' El Rincón Zaragocista: POCA RASMIA Y MUCHA SUERTE

lunes, 11 de abril de 2016

POCA RASMIA Y MUCHA SUERTE


El Real Zaragoza sigue sin funcionar, ayer ganó 2-1 al R.C.D. Mallorca y no precisamente por méritos propios. Más bien por obra del rival y del colegiado, en el que se sumieron en un sinsentido que acabó costando varias tarjetas amarillas a los jugadores mallorquines y alguna que otra expulsión. Todas las tarjeras que debió haber visto el equipo visitante anteriormente, fueron mostradas sucesivamente junto con alguna adicional en un calentón del árbitro tras una protesta injustificada.

El conjunto balear no se mereció en ningún momento del encuentro puntuar, del mismo modo que el Real Zaragoza no se mereció ganar. El partido fue malo, de equipos previsibles, sin calidad, propio de un encuentro de segunda. Los bermellones tuvieron un momento de lucidez que se convirtió en gol. Los maños, hasta no tener el resultado en contra, no reaccionaron. Ángel, algunas veces, sacaba petróleo de alguna jugada aislada. Y Lanza demostró una vez más la importancia del balón parado en un partido atascado, recordando los puntos que se han ido perdiendo esta temporada y la pasada con los centros de Pedro.

Ni Culio, ni Gil están para jugar. Hace dos semanas hacía hincapié en las limitaciones de Dorca sacando la pelota desde atrás, esta vez Carreras lo apoyó con Ros, cubriendo ese hueco que deja el navarro cuando baja a apoyar a Dorca con Sergio Gil, para mantener la creación más arriba. La idea era buena, pero no funciona.

Ayer el Real Zaragoza demostró todas sus limitaciones ante un rival de su nivel. Con una salida del balón absolutamente horizontal, teniendo que tocar siempre el balón 3 jugadores para cambiar de banda. Como si los laterales pudieran resolver el problema de la mediocampo, que por poder deberían aportar una solución alternativa. Tuvo que sacar a Vallejo, para darle vida a la banda izquierda con Rico y sentar a un perdido Abraham.
 
También está  la manera en la que jugamos a la contra. Con un Ángel que tras defender los saque de esquina, luego se recorre 60 metros a sprint para intentar pillar al rival fuera de sitio. ¡Una gran estrategia!

Y es que Carreras se está empeñado en pensar que el problema de la centrocampo se arreglará solo, de la noche a la mañana, o sino, cuando vuelva Morán. No se atreve a dar soluciones nuevas, ni cambios de sistemas, no tiene el valor de reconocer que Diamanka le puede ofrecer otra cosa. Nos deja vendidos al azar. Del mismo modo que ayer vencimos, pudimos haber perdido.

No dudo de la capacidad del entrenador, pero hay algo que no funciona y que con los entrenamientos no consigue corregir. Porque quiero creer que lo intenta arreglar. Así que, o espabila, o el entrar en playoff va a ser cosa de dados.

Próximo partido, el sábado que viene contra el Real Valladolid a las 20:15 en el José Zorrilla.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

9 comentarios:

  1. Coincidimos en todo, Algo. Es que este hombre ya no sé a qué juega, la verdad. Cambios de alineación (y eso que la de ayer no me disgustaba) y táctica a tutiplén y sin conocimiento, Diamanka comiendo banquillo cuando Pedro era titular indiscutible con un partido bueno y cinco de auténtica pena... sigo creyendo que lo de Diamanka es por vano orgullo, algo le diría, o yo qué sé, porque de no ser así, que lo explique. El caso es que me alegra leer a alguien objetivo, porque somos de los pocos, y aquí cuando se gana todo va bien, y cuando se pierde, horror y terror. Aspiramos hoy por hoy, y visto lo visto, a play-off, y gracias. Desde el día uno he mantenido que entraremos en plays, y espero no equivocarme. Pero la ilusión de ascenso directo ya no existe, es como decir que el Madrid va a ganar esta Liga. Claro que tiene posibilidades, pero en tanto por ciento es irrisorio. Si luego se nos aparece la Virgen... Pero dudo que esté por la labor, estará cansada de tanto aparecer. Los que nunca debemos faltar, somos los aficionados... ¡¡¡¡Aúpa maños!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi sinceramente lo único q me consuela es q este año esta 2ª tiene un nivel muy muy bajo, q actualmente por ejemplo no es descabellado q el Bilbao Ath o el Llagostera ganen al Leganés o al Alavés.
    Aquí consistirá en q equipo cometa menos fallos y tenga mayor acierto y tb suerte. A fecha de hoy en tres cuatro semanas el cuarto puede ser décimo y el décimo ser cuarto.
    Lo q tengo claro es q el Zaragoza si consigue entrar en playoff o incluso por chiripa en AD no será por su magnífico juego o calidad sino por mantener su puerta a cero (la defensa con todos los jugadores es donde veo más nivel) y aprovechar las ocasiones q surjan.
    En fin confiemos y Aupa el Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevamos tres partidos sin mantener la puerta a cero, con una media de dos goles por encuentro. Tres del Girona, dos del Elche y uno del Mallorca. En esta línea toca cero en Valladolid.

      Pero es que si revisas los goles. No se parecen nada a los que nos metían antes. Como el de Toché que tenía que girarse a la media vuelta con un defensor pegado a la espalda. Metiendo un gol que sólo un 9 de primera puede hacer.

      Son goles de empanadas en el área, fallos de marcaje, falta de intensidad en los rechaces de segundas jugadas. Algo que a esta defensa no le pasaba.

      A ver si con la vuelta de Vallejo y posteriormente la de Cabrera recuperamos esa intensidad.

      Eliminar
  3. El tema Diamanka no lo entiendo. No creo q no este para jugar. Estoy convencido de que es algo personal.
    El partido era un partido de patio de recreo.
    Creo q igual darle minutos a Dongou o igual jugar con dos arriba no estaria tan mal.
    Gil creo q es mejor de lo q demostro este partido aunque le falta confianza.
    Y bueno creo q todavía hay opciones del ascenso directo pero ya hay q empezar a pensar también en lo q hacen los rivales.
    Ganando en Valladolid y contando q los de arriba alguno palmara seguramente acabemos jornada los 4.
    Pero también hay q creer. Y eso q a mi me cuesta mucho.
    Aupa Real.

    ResponderEliminar
  4. El tema Diamanka no lo entiendo. No creo q no este para jugar. Estoy convencido de que es algo personal.
    El partido era un partido de patio de recreo.
    Creo q igual darle minutos a Dongou o igual jugar con dos arriba no estaria tan mal.
    Gil creo q es mejor de lo q demostro este partido aunque le falta confianza.
    Y bueno creo q todavía hay opciones del ascenso directo pero ya hay q empezar a pensar también en lo q hacen los rivales.
    Ganando en Valladolid y contando q los de arriba alguno palmara seguramente acabemos jornada los 4.
    Pero también hay q creer. Y eso q a mi me cuesta mucho.
    Aupa Real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan 27 puntos, yo el ascenso lo fijo en 72, quizás en 70 con suerte. Alavés y Leganés sólo deberían conseguir 15 puntos. Eso son de 9 encuentros 4 victorias y algún empate.

      Para nosotros estamos hablando de entre 21 y 23 puntos. Es decir, 6 o 7 victorias de 9 y como mucho 1 o 2 derrotas.

      El Playoff estará en 62 puntos o así, que son 13 de 27 posibles.

      A ves de cuánto me voy en los pronósticos.

      Eliminar
    2. Sobre Gil y Dongou, los considero fundamentales para la temporada que viene, aunque brillarán más o menos según la categoría en la que estemos. Pero te puedo asegurar que juntos pueden hacer grandes cosas.

      Eliminar
    3. Si se trabaja bien con ambos en pretemporada

      Eliminar
    4. El problema tb de Dongou y Gil es que al igual q pasó con Rico no van a salir y ser ya las estrellas. Como dices creo q son jugadores con futuro y aprovechables pero hay q ir sacándolos y dándoles minutos para que cojan tablas y el problema es que se prefiere apostar por los supuesto jugadores consolidados aunq lo hagan de pena q arriesgarse y dar minutos a jugadores jóvenes aunq a veces lo hagan mal.
      No todos valdrán pero para medianías de fuera, da oportunidad a los de aquí q alguno saldrá bien y será un inversión de futuro, el ejemplo Rico, pero supongo q eso es como pedir peras al olmo.

      Eliminar