' El Rincón Zaragocista: EL FÚTBOL VISTOSO DE POPOVIC

martes, 16 de diciembre de 2014

EL FÚTBOL VISTOSO DE POPOVIC


Volvió el Real Zaragoza a ganar en casa, fiel a la filosofía de Popovic de tener un equipo ofensivo que tiende a romperse en la media y acabar sufriendo en la defensa, no sólo debido a la falta de apoyo en la retaguardia sino también por las propias piezas que la componen. Lolo, un medio convertido a central, no llega a la contundencia exigida para el puesto, además le cuesta mantener la línea para originar el fuera de juego. Aunque el despiste en el gol del Girona fue de Rico, otro jugador que necesita una mayor concentración en los partidos.

En el sistema ofensivo del serbio si que se ve más cómodos a Eldin, Álamo y Borja. El pichichi del conjunto aragonés pudo haber sumado un saco de goles en su casillero, pero no tuvo el día inspirado y la suerte le dio la espalda en las múltiples ocasiones que tuvo, a veces por culpa de Becerra y otras por un mal remate. Tuvo que conformarse con el gol de penalti.

Sin embargo, si este equipo no deja escapar los puntos es por el eje que se haya en el mediocampo, volvió Dorca con el fin de mantener el equilibrio entre ambos lados, pero destacó Galarreta, quizás el jugador vasco comprobó frente al Albacete el sacrificio que muestra su compañero en cada partido al verse envuelto solo entre la media rival. Frente al Girona, realizó un buen partido en ataque, pero un mejor partido en defensa. Pero el jugador que más fascinación me produce fue Pedro, muchas joyas debía tener el Córdoba para dejar escapar un jugador tan implicado en el terreno de juego, baja a defender cuando ya no hay fuerzas y no desentona con el resto del ataque. Quizás cuando el efecto Pedro empiece a disminuir a este equipo le cueste más obtener los puntos.

Del arbitraje mejor ni hablar, se comió una mano de Ramalho en la primera parte y una cesión escandalosa. En la segunda parte expulsó por segunda amarilla a Bigas igual que podía no haberlo hecho, similar a la expulsión de Jaime en el anterior encuentro, y sí vio la mano dentro del área, de nuevo de Ramalho, que supondría el definitivo 2-1 para los maños.

Con la llegada del serbio al banquillo el lavado de cara del equipo es notable, 7 de 9 puntos lo acreditan, ahora toca pensar en el siguiente encuentro con el fin de continuar la racha que nos ha devuelto a los playoffs, partido que se disputará el Sábado a las 18:15 en Miranda de Ebro.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

7 comentarios:

  1. Yo como dices Algo sigo viendo como con VM muy desangelado el centrocampo, q provoca muchas jugadas de contraataque en superioridad o casi del rival. Si a eso le añadimos la endeblez defensiva q espero q se mejore con la recuperación de los centrales, joer q vaya tela tener los 3 centrales lesionados, nos salva la dinamita de arriba.
    A mi me gustaría ver un partido de inicio con Dorca , Gala y Lolo o Tierno dejando arriba a Eldin, Pedro y Borja, igual no funcionaba pero al menos ver si el equipo se muestra más consistente.
    De acuerdo tb con el comentario sobre Pedro, es brutal su desgaste, implicación y participación en el juego y si encima mete goles, yo flipo con q lo dejara escapar el Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con vosotros, Pedrico es una joya!!! Defiende y contagia intensidad además de su indudable calidad en ataque, que dure!!
    Lo importante del regulero partido de Bastón es que se ganó, todo el mundo tiene uno o dos partidos malos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tenido partidos en que Borja tiró una o dos veces y anotó. Esta vez vimos el caso contrario y tuvo el día malo.

      Eliminar
  3. Entonces por lo que poneis igual gran parte de los puntos perdidos por vm coinciden con la lesion de pedro junto a la de los centrales, amos que igual no era necesario echarlo. El tiempo dara o quitara la razon pero al menos arriba estan mas activos todavia si cabe, a ver si cuando vuelvan los centrales y se vayan rotando ciertos jugadores sigue siendo todo bueno. y que respeten las lesiones y tarjetas en un orden logico y no tan radical como en la defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque da la sensación de que varios jugadores le hicieron la cama. El que más ha cambiado con la llegada del técnico es Galarreta, su implicación en defensa tras la cuarta quinta jornada era nulo.

      Eliminar
    2. A Víctor no se lo pulieron por malos resultados, fue tema de realciones profesionales, si te llevas mal con todos, la cosa explota, al menos eso dijeron en radio.

      Eliminar
  4. Es que defendemos el centro del campo muy poquito, quizás porque ahí, en esa línea de defensa, sólo tenemos a Dorca, nuestra delantera presiona bien y recuperan balones, pero no dejan de ser eso, delanteros, y a eso se le suma que Galarreta es un centrocampista con escasa aportación defensiva. Pero bueno, de momento la cosa va hacia delante, y con Mario y Rubén o Vallejo, habrá mayor seguridad defensiva y eso se notará muy positivamente. Pese a todo, en los dos últimos partidos lo más preocupante no era la falta de efectivos en el mediocampo, que también, sino la pérdida de balones tontos, que los hay a tutiplén, generándose infinidad de contragolpes muy, muy peligrosos. Espero que Popov principalmente se esmere en esto, y sepa corregirlo inculcando al equipo táctica y actitud, más faltando lo primero que lo segundo.

    ResponderEliminar