' El Rincón Zaragocista: MENOS DONGOU Y MÁS BUENACASA

domingo, 9 de abril de 2017

MENOS DONGOU Y MÁS BUENACASA


Empate a 2 entre la U.D. Almería y el Real Zaragoza, en un encuentro en el que los maños no pudieron mantener la ventaja de los primeros minutos, ni resolver en el último cuarto de hora a pesar de su superioridad numérica.

Apostó Laínez con una centro campo de mucha calidad y poco fuelle, en apenas 10 minutos el Real Zaragoza ya iba ganando con dos goles de bellísima factura, uno de Bedia y otro de Ángel. Pero al cuarto de hora, la U.D. Almería recortaba distancias tras una temeridad de Ros, que quiso conducir un balón en su propio área a la salida de un córner, no sería la única del navarro.

Con el 1-2 en el marcador, el conjunto maño lo siguió intentando, a través de Zapater y Cani, pero ambos se toparon con un espléndido Casto. Tras la media hora, el conjunto maño empezaba a desaparecer y los locales empezaban a dominar. Ni Ratón ni los laterales estuvieron a la altura, lo del meta es circunstancial, había que apostar por uno y Laínez escogió a Ratón, pero lo de los laterales sí que es para que el técnico tome nota, más teniendo a Valentín e Isaac en el banquillo y a Fran en la grada. Antes de acabar la primera mitad el Almería igualaba el marcador, destacando una vez más el punto débil de la defensa, los balones colgados.

En la segunda parte, el Real Zaragoza cedía terreno regalando dos tercios del campo a su rival, presionando más atrás de la medular y con la línea muy retrasada, completamente distinto a lo que estaba haciendo el equipo andaluz, adelantando líneas y dejando a su oponente sin espacio para la salida del balón. Sin embargo, Ángel, haciendo una de pillo, conseguía que Fidel viera la segunda amarilla  y que el Almería se quedase con uno menos.

Laínez que ya había introducido en el campo a Edu García e Isaac, por Cani y Fletscher, decidió ir a por el partido dando entrada a Dongou y retirando a Bedia. Pero el camerunés, con su pachorra, sigue yendo a su bola, paseándose por el campo, sabiendo seguramente que el año que viene no seguirá en el equipo, siéndole indiferente al resultado. Mientras, Ángel, con 80 minutos más en el campo que él, seguía peleando todos los balones.

Ya hemos perdido mucho tiempo con el camerunés cuando en el Deportivo Aragón tenemos a Buenacasa, un jugador con más altura y físico, y quizás, con los minutos necesarios, podamos decir hasta con más gol. Por delante del jugador del filial han pasado Dongou y, en su momento, Muñoz, siendo ya demasiadas oportunidades las que se les ha dado a gente que no las merece, ya va siendo hora de que se apueste por alguien de la tierra.

Próximo partido contra el R.C.D. Mallorca en la Romareda el domingo a las 20:30.

¡Siempre Real Zaragoza!

 

1 comentario:

  1. Desconozco si Buenacasa está al 100%,lo que tengo claro es que Dongou no está ni para suplente.
    Recordar que al final de liga de segunda división, cada equipo termina donde quiere estar el año que viene. Me refiero al ascenso, hay equipos con gente veterana o mediocres, que saben que en primera no tienen puesto...y eso será fundamental para sacar puntos.

    ResponderEliminar