' El Rincón Zaragocista: VÉRTIGO POR LLEGAR MÁS ARRIBA

lunes, 16 de mayo de 2016

VÉRTIGO POR LLEGAR MÁS ARRIBA


Empezó ya mal la semana con una directiva que no demostró tener ningún aprecio al abonado, con el que sufre con este equipo desde el primer partido, con el que paga aunque no sepa si viene un delantero de 20 goles o una promesa de 20 años. Con ese abonado con el que el club ya cuenta al hacer el presupuesto al inicio de la pretemporada, pero con el que el club no cuenta a la hora de facilitarle las entradas en un desplazamiento masivo.

Así que el Real Zaragoza se plantó en Soria con más maños que numantinos en las gradas y con dos goles tras los primeros 20 minutos, el primero de Ángel, aprovechando un balón servido en bandeja por Rubén, el segundo de Lanzarote, con otro golazo de los suyos, disparando de primeras un mal control de la defensa local.

El partido pintaba bien, demasiado bien para ser verdad, hasta que Julio Álvarez ponía el 1-2 en el minuto 30 de falta directa, aunque desviada por la barrera, falta que además significó la primera amarilla para Dorca. Diez minutos después vería su segunda, en una mano intrascendente que el colegiado no dudó en sancionar con un duro castigo.

Con uno menos el equipo se echó atrás, regalando el balón a su rival, sin saber qué hacer en inferioridad numérica, muy diferente al partido de hace dos meses en Vitoria. Tras el descanso, a penas se pasaba del medio del campo. Carreras tragó de orgullo en el minuto 56 y dio salida a Diamanka por Hinestroza, ¡ah, no!, perdonar, al que sacó fue a Culio, que hizo un mal partido, volviéndose a mostrar lento y poco metido en el partido como en los últimos encuentros. En sus manos estuvo la opción de parar con falta la jugada que provocaría el segundo gol.

Otro de los que entraron al terreno es Dongou, por un lesionado Ángel. La actitud del camerunés dejó mucho que desear, en ningún momento se llegó a notar su frescura, no peleó, no se entregó. Ni siquiera siguió la jugada en la que Lanzarote se quedaba solo con el portero para hacer un dos contra uno. Me gustaría defender al joven delantero, pero no hizo méritos para facilitarme el trabajo.

Y es por fin, en el minuto 88 y con el 2-2, cuando Lluis Carreras hace el cambio que todo el mundo ve claro menos él, el que nos podía albergar esperanzas, el que podía hacer que el Real Zaragoza acaparara más campo, el que podía sacarnos de atrás, el darle entrada a Diamanka por Ros. Gracias Lluis.

Con el empate, algún aficionado mostró su mal estar con la afición que nos había acogido, porque la culpa de que nos remonten el partido la tiene, no los que estaban en el campo, ni en el banquillo, sino aquel que nos ha recibido con los brazos abiertos y ha tenido un comportamiento ejemplar.

El domingo que viene a las 12 el Real Zaragoza se enfrentará al Nástic en La Romareda, en un encuentro importantísimo por alcanzar la tercera plaza.

¡Siempre Real Zaragoza! (Aunque la directiva no lo valore)

2 comentarios:

  1. Pues para mí indudablemente toda la culpa de que hoy el Real Zaragoza no tenga dos puntos y un puesto más arriba en la clasificación la tiene una sola persona: el ... que vino a tocar el pito y ciertas partes zaragocistas a Soria. Dejo los puntos suspensivos para que cada uno ponga lo que quiera, yo prefiero no hacerlo porque si lo hago duermo en Zuera.
    Vale que antes de la segunda amarilla de Dorca el equipo tuvo oportunidades para dejar el partido más muerto si cabía, pero también tengo claro que el Real Zaragoza se hubiese llevado los tres puntos con once jugadores sobre el campo. Hasta dicha jugada de mala fe ya ni recuerdo la cantidad de veces que les ganamos la espalda a una defensa demasiado adelantada y demasiado lenta.
    Ni voy a entrar a juzgar el partido, porque este acabó poco mas de media hora despues de haber empezado, pero sí que da como para calificar al impresentable que demostró tener algún resentimiento contra nuestro equipo privandonos de conseguir la victoria. Conozco chavales de ocho años que seguramente habrían arbitrado mucho mejor que el energúmeno ese que no tenía ni un pelo de listo. Al día siguiente leí en la prensa que el partido le vino grande. Con todos mis respetos para los benjamines, creo que hasta un partido de esa categoría le venía enorme.
    Por cierto, tengo entendido que la temporada pasada también nos pitó en casa contra el Tenerife, partido que ganaron los canarios por 2-3 con dos penalties para estos sacados de la entrepierna del pelao. Dos robos con semejante alevosía no pueden ser casualidad. Sólo espero que la vida le dé lo mismo que está repartiendo en la Romareda cada vez que viene: palos, palos y más palos. Porque creo que es imposible hacerlo peor que este monigote.

    Ale, ya me he quedado a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Como Fatu ya ha apuntillado bien la labor arbitral, únicamente me resta añadir.... Carreras, vete ya y no vuelvas jamás!!!!

    ResponderEliminar