' El Rincón Zaragocista: LA CONCENTRACIÓN Y EL ACIERTO SENTENCIAN CONTRA EL LEGANÉS

lunes, 19 de enero de 2015

LA CONCENTRACIÓN Y EL ACIERTO SENTENCIAN CONTRA EL LEGANÉS


Ayer el Real Zaragoza se enfrentó al Leganés en la Romareda. El partido fue tosco, poco vistoso, en el que predominaron las defensas y carecieron las ocasiones.

Prácticamente el peligro no llegó a la portería de Bono en los 90 minutos, cierto es que se notó la mejora defensiva con Vallejo en el centro de la zaga, aunque también debemos decir que el equipo madrileño carece de pólvora en sus desplazamientos y salvo en los corners, no dispusieron de claras oportunidades.

El conjunto maño, a diferencia de otros partidos, demostró tener cordura y posicionamiento, debido a un omnipresente Basha que supo robar balones atrás y apoyar desde la segunda línea el ataque. De continuar con esta mejoría el albanokosovar puede dar la estabilidad que el equipo necesita atrás para emprender la segunda vuelta.

Sin embargo me muestro exigente con Galarreta, un chaval al que es difícil quitarle el balón de los pies y que levanta mucha expectación, pero que salvo la asistencia del primer gol, no destaca tanto en la mediapunta como en principio se esperaba tras la lesión de Eldin.

Otra buena noticia junto a la de Basha es el reencuentro de Borja con el gol, y por partida doble, el primero en el minuto 26 en un fuera de juego dudoso, de los que es necesario ver la jugada desde varios ángulos para saber si está o no adelantado. Lo fuera o no, el pichichi zaragocista se mostró ayer firme en el mano a mano, en el primer tanto ajustando el esférico tan al palo que imposibilitó la estirada del portero, en el segundo gol, el del minuto 82, esperando el momento para poder sorprender en el palo corto.

Sobre las sustituciones, decir que Álamo y William José, que salieron en la segunda parte por Basha y Jaime, no aportaron el toque de frescura definitivo para matar el partido. El brasileño, pese a anotar la semana pasada dos dianas, no se encuentra cómodo en el sistema de Popovic y a penas entra en contacto con el balón durante los minutos que pisa el campo. El tercer cambio fue el de Mario por Borja en los instantes finales, la recuperación de los centrales es de momento el gran refuerzo de Ranko en el mercado invernal.

Con la victoria de ayer el Real Zaragoza finaliza la primera vuelta con 31 puntos en séptimo lugar, a un punto de los puestos de playoff. El próximo encuentro será el sábado a las 18:15 contra el Recreativo de Huelva en la Romareda.

¡Siempre Real Zaragoza!

1 comentario:

  1. El mejor fue Cabrera, creo que los de la Sexta con lo que son hasta perdieron la cuenta de sus cortes de balón. Basha también me gustó y por hacer una crítica en los cambios como dices yo creo que el cambio era William por Galarreta y no por Jaime que estaba mas activo que Pedro y Galarreta juntos.
    A ver si mantenemos la portería a cero contra el Recre que creo que está en descenso y no volvemos a ser aspirina..

    ResponderEliminar