' El Rincón Zaragocista: CUANDO QUERER ES PODER

domingo, 28 de febrero de 2016

CUANDO QUERER ES PODER


Victoria del Real Zaragoza contra el C.D. Lugo por 3-1, en un encuentro que careció de profundidad durante los tres primeros cuartos del partido.

Desde el comienzo ambos equipos demostraron saber llevar muy bien la posesión del balón pero sin buscar profundidad, los pases entre el portero, los defensas y los medios llegaron a rozar el aburrimiento. Fue tal la dinámica, o en este caso la estática, que hasta los propios jugadores zaragocistas se contagiaron de la monotonía de los pases, pudiéndoles costar un gol tonto en los primeros compases del partido, también el Lugo se mostró dormido al no saber meter el gol cantado que apareció por arte de magia delante de sus narices y que finalizó en saque de esquina. En la segunda parte el partido siguió igual, hasta que en el minuto 74, otra escena de errores entre guardameta y defensas dieron el gol a los visitantes, en un remate a placer de David Ferreiro que colocaba el 0-1.

No disparó más el Lugo en todo el encuentro, tampoco creó más peligro que el que los locales regalaron. Sin haber hecho nada, absolutamente nada, por no poner, no pusieron ni las intenciones, el Lugo se halló ganando un partido en el que aún no se habían presentado, ni pensaban presentarse. Lo que obligó al Real Zaragoza a reaccionar, aunque fuera a base de cambios. Tras haber dado entrada a Hinestroza por Pedro minutos antes del gol, Carreras introdujo también a Diamanka en lugar de Ros y apostó por quitar a un defensa por un delantero en el cambio de Dongou por Campins. Además la expulsión de Seoane un minuto después del gol encajado, sirvió para acrecentar más la fe maña a una posible remontada, que así fue tras los tantos de Ángel, Lanza y Dongou.

Aunque el jugador que más destacaría en la reacción zaragocista, o por lo menos desde mi impresión, fue Culio, que luchó y apareció en todo momento, empujando al equipo hacia delante. Además el primer gol, el de Ángel, viene de una jugada del argentino que tras recibir un pase en campo rival, se adentra en el área hasta que lo acaban derribando, el árbitro no pita nada y Ángel se acaba encontrando con la bola cerca del punto de penalti para así establecer el gpl del empate. Otro jugador que hizo un gran partido es Guitián, que realizó un gran trabajo defensivo y que me hace pensar en la calidad que deben tener los centrales del Sporting para que este chico no haya jugado prácticamente ahí.

Por último, mencionar a Lanzarote, un jugador muy distinto a los que teníamos en banda hasta ahora, no destaca por su explosividad o su regate, tampoco es que tenga un disparo potente, ni que sea un jugador que esté continuamente en contacto con el balón. Pero toma las decisiones correctas con el balón en el pie, siendo ese es el motivo de que el sustituido hoy fuera Pedro. Lanza no es un jugador que tienda a impacientarse y pierda el balón, el sólo se abre hueco y centra, no se complica más y tampoco es que sea necesario hacerlo más complicado.

Con esta victoria el Real Zaragoza acaba séptimo en la tabla a siete puntos del ascenso directo que en este momento ocupa el Deportivo Alavés, rival que se enfrentará al conjunto maño el domingo que viene a las 12 de la mañana en Mendizorroza.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

8 comentarios:

  1. LO q más ilusiona a parte de la victoria, es ver como el equipo se vino arriba y fue capaz de dar la vuelta al resultado en pocos minutos, no hace mucho ese partido se pierde seguro.
    Como dices Algo q importante es tener un jugador como Culio no solo en el aspecto futbolístico sino sobre todo por su liderazgo en el terreno y saber hacer.
    Ahora si que hay datos objetivos para aspirar a todo, todavía queda mucho y puede haber derrotas o bajones pero salvo catástrofe este si q es un equipo para ilusionarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo partido sí que lo considero una buena piedra de toque para comprobar si nos podemos ilusionar o no dependiendo de cómo reaccione contra uno de los primeros equipos y en su casa veremos a qué podemos aspirar este año.

      Eliminar
    2. El camino va a ser complicado, pero por lo menos no es como antes, desde la llegada de los nuevo se mantiene mejor los resultados cuando se va ganando. Que con Popo hasta con un 2-0 lo pasabas mal.

      Eliminar
    3. A mí me siguen sin gustar muchas de sus decisiones, no me convence, pero tampoco es la locura que se oía de que hace bueno a Popo. Peor que Popo dudo que exista alguien. Ni Lotina. Se ha encontrado con unos fichajes acertados, y parece dirigirlos bien, pero sigo sin entender ese capricho con la portería, cuando creo que Bono es un portero mucho más regular. Herrera alterna paradones brillantes con cagadones, pero el problema es que sale a cagadón por partido, y yo, sinceramente, no se lo permitiría. Pero bueno, si se centra... el tiempo dirá.

      Eliminar
  2. Creo q haber remontado puede ser un gran punto de inflexión para los animos de la plantilla.
    Culio es un referente como jugador. Creo q no tardara en ser capitan.
    A pesar de los comentarios es un tio q me gusta.
    Si consiguiesemos sacar algo positivo en Vitoria me consideraria con muchas opciones del ascenso directo.

    ResponderEliminar
  3. Creo q haber remontado puede ser un gran punto de inflexión para los animos de la plantilla.
    Culio es un referente como jugador. Creo q no tardara en ser capitan.
    A pesar de los comentarios es un tio q me gusta.
    Si consiguiesemos sacar algo positivo en Vitoria me consideraria con muchas opciones del ascenso directo.

    ResponderEliminar
  4. Creo q haber remontado puede ser un gran punto de inflexión para los animos de la plantilla.
    Culio es un referente como jugador. Creo q no tardara en ser capitan.
    A pesar de los comentarios es un tio q me gusta.
    Si consiguiesemos sacar algo positivo en Vitoria me consideraria con muchas opciones del ascenso directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantxu el primer comentario no me ha convencido del todo pero al llegar ya al tercero me has ganao, como se dice hay q insistir :-)

      Eliminar