' El Rincón Zaragocista: enero 2016

domingo, 31 de enero de 2016

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 74 - AHÍ HAY OPCIONES


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

HAY QUE RECUPERARSE, PERO PASO A PASO


Derrota por 2-1 del Real Zaragoza contra la U.D. Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El equipo de Carreras presentó muchas variantes en su alineación, que no en su juego. Con un once titular formado por Herrera en la portería, Rico, Mario, Rubén y Campins en la defensa, Dorca y Tarsi en el centro del campo, Hinestroza y Pedro por las bandas y Dongou y Ángel arriba.

Muchas modificaciones de salida pero... se ha olvidado de sentar al que menos está aportando a este equipo. Un jugador que coge el balón y marcha hacia delante sin fijarse en quien hay alrededor suyo. Un jugador capaz de encararse contra tres oponentes con tal de no pasarla, muestra de ello es el segundo gol que hemos encajado. Un jugador cuyos centres los remata todas las semanas la mujer del bocadillo de boquerones que se sienta detrás de la portería, la reconoceréis porque es a la única que dejan entrar con casco al estadio. Ese jugador no es otro que Fredy Hinestroza.


Así que para qué voy a dedicar una amplia crónica destacando los puntos positivos y los aspectos pendientes de mejorar, si no hay intención de comenzar dando el primer paso que es sentando a este señor. Por eso, sólo puedo decir con los brazos abiertos: "Lanzarote qué bueno que viniste".

Tampoco Dorca está en su mejor momento, pero en mi opinión, es un jugador que puede aportar mucho al equipo, ya lo demostró la temporada pasada, solo necesita un poco de descanso, rotación y luego volver a recuperar la confianza.

La semana que viene si eso, ya hablaremos si es necesario de la poca movilidad del equipo al llevar el balón, la ausencia de desmarques y de jugadores que se ofrezcan a los compañeros para así poder elaborar la jugada y de otros detalles. Pero ahora, no desperdiciemos el tiempo y vayamos poco a poco, paso a paso.

Próximo encuentro, el sábado que viene a las 6 de la tarde en el estadio de La Romareda contra el C.D. Leganés. Una nueva oportunidad de salir adelante.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 73 - JUGUEMOS AL MARIO



(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

POR LA SENDA QUE ABRAMOS


Mientras el mercado invernal llega a su fin, las jornadas siguen pasando y los resultados no acompañan. Este domingo a las 12 el Real Zaragoza visita a la U.D. Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, un campo casi tan difícil para el visitante como para el conjunto local, en el que los almerienses sólo han sumado tres victorias en los once partidos disputados allí, las únicas en todo el campeonato, ya que todavía no han ganado fuera de casa. Por ello, nos tenemos que remontar al comienzo de liga para ver dos de sus primeras victorias. En las 19 jornadas siguientes, sólo un encuentro ganado, frente a la Llagostera, el penúltimo clasificado de la tabla.

Nadie pensaría al inicio de Liga que este equipo iba a estar tan abajo en la tabla con tan pésimos números. Sobretodo al ver que este equipo tenía una de las tres mejores plantillas del campeonato, por no dercir la mejor. Con jugadores como Chuli, Fran Vélez, Casto, Jorge Morcillo, Soriano o Quique, este último rindiendo por encima de lo esperado. Recuerdo en verano nombrar a Chuli como el jugador más determinante en la categoría, aunque después no haya sido así. Ahora en invierno, de manera similar destacaría a Kalu Uche.

Tampoco es que le acompañen los resultados al Real Zaragoza, con una victoria en 6 partidos, o mejor dicho, en 4 desde que comenzó la era Carreras, precisamente, esa última victoria fue también contra el Llagostera. Por lo que Carreras sigue sin dar con la tecla con la que imponer su nuevo estilo, algo complicado, viendo que no arriesga con las alineaciones. Así que en este momento, para desempeñar su fútbol, dependemos de las incorporaciones que han ido llegando en los últimos días. Siendo cuatro hasta el momento, aunque recordemos que Lanzarote fue presentado ayer y no ha viajado con el equipo, sí lo han hecho Dongou, Campins y Ros.

La lista completa de jugadores convocados del equipo maño la componen los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Mario, Rubén, Dorca, Ángel, Javi Ros, Pedro, Hinestroza, Dongou, Campins, Rico, Diamanka, Tarsi, Vallejo, Sergio Gil, Ortí, Iñaki y Nieto.


Si yo fuera quién tuviera que realizar la alineación este domingo, lo tendría claro, arriesgaría con Rico, Iñáki, Vallejo y Campins. ¿Qué es una defensa joven e incluso inexperta en la categoría?, así es. Pero también lo han sido otras que han pisado este campo esta temporada y no han obtenido malos resultados. No obstante, en los últimos días se ha ido hablando de la posibilidad de Mario y Rubén en el centro de la zaga, aunque espero que el técnico reconsidere esa decisión teniendo en frente a Kalu Uche, siendo más conveniente contar con un defensor con más velocidad y reflejos, como es Vallejo.

En el medio seguimos con la incógnita de Gil, ahora que Morán era baja y apuntaba a titular... desembarca Javi Ros y el joven canterano debe seguir haciendo méritos. Mientras por delante, Dongou busca sitio para acompañar a Ángel y Pedro, pudiendo quedarse fuera Hinestroza que sigue sin funcionar, peligrando aún más su situación con la llegada de Lanzarote al equipo.

El gran número de bajas del conjunto maño, añade una dificultad extra a este encuentro que no deja ya de ser difícil de por sí. Es ahora cuando el calendario se vuelve cuesta arriba y los resultados pueden determinar en qué parte de la tabla debe asentarse el Real Zaragoza, si a la parte alta o a la baja. Hallarse en una u otra depende de la senda que el equipo abra ahora, del trabajo que se vaya realizando partido a partido, de ir sumando los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!

viernes, 29 de enero de 2016

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 72 - LABOR DE INVESTIGACIÓN


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

JORNADA 23: U.D. ALMERIA - REAL ZARAGOZA


U.D. ALMERIA - REAL ZARAGOZA
Domingo 31, 12:00 h.
ESTADIO: Juegos del Mediterráneo

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí.


domingo, 24 de enero de 2016

SIN FUNCIONAR


Está claro que hay cosas en este equipo que no funcionan, la forma de ver el fútbol de Lluis no se refleja en el mediocampo, el balón no sale con fluidez y eso se traduce en un ataque previsible con pocas ocasiones de peligro.

El Real Zaragoza ha tenido dos momentos de diez minutos, uno en cada parte, que se les ha visto combinar, sentirse cómodos con la pelota, se han visto los cimientos a la propuesta del nuevo técnico, pero la falta de verticalidad deja sin sustancia el sentido que se le pretende dar. De hecho, el segundo gol del C.D. Mirandés, el de Alex García, es una fiel demostración de lo que es combinar y avanzar. Han aprovechado el espacio dejado por Dorca y han entrado con el balón controlado dentro del área en tan solo 5 pases, el secreto: pasar y moverse. El fútbol tiende a ser algo sencillo que pretendemos complicar.

Al Real Zaragoza le falta gol, pero el problema no está en la punta, por lo menos ahora que ha regresado Ángel y que con la llegada de Dongou, esperemos que se cierre el debate. Al conjunto maño lo que le faltan son jugadores que den dinamismo al equipo y puedan filtrar balones a los delanteros. Así lo ha demostrado el tinerfeño, que ha creado peligro de los melones que iba recibiendo desde la retaguardia. Con la primera sandía que ha recibido dentro del área ha hecho el gol. Luego ya, en el segundo tiempo el envío de fruta ha cesado.

Durante el partido, también se ha visto que Lluis por fin ha acabado con la idea de tener a todos los jugadores dentro del área para defender el balón parado. Ha hecho falta encajar un gol para  ver que que con todos dentro del área es más fácil para el oponente crear segundas jugadas y más difícil salir a la contra para el equipo que defiende. Pues se pueden creer que hemos tardado 22 partidos en corregir esto.

Por último, hay que hablar de los cambios, la lentitud de la línea de creación ha obligado al técnico a tomar cartas en el asunto, Morán y Dorca no han funcionado, pero el que sigue sin enterarse de que va la película es Diamanka. Teniendo a jugadores rápidos desplegándose para el contragolpe, el senegalés se ha cargado toda posibilidad de contrataque, controlando el balón, girando sobre sí mismo, devolviendo los pases a la retaguardia. Dejando entrever que Sergio Gil debe de jugar sí o sí, hoy ha sido en el lugar de Dorca, la semana que viene veremos a quién sustituye y posiblemente de inicio.

El problema de Sergio Gil ha venido del entrenador, el cambio de Dongou por Pedro, ha hecho cojear al Real Zaragoza de una banda y ha obligado al joven centrocampista a volcar el juego únicamente sobre la izquierda. No sé si ha sido por obra del técnico, falta de entendimiento del camerunés. Pero este error no se ha corregido en ningún momento.

La derrota por 1-2 obliga tanto al técnico como a la dirección a reaccionar de inmediato, ya sea en los entrenamientos o en las incorporaciones, pero si este equipo espera aspirar a algo se debe actuar ya. Además, el domingo que viene, en el encuentro que disputaremos a las 12 contra la U.D. Almería, Lluis no podrá contar ni con Isaac, lesionado en el encuentro de hoy, ni con Morán ni Cabrera, sancionados por acumulación de tarjetas. Por lo que se presenta el partido aún más complicado, pero no imposible.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

LAS GANAS DE VER FÚTBOL EN LA ROMAREDA


El Real Zaragoza dispone de una gran oportunidad de acercarse a los puestos de playoff, e incluso si los resultados le acompañan durante el día de hoy, de acabar en ellos. Una no victoria del Nástic en Albacete, podría crear hasta un triple empate en la sexta plaza que actualmente posee la A.D. Alcorcón. Pero para ello, antes que nada, el Real Zaragoza deberá sumar los tres puntos en La Romareda en el encuentro de esta tarde a las 7 contra el C.D. Mirandés.

Hablar del C.D. Mirandés es posiblemente hablar del equipo más irregular de la liga, un equipo capaz de ganar y golear a cualquiera, como de recibir un buen número de goles de quién menos lo espera. Su fútbol de ataque basado en un planteamiento de tres defensas (3-3-3-1) le ha convertido en uno de los equipos más goleadores de la categoría con 30 goles, sólo superado por el Real Oviedo con 31 dianas y con un partido más. Pero también ha pasado a ser uno de los que más tantos recibe (28), prueba de ello fue la jornada pasada frente al Leganés, en donde perdieron por 4-0. La amenaza ofensiva del Mirandés se haya en la línea de tres situada por detrás del delantero, compuesta por Alex García en la izquierda (4 goles), Néstor Salinas en el medio (5 goles) y Lago Junior por la derecha (7 goles).

El técnico del Real Zaragoza, Lluis Carreras por fin ha recibido su primer refuerzo, el delantero camerunés del Barca B Jean Marie Dongou, a sus 20 años de edad Dongou acumula 113 partidos en la categoría, habiendo anotado 26 goles y regalado 10 asistencias. Su cualidad más destacada es su velocidad, lo que le permite jugar no sólo como ariete sino también como extremo. Tras ver su estado de forma en su primer entrenamiento, Carreras no ha dudado en convocarlo a pesar de no haberle dado tiempo a adaptarse al equipo y a la ciudad.

La lista completa de convocados la componen los siguientes jugadores: Bono, Herrera, Mario, Rubén, Vallejo, Cabrera, Isaac, Nieto, Dorca, Diamanka, Erik Morán, Sergio Gil, Hinestroza, Pedro, Ortí, Ortuño, Ángel y el mencionado Dongou. Quedándose fuera Rico por lesión y Aria y Jorge Díaz por decisión técnica.


Sobre el planteamiento que puede presentar Lluis en el terreno de juego, ha habido muchas suposiciones, se ha llegado a escuchar la opción de jugar del mismo modo que su rival, con tres defensas, incorporando a Rubén o a Mario al centro de la zaga. Un planteamiento bastante arriesgado, contra un equipo demasiado ofensivo, acostumbrado a incorporar a muchos jugadores al ataque. Además, el hecho de cargar de responsabilidad a Hinestroza, dándole toda la banda izquierda, me parecería prematuro tras ver el rendimiento dado en los últimos encuentros.

Por lo que no creo que el técnico modifique el esquema, o por lo menos de forma tan radical, manteniendo la estructura de los últimos partidos. Aunque esta vez con más dudas a la hora de hacer el once, como la de quién sustituirá a Rico, si Cabrera o Nieto, o quién ocupará la punta de ataque, si Ángel u Ortuño. Otra de las incógnitas sería la titularidad de Sergio Gil, pudiendo sentar a Diamanka o a Dorca, si el técnico tomara la decisión. Lo que sí está claro es que el canterano dispondrá de minutos.

Así que, si la niebla lo permite, esta tarde tendremos la oportunidad de disfrutar de un partido vistoso. Un encuentro con muchos alicientes, como la posibilidad de ver debutar a la última adquisición del Real Zaragoza, e incluso de poder ilusionarnos con un fútbol de transiciones rápidas en el caso de que Gil, Ángel y Dongou coincidan en el terreno de juego. Pero sobre todo, el mayor aliciente es sumar los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

viernes, 22 de enero de 2016

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 71 - ¡OJO!


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

jueves, 21 de enero de 2016

JORNADA 22: REAL ZARAGOZA - C.D. MIRANDÉS


REAL ZARAGOZA - C.D. MIRANDÉS
Domingo 24, 17:00 h.
ESTADIO: La Romareda

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí.

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 70 - A LA QUINTA O ASÍ...


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

miércoles, 20 de enero de 2016

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 69 - JACKPOT

 
(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 68 - PRODUCTOS PREFABRICADOS


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

lunes, 18 de enero de 2016

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

domingo, 17 de enero de 2016

CARENCIAS A LA VISTA


Tras cuatro partidos sin ganar, el Real Zaragoza volvió ayer a sumar los tres puntos, fue contra la U.E. Llagostera penúltimo en la clasificación. La anterior victoria del conjunto maño había sido frente al Bilbao Athletic, último en la tabla.

No deja de ser un paso importante, ya que recortamos puntos a la A.D. Alcorcón, al At. Osasuna, al Real Oviedo y a todos esos equipos que ocupan puestos de playoff actualmente. Sin embargo ayer, con el mejor equipo posible en el terreno de juego, o por lo menos con los teóricos once titulares, a excepción de Ángel ausente por sanción, se siguieron viendo muchas puntos a mejorar.

La primera y más clara de todas las puntualizaciones es la falta de gol, ayer sólo se anotó un único tanto en una veintena de ocasiones una falta de puntería para preocuparse. Hubo disparos a escasos 4 o 5 metros de la portería que acabaron en el graderío, es para dedicar un entrenamiento entero dedicado a este asunto. Además no olvidemos que el gol de Pedro es un remate de cabeza con la portería vacía y a dos metros de la línea de gol. Sin embargo debo decir que el alicantino fue el jugador más incisivo del Real Zaragoza, siendo el que más peligro creó y peor noche le hizo pasar al guardameta René, no pudiendo decir lo mismo de Hinestroza, que fue todo un amigo para el cancerbero.

No me atrevería a decir que la U.E. Llagostera es el peor equipo en pasar por La Romareda esta temporada, Tenerife y Ponferradina tampoco dejaron buen recuerdo en este campo. Aunque sí dio la sensación de que defendiendo y especialmente por las bandas era el más flojo. No obstante, el Real Zaragoza tardó 25 minutos en tener la primera ocasión de peligro y que el tanto se produjo en la segunda oportunidad seria que tuvo, en el minuto 29. Que de no anotarlo, la dinámica del partido hubiera sido otra, pudiendo ser más alarmante.

A pesar de estar en el campo los once jugadores disponibles destinados a cambiar esta dinámica, se vieron las carencias que el técnico quiere corregir y por las que exige fichajes. A la falta de gol, que se espera que se corrija una vez se reincorpore Ángel y con la llegada de otro delantero. Está la necesidad de esos dos centrocampistas combinativos y con presencia. Ayer Dorca no hizo un buen partido, de hecho le está costando cumplir las indicaciones del técnico, tampoco Diamanka llega a encajar en el sistema, aunque tiene más presencia y ayer no tuvo su mejor tarde. A la hora de sacar el balón y al defender se vieron huecos que un oponente de más calidad hubiera sabido aprovechar.

Lo positivo, Ortí y Gil. El técnico ha conseguido que se cuente con Ortí en las rotaciones, más ganas que Aria y Díaz le pone, va ganando seguridad, va aportando ideas y cada partido da un poco más, por lo que hay que seguir dándole minutos. El otro, Sergio Gil, hay que probarlo, tanto de inicio como de revulsivo, ayer hizo un partido fantástico tanto en ataque con sus pases largos al primer toque, su visión de juego y su implicación prestándose de apoyo para dar fluidez al juego, como en defensa por su posicionamiento y presión al rival. Si se habla de traerse medios, hay que contar también con Sergio, aunque admito que en otros partidos, con menos espacios, el jugador no ha sabido brillar lo suficiente. Dejando claro que el chico necesita minutos para crecer.

La jornada que viene comienza la segunda vuelta, la conclusión que se puede sacar de esta primera parte de la temporada es que con poco más que hubiera hecho el Real Zaragoza estaría amenazando los puestos de ascenso. Ese minuto contra el Huesca... esa bajada de brazos contra la A.D. Alcorcón... la poca rasmia mostrada en Girona... los puntos regalados a Córdoba y Osasuna.

Aún estamos a tiempo de enmendar la situación, quedan 21 jornadas y el objetivo no está tan lejos como parece. La semana que viene volveremos a recortar 3 puntos en La Romareda, será contra el C.D. Mirandés, el domingo a las 5 de la tarde.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

sábado, 16 de enero de 2016

QUE ALGUIEN REACCIONE YA, ENTRENADOR, JUGADORES, EL QUE VENDE LAS CORTEZAS... ¡YA!

 
Esta tarde a las 6 el Real Zaragoza se enfrenta al U.E. Llagostera en La Romareda. Aunque el conjunto catalán es el peor visitante de la liga, con un punto en diez partidos y a pesar de haber anotado en sus desplazamientos 5 goles a favor frente a 21 en contra, no debemos olvidar que fue el equipo que nos eliminó de la copa, aunque las circunstancias fueran otras.

Los gerundenses visitan la capital maña con 5 bajas, siendo las de Chus Herrero, Pitu y Chumbi las más destacadas. Entre sus convocado, aparece su última adquisición del mercado invernal, Edu Oriol, antiguo conocido de la afición blanquilla y al que le deseamos mucha suerte en su nuevo equipo, aunque no hoy.

El hecho de que el conjunto maño se enfrente a un tan mal visitante, hace centrar todas las miradas en el nuevo técnico y en determinados jugadores. La falta de actitud y determinación de algunos jugadores en los últimos partidos, puede crear la impaciencia en la grada que quiere olvidar la imagen dada contra el Real Oviedo en el Tartiere, donde el equipo no llegó ni a disparar a puerta. Por lo que se espera una reacción desde los primeros instantes del partido.

La lista de convocados que ha presentado Lluis Carreras para el encuentro está formada por los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Mario, Cabrera, Rubén, Aria, Dorca, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Rico, Diamanka, Vallejo, Sergio Gil y Ortí.


¿Habrá reacción del técnico ante el rendimiento de algunos jugadores o evitará buscarse complicaciones?, ¿jugarán los más motivados y en mejor forma?. Es decir, dicho claramente, ¿se atreverá a sentar a Pedro?. en caso de que no, ¿veremos un Pedro distinto?, o como en versión friki se diría :¿seguirán los Monstars de Space Jam sin devolverle los poderes a Pedro?.


Tras los comentarios, la mayoría negativos, de partir de inicio con Jorge Ortí en el pasado encuentro en La Romareda. Lluis ha de tomar la decisión de seguir experimentando en casa o esperar a los posibles fichajes para revolucionar el equipo. Mientras, Sergio Gil llama a la puerta esperando su oportunidad. Quizás Ortí y Gil no partan de titulares, aunque me gustaría, lo que seguramente nos atrevamos a pronosticar, es que ambos canteranos dispondrán de minutos en la tarde de hoy. Salvo que las lesiones consuman los cambios.

En las últimas semanas, el Real Zaragoza parece haberse bajado del tren de la liga, hoy el conjunto maño dispone de una oportunidad estupenda para así poder encarar la segunda vuelta rozando las posiciones de playoff. De ellos depende aprovecharla o no.

¡Siempre Real Zaragoza!

viernes, 15 de enero de 2016

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 67 - SU CASO MÁS ESCABROSO...



(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

miércoles, 13 de enero de 2016

JORNADA 21: REAL ZARAGOZA - UE LLAGOSTERA


 REAL ZARAGOZA - UE LLAGOSTERA
Sábado 16, 18:00 h.
ESTADIO: La Romareda
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí.

lunes, 11 de enero de 2016

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 66 - DADLE TIEMPO

(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

DICHOSOS LOS EXPERIMENTOS PORQUE LLEVARÁN AL BANQUILLO A QUIENES SE LO MERECEN


Espantoso partido el que jugó ayer el Real Zaragoza contra el Real Oviedo. Faltó implicación, escaseó la ambición y se perdió toda ilusión. Recordando a aquel partido de hace jornadas en que el conjunto maño perdió contra la A.D. Alcorcón, ayer me pareció ver ese mismo partido con idéntico resultado, 1-0.

Tras las críticas recibidas por su experimento pasado, Lluis Carreras no quiso arriesgar, sacó a los de siempre, a los que debe sacar, a los que tienen nombre, a esos que salen guapos en las fotos y  han vendido alguna camiseta con su dorsal. A esos jugadores a los que hay que decir "ya basta" y que si van a seguir jugando así, no merecen vestir la camiseta de este equipo. Especialmente me refiero a esos tres centrocampistas que recorren la banda, bueno digo recorren como podría decir deambulan. Y sí, he dicho tres, no me dejo al suplente que ya caló Popovic y que sigue igual, demostrando tener unas ganas locas por ser titular (modo ironía on).

Los experimentos de Lluis, tan criticados por los medios e incluso tomados con mofa, que sólo han servido para centrar las miradas en los jugadores equivocados, los que puede que no solucionen nada, pero desde luego, de ninguna de las maneras forman parte del problema. Ojalá Lluis experimente más y veamos a jugadores que para ellos vestir la camiseta del Real Zaragoza, sea una oportunidad, un honor y un privilegio. Porque lo de ayer llegó a tomadura de pelo, hasta el punto de que no me importaría ver este mes de Enero a Narciso Juliá con la tijera, porque ya no existen los intocables, a partir de ahora, sólo deberían existir los implicados, aquellos jugadores comprometidos que deseen acabar esta campaña con la cabeza bien alta, sin perder la vista de playoff, por lejos que esté, y con las intenciones de continuar la temporada que viene defendiendo la misma camiseta. El resto ya saben donde tienen la puerta.

Hablar del juego de este equipo, especialmente del de carácter ofensivo, es como hablar de las fotos que figuran en una novela, todo fachada, inexistentes en su argumento. Y es que mientras veía pases de tacón al rival y regates dejándose el balón atrás, me acordaba de otros jugadores que quizás critiqué por su individualismos pero que jamás puse en duda su implicación, sin embargo las lesiones no hacen distinción en eso, aunque no es casualidad que quien más toque el balón sea quien más patadas reciba. Hoy por hoy, ya sabemos quién no se va a lesionar.

Yo soy del Real Zaragoza y por ello no voy a elogiar  y adular a los jugadores del Real Oviedo, aunque me provoquen envidia. Lo único que puedo hacer como aficionado, es acudir a La Romareda el sábado que viene a las 6 de la tarde, en el partido contra el Llagostera, y recibir con un aplauso a todo aquel que quiera jugar. A los Ortí, Gil, Buenacasa, Tarsi y a todos los que entiendan que llegar hasta aquí es un privilegio que no hay que desaprovechar, una oportunidad en la que hay que darlo todo para seguir alargándolo el mayor tiempo posible. Por eso, me gustaría transmitirle el siguiente mensaje al entrenador: "Por favor Lluis, sigue con tus experimentos".

¡Siempre Real Zaragoza!
 

domingo, 10 de enero de 2016

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

LA IMPORTANCIA DEL RESULTADO LIMITA LOS EXPERIMENTOS


El Real Zaragoza se encuentra a dos partidos de acabar la primera vuelta, el de este domingo a las 12 contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere y el de la jornada que viene frente al Llagostera. En ambos encuentros no podrá contar con su delantero Ángel. Dos partidos en los que es prioridad sumar, puesto que el Deportivo Alavés continua alejándose cada vez más, encontrándose ya a 11 puntos tras ganar al Numancia esta jornada. La A.D. Alcorcón pasa a ocupar el segundo puesto con 6 puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza, décimo en la clasificación.

La llegada de Lluis Carrera y Narciso Juliá son las primeras piedras en sustentar un nuevo y ambicioso proyecto. Sin embargo, tras diez días de mercado, y tras las numerosas bajas por lesión o sanción, la impaciencia por los refuerzos y por los buenos  resultados empiezan a causar el nerviosismo en el aficionado maño.

El camino se vuelve abrupto y el Real Oviedo se presenta como un gran escollo que debemos superar. El actual cuarto clasificado de la tabla, se encuentra en un gran momento de forma tras cuatro jornadas sin perder sumando 10 de 12 puntos posibles. Como local, acumula 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, su fútbol ofensivo sigue dando su fruto, el gol, sus 28 tantos, al igual que el C.D. Numancia, lo convierten en el segundo equipo con más goles a favor, únicamente superado por el C.D. Mirandés, con 30.

El Real Oviedo en cuanto a jugadores se refiere es uno de los mejores equipos de la categoría, comenzando por su guardameta Esteban hasta acabar por su delantera formada por Toché, Linares y Koné, con 7, 5 y 2 goles respectivamente. Aunque el auténtico peligro reside en su banda derecha, el extremo Néstor Susaeta con 7 dianas y 8 asistencias, que le convierten en el hombre más decisivo del conjunto asturiano y que Rico debe parar.

La lista de 18 convocados por el Real Zaragoza está compuesta por los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Aria, Dorca, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Rico, Diamanka, Vallejo, Jorge Ortí y Buenacasa.


Lluis Carreras sigue intentando dar con el once correcto en el que sustentar el proyecto. Con respecto al partido pasado se espera la incorporación de Diamanka entre los titulares en detrimento de Jorge Ortí, aunque el técnico ha insistido en estar satisfecho con el canterano. Ortuño regresará al once en lugar del sancionado Ángel. Dicha ausencia podría otorgarle minutos a Buenacasa en la segunda parte, recordemos que el jugador ya debutó, un minuto, contra el Bilbao Athletic.

La categoría de plata empieza a coger forma y Lluis necesita dar lo antes posible con la tecla para que el Real Zaragoza se ubique en el vagón de arriba. El equipo ha de ir paso a paso, aunque más que caminar, los últimos resultados obligan a ir corriendo. Siendo los tres puntos contra el Real Oviedo, la mejor manera de emprende el viaje.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

viernes, 8 de enero de 2016

JORNADA 20: REAL OVIEDO - REAL ZARAGOZA


REAL OVIEDO - REAL ZARAGOZA
Domingo 10, 12:00 h.
ESTADIO: Carlos Tartiere

  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar el resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla hacer clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.
  • Para acceder a la CLASIFICACIÓN, haced clic aquí

martes, 5 de enero de 2016

PALMADAS AL ZIERZO 2015-16 / 65 - LA VERDAD ESTÁ PALLÁ FUERA


(Haced clic sobre las imágenes para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)
(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que 
 aparezca en la sección)

lunes, 4 de enero de 2016

CLASIFICACIÓN


Ya tenemos la clasificación de la Porra actualizada, para poder verla, podéis hacer clic aquí. Por favor, comprobad los resultados y comunicadnos cualquier error.

INTENSIDAD Y EMOCIÓN EN LA ROMAREDA


Demasiadas cosas por contar en un partido al que por bien o por mal no le faltó de nada. Quizás para mucha gente el empate sea el resultado más justo, porque unos dominaron y los otros supieron anteponerse a las adversidades. Sin embargo mi opinión varía de este argumento, ya que una decisión arbitral puede cambiar el matiz de un partido en sólo un segundo y así se produjo. La expulsión de Ángel fue justa, el jugador erró con su actitud cuando se veía claro que el equipo oscense era propenso a crear ese tipo de situaciones. El árbitro no quiso entrar a acabar las tanganas mucho antes, ni quiso poner fin a las provocaciones antideportivas que se estaban viendo sobre el terreno, por muy cerca que él y sus jueces de línea las contemplaran. Su ineptitud hizo aumentar una rivalidad que no todos queremos tener.

Antes de entrar en el partido en sí, también quería hacer una mención especial a Anquela, un técnico al que he defendido y halagado siempre y, que a partir de hoy, no volveré a hacer. La S.D. Huesca ha mejorado con él, ha ganado control y eficiencia, pero aun así me siento decepcionado por un técnico que fomenta la antideportividad por no saber frenar a sus jugadores. Un técnico es un líder, señor Anquela, y yo lo que vi de sus pupilos es una vergüenza que achaco a quien los dirige. Yo no apoyo ni divulgaré este tipo de fútbol.

Sobre a lo que al encuentro se refiere, se esperaba un Real Zaragoza diferente al de Popovic y así fue, Lluis apostó por alinear a Jorge Ortí por detrás de Ángel, una apuesta demasiado arriesgada para su debut aunque meditada. A mi juicio, no funcionó mal en las tareas de enganche, pero la línea que mantenía él junto a Pedro e Hinestroza fue la más endeble del equipo, nula a nivel defensivo y con poca mordiente a la hora de atacar. El Real Zaragoza regaló el centro del campo al Huesca que los fue empujando contra las cuerdas. Cuando más merecía el gol el equipo visitante, Ángel sacó su calidad a relucir, volviendo loca a la defensa con una jugada individual y anotando el 1-0 en el minuto 40. Instantes después el delantero sería expulsado por formar parte de una tangana cuyas consecuencias nos perjudicarán para el partido siguiente.

Tras el descanso y con uno menos, el partido siguió perteneciendo a la S.D. Huesca, pero sus disparos lejanos no creaban una situación de auténtico peligro. En el 52 vino el segundo experimento de Lluis, jugar sin punta, retiró a Ortí y dio entrada a Diamanka que ejerció de jugador más adelantado, el equipo no salía de su campo y lo acabó pagando con dos goles en menos de 5 minutos. Lluis reaccionó, cosa que suelen hacer los entrenadores cuando pierden pero de lo que no estábamos acostumbrados a ver el La Romareda, y con su segundo cambio dio entrada a Ortuño que nada más pisar el campo empató el encuentro.

Con Diamanka volviendo a su posición en la medular y Ortuño de ariete, el Real Zaragoza dispuso de sus mejores minutos sobre el terreno a pesar de estar con uno menos. El premio a la intensidad y al esfuerzo llegó en el minuto 73 con un disparo desde la frontal del área de Diamanka que ponía el 3-2 en el marcador. Pero la fatiga de jugar más de 40 minutos con uno menos hacia mella en las piernas de los jugadores. Ortuño tampoco demostró tener un buen fondo físico, lo cual explicaría su suplencia, sin embargo a la hora de atacar mostró tener más cabeza que nunca, conteniendo bien el balón y sabiendo sacar rendimiento a su corpulencia.

En los minutos finales y a pesar de estar ambos equipos con diez tras ver Fran Mérida su segunda amarilla. El Real Zaragoza pecó de falta de rasmia, un disparo de Morán en una contra, donde se podía haber rasgado más segundos si hubiera pasado a Rico, acabó con un córner. En ese saque de esquina, no se supo arañar tiempo al crono y el partido finalizó con un córner en el campo contrario que desembocaría en el 3-3.

Pocas conclusiones se pueden sacar del nuevo técnico debido a las circunstancias del partido. Ante la ausencia de Sergio Gil y procurando evitar devolverle el protagonismo a Diamanka antes de tiempo para así protegerlo de una recaída, probó con Jorge Ortí, que a mi gusto no desentonó, visto el fondo de armario de este equipo y de los pocos minutos que ha jugado hasta el momento. Puede que la intensidad del conjunto maño fuera más obra de la rabia y la provocación de su rival. pero los cambios y la reacción provocada por ellos también es producto del entrenador. Aun así, es pronto para valorar el trabajo del míster.

Próximo partido, el domingo a las 12 de la mañana en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

domingo, 3 de enero de 2016

LAS INCERTIDUMBRES PROVOCADAS POR UN TÉCNICO CON MUCHO QUE GANAR


Con el dicho de año nuevo vida nueva, comienza el Real Zaragoza el 2016. La llegada de Lluis Carreras y los cambios a aplicar son un misterio que se desvelarán a partir de las 7:15 de la tarde contra el S.D. Huesca. Será en el estadio de La Romareda donde presenciaremos los primeros destellos de la aportación de Carreras. Aunque el técnico no ha podido reflejar en 4 días todas las pautas nuevas a seguir, pero sí esperamos ansiosamente ver esos indicios que diseñen el futuro estilo del equipo, un estilo que, aunque vistoso o no, debe llevarnos al objetivo marcado desde inicio de temporada, el ascenso.

La llegada del nuevo técnico ha acaparado la atención del derbi. Sin embargo más de 2.000 oscenses visitarán La Romareda apoyando a su equipo con el fin de ver la segunda victoria a domicilio de la era Anquela. Una victoria más que necesaria para alejarse del descenso que actualmente dista a un solo punto. La llegada de nuevo técnico, conocido por apuntalar el sistema defensivo y establecer un fútbol ordenado, ha devuelto a la Sociedad Deportiva Huesca algo que escaseaba en estas últimas jornadas: El gol. A pesar de ser el S.D. Huesca el equipo que más disparos realizan en la liga, éstos no brillan por su eficiencia. Pero finalmente la ametralladora de Machís ha conseguido centrarse en el blanco, anotando en los dos últimos partidos, para sumar un total de 5 goles en esta temporada, convirtiéndose en el máximo artillero de su equipo.

El Real Zaragoza recupera para el encuentro a varios jugadores importantes hasta el momento, el regreso de Diamanka e Hinestroza recuperados de sus lesiones y de Ángel y Rico que vuelven tras sanción, refuerzan una lista de convocados en la que últimamente destacaba el gran número de canteranos. Los 18 convocados para esta tarde son los siguientes: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Rico, Vallejo, y Ortí.

Una vez dada la lista llegamos a las preguntas, quiénes y cómo jugarán, tendremos cambio radical en el sistema o no. Sólo Lluis lo sabe. Al igual que es el único que puede juzgar las condiciones físicas de Diamanka para no caer en los errores en los que otros tropezaron en el pasado. El sistema tradicional del nuevo técnico es el 4-3-3 con un fútbol de toque y creación de tendencia ofensiva. Pero no todos nuestros jugadores están capacitados para desarrollar ese fútbol. Además el poco tiempo del que ha dispuesto el míster es insuficiente tanto para imponer su estilo como para asignar el rol correspondiente a los jugadores. Es obvio imaginar que la defensa, lo único que ha funcionado hasta el momento, no lo va a modificar. Por lo que a la hora de plantear un once, volvemos con el estado de forma del senegalés, en caso de no estar en plenas condiciones físicas, me arriesgaría a decantarme por el siguiente once:


En caso contrario, veríamos si el damnificado es Dorca en el centro del campo para dar un planteamiento más ofensivo, o si Diamanka ocuparía el lugar de Pedro, pudiendo adelantar la posición de éste y relegar al banquillo a Hinestroza o a Ortuño.

Lo único que espero de jugar con tres delanteros es una presión ordenada y constante a la defensa rival y no ese amago de amenaza individual que no intimidaba a nadie. Otro tema que centrará mi atención son los saques de esquina tanto a favor como en contra. En caso de realizarse en nuestro campo me gustaría ver a alguien arriba y no un autobús en el área. En caso de ser a nuestro favor, confío que se haya valorado la posibilidad de otras alternativas a Pedro para sacarlo, como Isaac o Rico. 

Pero como siempre digo, aquí lo importante son los puntos y hemos de comenzar el año con buen pie, con la victoria.

¡Siempre Real Zaragoza!