' El Rincón Zaragocista: PAPA NOEL BAJÓ POR LA CHIMENEA DE VALLECAS PARA DAR 3 PUNTOS

miércoles, 21 de diciembre de 2016

PAPA NOEL BAJÓ POR LA CHIMENEA DE VALLECAS PARA DAR 3 PUNTOS


El Real Zaragoza despidió el año ganando 1-2 al Rayo Vallecano a domicilio, sumando de este modo, su tercera victoria como visitante en lo que va de año y su primera de esta temporada 2016-17.

Agné sigue probando cosas, intentando dar versatilidad al equipo y, sobre todo dinamismo, esta vez sentando a Lanzarote desde el inicio y dándole la titularidad a Dongou, quien parece estar más implicado que el año pasado, peleó balones y se demostró participativo en ataque, sin embargo, aún le queda mucho recorrido para ser el delantero que necesita el Real Zaragoza. De momento, está aprovechando las oportunidades que Muñoz desperdició, aunque la liga es muy larga y ahora viene el mercado de invierno. Otra de las novedades, aunque ya fue titular la jornada anterior, es seguir contando con Xiscu desde el inicio, al chaval se le está dando confianza y él está respondiendo con un buen nivel. Ahora a Agné sólo le queda empezar a contar con las demás piezas de la cantera.

Respecto al encuentro, decir que en líneas generales, el partido fue malo, dos equipos muy comedidos, casi más pensando en el empate por la importancia del rival. El resumen fue un tiro a puerta por cada equipo sino contamos los penaltis. Cobró más protagonismo el árbitro en el encuentro, no pitando faltas de tarjeta, anulando un gol a Dongou y pitando un penalti, el de Xiscu, que aunque hay un leve desplazamiento de la rodilla, tras ver todo lo que no nos han pitado... sorprende y mucho. Pero antes, se atrevió a animar la fiesta el meta Gazzaniga cuando golpeó al aire un pase de Alex Moreno, el balón siguió su trayectoria a portería con el resultado de 0-1 en el marcador, era el minuto 73. Diez minutos más tarde llegaba la jugada del penalti que comentábamos que transformó Ángel para establecer el 0-2.

En el tiempo de descuento, el Real Zaragoza cometió el error que más caro nos va a salir, no por el penalti y el tanto de Javi Guerra, sino por la expulsión por doble amarilla de Marcelo Silva, sin él, el equipo ha demostrado un bajo nivel en defensa que se ha traducido en tres encuentros sin ganar, su ausencia para el encuentro que viene es una asignatura pendiente que Agné ha de trabajar.

Sobre los cambios, sólo decir que por lo menos se realizaron antes del minuto 75, alguno por obligación, como el de Bagnack por Isaac, y otros para intentar corregir los errores que está habiendo en las segundas partes, como son las bajadas de ritmo de algunos futbolistas, como es el caso de Ros al que retiró por Morán, sin embargo, al vasco le está costando mucho entrar en juego. La tercera sustitución fue la de Dongou para dar entrada a Lanzarote.

Próximo partido, contra el Girona F.C., el domingo 8 a las 6 de la tarde en el estadio de La Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario