dice que jueguen atrás, a la espera de una contra milagrosa, pero se está viendo que desde atrás no se sabe crear juego.
Yo creo que si un simple aficionado como yo se da cuenta de estas cosas, un profesional como Javier Aguirre también. Lo que me hace preguntarme ¿por qué? ¿han de jugar algunos por imperativo, o es todo su decisión personal? Cierto es que un equipo se hace de atrás adelante, pero viendo que no está siendo posible, ¿por qué no se basa en buscar la ventaja del ataque?
POR FIN
Han tenido que hacer falta 5 amarillas para lograr lo que muchos vamos pidiendo desde hace un tiempo, que Meira se quede sin jugar. Por lo tanto, al tener que cumplir la sanción, no podrá disputar el encuentro contra el Sporting de Gijón.
POSIBLE LESIÓN
Hélder postiga acabó el encuentro con fuertes molestias en el pie derecho, pendiente de valoración