' El Rincón Zaragocista: UN TÉCNICO SIN REACCIÓN

domingo, 12 de febrero de 2017

UN TÉCNICO SIN REACCIÓN


Perdió el Real Zaragoza 0-1 ante el Levante, en un partido que deja muchos temas para el debate. Temas originados por el técnico y por esas decisiones que nos van costando puntos.

Supongo que todo el mundo piensa que lo digo por el guardameta, sin embargo no es así, Irureta erró y nos costó un gol, pero no perdimos tres puntos por su culpa, como mucho perdimos uno, agradecer también en esa jugada y en el resto de partido la pasividad defensiva de Lanzarote. Que no le pido que defienda, ni mucho menos, pero sí que estorbe, estando en medio de la línea de pase o cerca del jugador que va a recibir la pelota. Fran se vio desbordado en todo momento por dos jugadores libres en su banda.

Pero lo que más me escuece más el criterio ofensivo de este equipo, cierto es que durante los primeros 20 minutos el Real Zaragoza fue superior al líder y si no nos adelantamos fue casi de milagro, los disparos de Ángel y Xumetra pudieron ser gol. Aunque una vez metieron ellos, el partido acabó para el conjunto maño. Tampoco el árbitro quiso hacer justicia en el marcador con el gol anulado que también podía ser penalti, porque a los colegiados no les tiembla la mano con el Real Zaragoza a la hora de perjudicarlo.

Pero volviendo al teme ofensivo, no se puede jugar colgando balones desde un lado del área y desde el otro, sólo habiendo un único punta entre 4 defensas para poder rematar esos balones y siendo ese punta el más bajo de todos los de dentro del área. Si Agné quería haber jugado así quizás Buenacasa le hubiera podido aportar otra solución, pero seguimos con la filosofía de "no vayamos a sacar a uno de la cantera por si acaso nos sale bueno".

Un dibujo táctico que nunca llegó a funcionar, que intentó modificar moviendo de sitio a Lanzarote, pero que no cuajó. Agné está falto de ideas, sin capacidad de reacción y contando siempre con los mismos, que casualmente siempre le dan el mismo resultado. Un entrenador queal inicio prometía tanto carácter y que ayer apenas se levantó de su asiento, el técnico no va perdiendo crédito con sus ideas, sino con sus actitudes.

Próximo partido el Domingo que viene a las 8 de la tarde contra la A.D. Alcorcón en el estadio de Santo Domingo.

¡Siempre Real Zaragoza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario