' El Rincón Zaragocista: MEJORÍA... PERO INSUFICIENTE

domingo, 2 de abril de 2017

MEJORÍA... PERO INSUFICIENTE


Volvió el Real Zaragoza de Laínez a irse a por el partido desde el pitido inicial, creando las mejores ocasiones del encuentro, sin embargo, el equipo fue perdiendo fuelle y fue de más a menos a medida que iban pasando los minutos.

El equipo tiene más el control del esférico y combina mejor, pero enseguida pierde fluidez y desaparece la posibilidad de sorprender al rival. Con Pombo se ha ganado tiro y con Bedia y Ros se ha recuperado la centro del campo, los jugadores están más escalonados y se encuentran más fácilmente. Sin embargo, en el momento que alguno de ellos dos adelanta su posición, se queda un vacío en el medio.

Con el equipo avanzando metros, llega el tanto del Valladolid, pérdida de balón de Isaac y contra rápida que origina el 0-1. El martillazo del gol hace que vuelvan los fantasmas al equipo con un juego espeso y sin ideas. Es el propio Real Valladolid el que vuelve a meter a los locales en el partido, cuando un balón largo va pasando por encima de los defensas que simplemente se dedican a seguirlo con la mirada, la pelota acaba dentro del área en los pies de Lanzarote para que ponga el 1-1.

La segunda parte pasó a ser similar a la de Elche, con un Real Zaragoza apagado, pero con la suerte de que el equipo vallisoletano tampoco tenía ganas de ir a por el partido, sólo Pombo aporto alguna alternativa con sus diagonales, pecando a veces de individualista. Los cambios de Laínez, aunque claros, no aportaron soluciones al equipo. El primero, el de Lanzarote por Cani, no cambió nada, cromo por cromo, el segundo, el de Dongou por Edu García, tampoco. El camerunés no tira y le falta rasmia, Edu en la punta ni las vio, quizás ante la baja de Ángel, Laínez tenía que haber pensado en Buenacasa. El último cambio el de Samarás por Bedia, casi no tuvo ni sentido, ya que Samaras retrasó su posición y le sigue faltando forma, por lo que no emite ni sensación de peligro.

Con el resultado final de 1-1 el Real Zaragoza suma un punto, teniendo que pensar ya en el encuentro de la semana que viene contra la U.D. Almería, será el domingo a las 20:30 de la tarde en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo.

¡Siempre Real Zaragoza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario