' El Rincón Zaragocista: junio 2014

lunes, 30 de junio de 2014

COMUNICADO



Los accionistas mayoritarios de Real Zaragoza, S.A.D. han emplazado a los señores Kadir y Nayim a que mañana martes día 1 de julio a las 9,30 horas comparezcan en la sede de Ibercaja (oficina principal) y depositen en las cuentas bancarias del Real Zaragoza, el cheque y las garantías que el Sr. Kadir, Sr. Lainez, Sr. Sainz y Sr. Genzor vienen mostrando públicamente como suficientes para dotar al Real Zaragoza de la solvencia necesaria para mantener el equipo en la competición actual.

En el caso de que Ibercaja confirme la validez y eficacia de los documentos presentados, este grupo de accionistas se compromete a vender las acciones de Real Zaragoza, S.A.D. de las que son titulares en un plazo de 24 horas a los señores Kadir y Nayim. Dicha transmisión se producirá en las mismas condiciones y de asunción de obligaciones en las que fueron adquiridas.

El grupo de accionistas tiene como único interés la salvación del club y en este objetivo llevan trabajando desde el inicio.

Fdo: grupo de accionistas mayoritario.

miércoles, 25 de junio de 2014

BREVES, MIÉRCOLES 25 DE JUNIO



MÁS CERCA DE LA CONFIRMACIÓN DE HACIENDA

Se espera que de aquí al jueves sea aceptado el calendario de pagos propuesto a la Agencia Tributaria, de darse el visto bueno, se desatascaría la operación con los mexicanos.


EL TRASPASO DE ANDER AYUDARÁ A LAS ARCAS

Por segundo año consecutivo el Manchester United vuelve a pujar por Ander, el año pasado ya lo pretendió pero su técnico en aquel momento David Moyes acabó decantándose por Marouane Fellaini el último día de mercado, jugador que ya dirigía en el Everton. Ahora con Van Gaal en el banquillo, parece ser que Ander será la prioridad y está dispuesto a pagar la claúsula a la que se remite el Athletic, 36 millones ahora o 40 en Julio, lo que otorgaría al Real Zaragoza en torno a millón y medio por derechos de formación.

AGAPITO, PORQUERA, CHECA Y LUCCIN IMPUTADOS POR FRAUDE

Se estudian 450.000 € que se dejó de ingresar a Hacienda en concepto de IRPF, supuestamente el fraude fiscal estaría en meter parte del salario del jugador dentro del finiquito.

sábado, 21 de junio de 2014

COMUNICADO





En relación con las ultimas declaraciones en diversos medios de comunicación y rueda de prensa ofrecida el pasado jueves por el señor Don KADIR SHEIKH, acompañado de los señores, Don Javier Lainez y Don Fernando Sainz, en la que manifestaron su deseo de entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, S.A.D., afirmando tener un cheque por valor de 1.900.000,- euros, así como avales por importe de 25 millones de dólares para poder atender las necesidades económicas del Real Zaragoza queremos manifestar lo siguiente:

1º. Que nuestro único objetivo, tal y como hemos comunicado en muchas ocasiones, es dar al club la estabilidad que necesita aportando el capital necesario, junto a un grupo inversor, para atender todas las obligaciones que nos permitan mantener el club en la competición.

2º. Que, en consecuencia, y como ya le hemos comunicado en varias ocasiones, estaremos encantados de atender al Sr. Kadir siempre que aporte las garantías necesarias para poder mantener al Real Zaragoza en la competición.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Mayoritario de accionistas, invita al Sr. Kadir Sheikh y a los señores que forman su equipo, a presentar una oferta en firme para entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, S.A.D., aportando aval o cheque bancario por un importe de 8.152.000 euros, cantidad necesaria para mantener al equipo en la actual competición.

Con el fin de que puedan preparar los documentos necesarios para presentar la oferta mencionada, emplazamos a mantener una reunión entre el Sr. Sheikh y su equipo, con el Grupo Mayoritario, el próximo martes, día 24, a las 10,30 horas, en las oficinas del club

Grupo de accionistas mayoritario

Via Oficial Web Real Zaragoza

viernes, 20 de junio de 2014

COMUNICADO

Ante las noticias surgidas en los medios de comunicación los últimos días acerca de la venta de un paquete de acciones del Real Zaragoza por parte de los actuales accionistas, queremos aclarar:

1. Tal y como informamos en nuestra rueda de prensa el pasado día 6 de junio de 2014, en las oficinas del club, nuestro entrada en el accionariado del Real Zaragoza tiene como único objetivo dar al club la estabilidad necesaria para iniciar una nueva etapa que permita al Real Zaragoza recuperar el prestigio que se merece.

2. Esta nueva etapa pasa por dar entrada a un grupo inversor que aporte capital suficiente para, junto con los actuales accionistas, gestionar eficazmente el club y obtener los mejores resultados.

3. Actualmente existe un documento de compromiso de compraventa con un grupo inversor mexicano que debemos y queremos respetar. Dicho acuerdo esta pendiente del resultado de las negociaciones con Hacienda.

4. Hasta la fecha TODAS las propuestas de compraventa de acciones han sido rechazadas porque no cumplían con la más mínima garantía de solvencia económica, ni siquiera para cubrir las obligaciones de pago más inmediatas.


Desde el club estamos trabajando con todo el rigor profesional que exige la delicada situación que atraviesa el Real Zaragoza para poder atender todas nuestras obligaciones e iniciar la competición en las mejores condiciones.


Luis Gamón, Portavoz
Vía web oficial del Real Zaragoza

miércoles, 18 de junio de 2014

Breves, Miércoles 18 de Junio


A ESPERAS DE LA RESPUESTA DE HACIENDA

Hoy, o mañana a mucho más tardar, se espera la respuesta de Hacienda, son 29 millones los que tiene que pagar el Real Zaragoza, de ellos 3.5 millones en breve, de los cuáles 1.9 se exigen prácticamente ahora. El club, en acuerdo con los mexicanos, ha presentado un nuevo plan de pagos de la deuda, esperando que la Agencia Tributaria de el visto bueno.


TEBAS NOS PONE OJITOS, UNA VEZ MÁS

En la Asamblea Extraordinaria de la LFP, a la que no acudió el Real Zaragoza al no enviar ningún representante, Tebas mandó un aviso al Real Zaragoza y Real Murcia, con deudas de 100 y 45 millones respectivamente, de poder ser descendidos administrativamente si no se hacen cargo de sus pagos a finales de Julio.


ESPECULACIONES DEL ACCIONARIADO

A falta de saber lo de Hacienda y si los inversores mexicanos entran finalmente, el PdA especula en cómo quedaría el accionariado de llevar el curso indicado hasta el momento, prediciendo la marcha de Brumwell y Gamón del accionariado, aunque este último seguiría vinculado al club como consejero y quizás como director general. También señala a Lasheras como el otro miembro que formaría a formar parte del consejo, completándose con los nombrados por los inversores mexicanos. Además se sigue con la posibilidad de que Lasheras fuera el presidente del club.

martes, 17 de junio de 2014

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 48 - NOS QUIEREN, NO NOS QUIEREN...


(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

lunes, 16 de junio de 2014

FINAL PORRA


Hemos dejado unos días para generar expectación, aunque cualquiera podría haber echado los cálculos, no se sumaron los puntos de las dos últimas jornadas para intentar crear un mínimo de emoción. 

Ya están sumados, y se ha dado una situación divertida, empates en el tercer y primer puesto. Como dictan las normas, se ha decidido a Pichichis, por lo que el primer clasificado es... ¡Fatuito!. Eso deja a Zierzo como nuestro subcampeón de liga, y a Txus 23 como el bronce del torneo. 

Enhorabuena a los campeones, y muchas gracias a todos por participar en esta edición.

Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que lo hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

sábado, 14 de junio de 2014

COMUNICADO DE VENTA A LOS MEXICANOS


(Extraído de la web oficial de Real Zaragoza)

A última hora del día de hoy, el grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza ha alcanzado y suscrito un principio de acuerdo vinculante con un grupo inversor mexicano. El grupo inversor es un grupo de capital mexicano, relacionado con el mundo del fútbol y conocedor de la Liga española, tanto de Primera como de Segunda División. El acuerdo queda supeditado a que el Club llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria para la firma de un convenio para el pago de la deuda del Club.

El grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza está completamente convencido de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Agencia Tributaria, a través de cual poder poner al día los pagos pendientes y vencidos con ella.

Una vez conseguido el convenio con la Agencia Tributaria, el grupo inversor mexicano entrará a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, con el compromiso de aportar al Club los recursos necesarios para atender todos los pagos y obligaciones contemplados hasta el 30 de junio del 2014, y dotando al Club de la estabilidad económica necesaria para poder empezar a trabajar para afrontar con las suficientes garantías el futuro, con el objetivo deportivo prioritario de la vuelta a Primera División, lugar que corresponde al Real Zaragoza por afición, historia y ciudad.

Los actuales propietarios del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza seguirán vinculados al Consejo de Administración de la entidad y a la gestión del club.

Una vez cerrado el acuerdo con la Agencia Tributaria, tendrá lugar una rueda de prensa ante los medios de comunicación para transmitirles a ellos, y por tanto a toda la afición zaragocista, toda la información sobre el proceso del cambio de accionarial del Club y sobre los pasos a dar en el futuro más próximo.

Muchas gracias,

LUIS GAMÓN,
Portavoz del Grupo de Accionistas mayoritarios
  

viernes, 13 de junio de 2014

BREVES, VIERNES 13 DE JUNIO


LAS ACCIONES SE RESISTEN

Cada día hay dos o tres noticias sobre el grupo empresarial aragonés, algunas contrastadas, otras que se contradicen y otras que pasan al apartado de rumores. Hoy os dejamos a pie de la noticia el enlace que os cuenta la marcha de Victor Otal como inversor, el embargo del BBVA y la necesidad del grupo inversor. Aunque de momento todo sigue igual, pendientes de saber quién compra y cuál es el proyecto.


ENTRE JEQUES Y MEXICANOS

Desconocemos el detalle de los motivos por los que no se ha aceptado la oferta del jeque, si es por el sistema de pagos, 16 millones en 5 años con el club en primera, o por otros motivos, pero el jeque no ha convencido a los empresarios y eso que estaba dispuesto a hacerse cargo inmediato de los 8 millones a pagar a final de este mes. Las nuevas vías son un grupo de inversores mexicanos y otro hispano-portugués.


LA SEMANA QUE VIENE SE INICIA LA IDEA DEPORTIVA

Dentro del mar de incertidumbre que supone este cambio de accionistas, parece ser que la semana que viene se reunirán con Víctor Muñoz para conocer su continuidad y se podría cerrar la contratación de Martín González, exsecretario técnico del Club Atlético Osasuna, para ocupar el cargo de director deportivo.
   

miércoles, 11 de junio de 2014

Breves, miércoles 11 de junio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghwij25nbSVYxGDYgGh0q6t_PrcWb9kgvCnxzZACzYr64X0gv15Y62n6nWEG62tEnOohobQwVkcE_cwv7a0dEXRyIcT0XlaK63_AzXNuzKAJg71h0Y4ZGQNgweAwEUawlOQ0fLwzAKuLo/s1600/lasbreves.png 



HACIENDA SOMOS TODOS

El pasado 2 de junio, la delegada regional de la Agencia Tributaria firmó un acuerdo de adopción de medidas cautelares por el que dándose un incumplimiento de obligaciones con el fisco, tanto la licencia deportiva como los derechos federativos quedarían embargados.
Dicha situación se podría dar si Hacienda no cobra 1'9 millones de euros, estipulados en los acuerdos tras la Concursal,

 ¿QUÉ HAY DEL FONDO?

Los nuevos compradores dieron fé de que podrían afrontar los pagos inmediatos sin la inclusión de un fondo, pero en los últimos días toda la actualidad del Real Zaragoza se está centrando en la participación. de uno.Cada día parece variar la procedencia del fondo que finalmente pueda participar en la SAD, desconociendo si el baile de nombres es algo positivo o negativo.

EL GOBIERNO Y EL REAL ZARAGOZA

Roberto Bermúdez de Castro ha declarado que desea que el Real Zaragoza recupere la normalidad institucional con la venta. Hubo conversación telefónica con los nuevos propietarios en la que se les comunicó que serían tratados como a cualquier otro club de la comunidad una vez se cree un nuevo consejo de administración. Quizás una de las preocupaciones del Consejero de la Presidencia de la DGA radica en el aval del Gobierno de Zaragoza, que se mantiene, ya que tintes de normalidad harían que el club tuviera que hacerse cargo de la deuda.


   ¿TOCARÁ LO DEPORTIVO?

Tras todo lo publicado sobre la venta, la inclusión de fondos y similares, va siendo hora de que se líen la manta a la cabeza y se empiece a preparar el tema deportivo si se quieren organizar bien las cosas para regresar el equipo a primera división y que se logre conseguir viabilidad. 

Varios jugadores regresan a su club de origen (Roger Martí, Henríquez y Cidoncha), y otros finalizan contrato (Leo Franco, Laguardia, Acevedo Y Cortés), al igual que ni se ha hablado de que Víctor Muñoz continúe al frente.


martes, 10 de junio de 2014

Breves, martes 10 de junio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghwij25nbSVYxGDYgGh0q6t_PrcWb9kgvCnxzZACzYr64X0gv15Y62n6nWEG62tEnOohobQwVkcE_cwv7a0dEXRyIcT0XlaK63_AzXNuzKAJg71h0Y4ZGQNgweAwEUawlOQ0fLwzAKuLo/s1600/lasbreves.png 

LÍMITE 24 HORAS

Agapito Iglesias ha solicitado al juez Pizcazo que le de más de 24 horas para hacer el ingreso de la señal de 50.000 euros que ha cobrado por la venta del Real Zaragoza. En caso de que el dinero no sea depositado en ese plazo, se podría considerar alzamiento de bienes.

FONDO ÁRABE

El grupo de empresarios podría cerrar la venta del paquete accionarial con un fondo árabe que tiene diversas sociedades en España, y espera cerrar la operación antes del próximo miércoles. Ángel Martín Gonzñalez sería el director deportivo.


20 MILLONES

Es la cantidad que el jeque áraba que podría entrar en el accionariado del Real Zaragoza ha previsto ofrecer a los empresarios aragoneses. 9'8 estarían destinados al pago a Agapito Iglesias, y el resto a los citados empresarios. Además debería depositar otros 8'1 para el pago del 30 de Junio.

SHEIKH Y EL CSD
 
Kadir Sheikh tiene anunciado presentarse hoy ante el Consejo Superior de Deportes con documentación que avala su oferta.

Por contra, podemos ver en su cuenta de twitter desde primera hora multitud de mensajes anunciando que se retira de su lucha, a continuación os los citamos: 

Queridos amigos, seguidores de mi cuenta de Twitter y medios de comunicación.

Como quiera que la pasada semana, Agapito Iglesias tomo una decisión de venta al grupo de empresarios aragoneses.

y, por no entorpecer cualquier acción favorable al Real Zaragoza, he decidido apartarme en mi intento de comprar la S.A.D.

Quiero decir también, que al margen de informar a las autoridades competentes de mi oferta,

así como de las irregularidades que con mi persona se han cometido, estaré siempre a la disposición del Real Zaragoza

 y su afición, por si hubiera algún cambio en la situación. Muchísimas gracias por vuestro apoyo, así como el de Javier Lainez,

Fernando Sanz, Nayim y todos aquellos que han luchado y siguen luchando por un Real Zaragoza grande e histórico.

Habéis conseguido que yo lo quisiera sin ser zaragocista. Recibid mi más sincero reconocimiento.
Vía twitter



lunes, 9 de junio de 2014

DE VACACIONES EN ALCORCÓN


En el encuentro frente al Alcorcón ambos equipos demostraron ganas, ganas por acabar la temporada. Con las dos escuadras relajadas, el partido fue lo que se predecía, una pachanguita amistosa. Los de Víctor Múñoz demostraron una floja primera parte que culminaron con una segunda parte peor. La A.D. Alcorcón tampoco dispuso de muchas ocasiones, pero a diferencia de los maños, pusieron a prueba al guardameta varias veces, la primera sería en el minuto 30 con un remate de cabeza de Babín, luego ya en la segunda mitad destacamos un disparo de Pacheco desde el centro del campo y  la del gol, un remate de cabeza de Óscar Plano en el minuto 65, que anotó el único tanto del partido, posteriormente la A.D. Alcorcón tendría otra oportunidad con un disparo desde fuera del área que en un partido algo más interesante no hubiéramos ni mencionado. Con este encuentro ponemos fin a la temporada 2013-14 que si no nos ha hecho recuperar la sonrisa a nosotros, sí a nuestros rivales.

Para aquel que la temporada no le haya hecho escarmentar y siga teniendo hambre de fútbol, recordarle que este miércoles 11 de Junio se disputará la ida de los playoffs siendo la vuelta el domingo 15, los ganadores disputarán la final el jueves 19 y el domingo 22. 

El Mundial de Brasil se iniciará el Jueves 12 de Junio con el Brasil - Croacia a las 10 de la noche. España hará su estreno el Viernes 13 a las 9 de la noche frente a Holanda.

Desearle nuestra mayor suerte a la roja.
  

domingo, 8 de junio de 2014

EL CIERRE A UNA ETERNA TEMPORADA



42 jornadas son muchas, demasiadas, más tras ver la manera en la que se ha recorrido el camino, a través de los pasos del desastre. Pero por fin podemos darle carpetazo a una temporada en la que los más optimistas divisábamos 46 partidos, no pudo ser. Nuestro destino es disputar otro año en las marismas de la segunda división, quizás con cambios notables, quizás no, no se sabe, sólo el paso del tiempo podrá resolver las incógnitas planteadas.

De momento queda enfrentarnos al Alcorcón, a las 18:15 en el estadio de Santo Domingo. Otro equipo que cambió de manos en el transcurso de la temporada y que en el encuentro de hoy tampoco se juega nada. Una pachanguita para que se desfoguen los chavales, pero de sabor distinto para las aficiones, unos porque al comienzo de temporada veían peligrar su estancia en segunda, los otros, porque al final de la misma, iban a confirmar su estancia en ella.

La A.D. Alcorcón llega relajado a la última jornada tras haber hecho los deberes, ganado los partidos en casa, 5 victorias en los últimos 5 encuentros tan solo habiendo encajado un gol. Por lo que el partido es completamente intrascendente.

La lista de convocados del Real Zaragoza es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Álvaro, Laguardia, Cortés, Barkero, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Álamo, Rico, Suárez, Esnáider y Tierno. Se caen de la lista Arzo por sanción y Abraham y Roger por lesión.


¿Quiénes ocuparan las bajas de Roger y Arzo?. Para la del delantero, es probable que Henríquez se desplace a la punta y Álamo ocupe el puesto vacante en la banda derecha. Para la de Arzo, hay tres opciones posibles, Cidoncha, Barkero o Paglialunga. La mía personal sería Paglialunga, por ser el jugador de perfil más defensivo y por lo tanto más similar al de Arzo, pero para Don Víctor supongo que el candidato aventajado será Cidoncha, quizás el más idóneo para aguantar los 90 minutos y no ser un cambio obligado en la segunda parte como podría ser los casos de Barkero o Acevedo.

Así que con la ilusión de poder archivar esta temporada, me dispondré a ver los 90 minutos que restan pensando en que tiempos mejores puedan venir.

¡A por ellos, siempre Real Zaragoza.!
     

viernes, 6 de junio de 2014

RUEDA DE PRENSA DE LOS NUEVOS ACCIONISTAS

- Luis Gamón hablará como portavoz.
- La rueda comienza tarde, a las 18:10 entra el consejo.
- Cuartero está presente.
- Se presentan y saludan.

- Se presentan a medios y afición. Resumen su historia, empresarios preocupados por desaparición.
- Objetivo hacerse con las acciones para dar viabilidad y estabilidad.
- Recurren a la historia para volver a la elite.
- Afirman dar entrada a grupo inversor, con el que están en conversaciones avanzadas.
- Piden el apoyo de instituaciones, afición.
- Prometen informar de cada novedad, con transparencia.

Preguntas:

- ¿Están en condiciones de preparar ellos la pretemporada?
- Se va a esperar al grupo inversor,para aclarar la parte deportiva.

- ¿Agapito desaparece del club?
- Mantiene un 1%, pero queda fuera como persona física.

- ¿Sería el fondo inversor accionista mayoritario?
- Serían ellos los que se matendrían, no se desvinculan.

- ¿Hay riesgo de que no haya acuerdo con el fondo?
- Siempre las hay, pero están en una posición muy avanzada.

- ¿Hay claúsulas que echarían atrás la venta?
- Ya son accionistas y han tomado posesión.

- ¿Cual es la inversión inicial?
- Es confidencial.

- ¿Han tenido conversaciones con la LFP?
- Sí, informales, y estan dando los pasos para cumplir con los procesos.

- Si no se pone dinero todo se acaba.
- No, no han dicho que sea necesario un fondo, sino que es importante. No dependen únicamente de un fondo inversor.

- ¿Va a haber más despidos?
- Han sido decisiones de la antigua junta del club.

- Les ha fallado alguien en el prouyecto?
- No, al contrario, ha habido muchas personas que se han ofrecido.

-.Desvinculación de Luis Oliver
- No entrará como trabajador.

COMUNICADOS


DESPEDIDA DE PITARCH

A las 11:45 horas de la mañana de hoy, he recibido una comunicación del Real Zaragoza en la que dice que siguiendo instrucciones del actual Consejero Delegado del Club y a la vez máximo accionista del Real Zaragoza SAD, D. Agapito Iglesias, tras haber consensuado esta decisión con los nuevos accionistas del Real Zaragoza, me informan que cesaré en mis funciones el próximo 30 de junio al igual que mi equipo directivo formado por Moisés García, José Soler y Jordi Bruixola.

Queremos agradecer a nuestros jugadores, entrenadores, patrocinadores, compañeros de trabajo, técnicos de la casa, ex directivos, ex futbolistas, abonados, accionistas, peñistas, simpatizantes, instituciones y medios de comunicación el trato y el afecto recibido.

Desde este mismo momento nos ponemos a disposición de los nuevos propietarios del Club en todo aquello que puedan necesitar de nosotros. A la vez, deseamos que sus decisiones sean las mejores para el Real Zaragoza.

Ha sido para nosotros una satisfacción muy grande pertenecer y representar a este grandísimo Club.

¡Aúpa Real Zaragoza!

BAJAS DE AGAPITO Y MOLINOS


En el día de hoy ha causado baja como miembro del Consejo de Administración del Real Zaragoza el Presidente D. Fernando Molinos Granada, al que el Real Zaragoza quiere agradecer su colaboración durante el tiempo que estuvo al frente del club.

Así mismo, también ha causado baja del Consejo de Administración, el Consejero Delegado D. Agapito Iglesias García.

Vía Web oficial del Real Zaragoza

LA TIRA 2013-14 / 24 - "VAMOS SOBRAOS"

  (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

jueves, 5 de junio de 2014

Breves, jueves 5 de junio


AÚN NO HA TERMINADO

Tras la notiicia de la venta, que ha generado mucha expectación en las redes, queda que tanto la LFP como el CSD den el visto bueno a la operación. A primera vista, no parece suponer ningún problema, pues la importancia queda en que se cumplan los pagos que deben realizarse al finalizar el presente mes.


miércoles, 4 de junio de 2014

COMUNICADO DE AGAPITO CARMELO IGLESIAS

"Sirvan estas líneas para anunciarles que tras ocho años de ostentar la mayoría accionarial del Real Zaragoza ha llegado el momento de decir adiós.
Por mucho que se pueda decir, por mucho que se haya escrito o hablado, más allá de mis intereses personales he pretendido en estos últimos tiempos que el Real Zaragoza tuviera una viabilidad y que no desapareciese.
Por ese motivo y no otro se ha dilatado el acuerdo que hoy estoy contento de anunciar. Mi firme objetivo era que quien tomara el testigo en la dirección del Real Zaragoza comandara un proyecto serio, fiable y viable de cara al futuro de la entidad, tanto a corto, como a medio y largo plazo. Siempre con un interés claro, que quedara en manos de Aragoneses y Zaragocistas.
En ese sentido les anuncio que se ha llevado a término una operación en virtud de la cual una serie de empresarios tendrá la nueva mayoría accionarial del Real Zaragoza SAD, con su único afán de intentar dar viabilidad, seguridad y continuidad al Real Zaragoza, comprometiéndose más allá de lo escriturado, con nuestros colores, y aportando un capital de 8 millones de Euros antes del final de esta temporada, necesario e imprescindible para que el Real Zaragoza no sufra económicamente, cumpla sus compromisos y se asegure su existencia. Todos ellos, y cada uno por la parte que ha podido comprometerse, intentarán que nuestro club se encuentre estable, y con la seguridad que precisa.
Tras estos ocho años en el Real Zaragoza, en estos momentos, tengo sensaciones y sentimientos encontrados. Por un lado quiero ser agradecido con quienes me han apoyado incondicionalmente, tanto a mi como al Real Zaragoza, en esta etapa que ahora concluye.
Entre ellos he de destacar en primer lugar a mi familia, y especialmente a mis hijos, quienes han sufrido en sus propias carnes la maldad de ciertos personajes, quienes injustificadamente quieren justificar tales hechos por los errores que, como legítimo propietario, haya podido cometer su padre en la gestión del Real Zaragoza.
A mis amigos, a la persona que me quiere, a quienes se han esforzado por ayudarme y que si hubiera seguido sus consejos, hace tiempo que debería haber tomado la decisión que hoy les anuncio, principalmente pensando en mi salud, pero que hasta la fecha no ha sido posible, pues quienes se acercaban al club en absoluto sentían la camiseta, no tenían la suficiente solvencia económica, ni el proyecto de futuro era relevante. Les aseguro que todos, absolutamente todos, solo pretendían protagonismo sin importarles para nada nuestro club, como así se ha demostrado.
También quiero agradecer a todos quienes trabajan o han trabajado en la gran familia que es el Real Zaragoza a lo largo de estos años, porque pienso que en sus actuaciones les ha guiado el amor a los colores del club y lo que representa, dándome su generosidad y lealtad para llevar acabo mi trabajo en el club, por delante de la persona que ostentaba la propiedad".

EL FINAL DE LA ERA AGAPITO

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Cualquiera que vea esta imagen, posiblemente la mirará y  puede que piense: "Me gusta", pero quienes conocen la historia del Rincón Zaragocista, inmediatamente reconocerán la imagen situada en la parte central del muro. 

Durante los años en los que conocí a muchos de los rinconeros comentando en las noticias del Real Zaragoza en el "panfletillo" y en los comienzos del Rincón, ése, fue mi avatar.

Algunos me preguntásteis que qué haría si Agapito Iglesias se iba, y dije; "Pues llegado el momento, ya veremos". Os mentí. Tenía pensado hacer el cambio en mi avatar más o menos como lo estáis viendo ahora. He de decir que por aquél entonces, ni se me pasaba por la cabeza el que saliera del club, pero finalmente ese día ha llegado.

Si la leyenda original de mi avatar rezaba "Agapito, sobras tú" ahora simplemente se cambia el tiempo verbal, pues desde ya, pertenece al pasado.

La idea de la viñeta, tampoco es de ahora, con los primeros rumores de venta, la imagen me empezó a pasar por la cabeza, así que me puse a buscar el fondo para hacerlo. Al ver la imagen que veis de la pared, tuve claro que es la idónea. Un muro imperfecto, que en su parte central se nota que se ha hecho apaño, por lo que es el lugar idóneo para colocar el cartel. 

 La época previa, donde el 2006, se ve bien, y la posterior con el 2014 también, cosa que no me aventuro a afirmar, pero por lo menos espero sea de cambio. No os podréis quejar, ha resultado simbólica sin siquiera proponérmelo....

El último elemento, está claro, es el escudo cambiado, que provocó las iras de gran parte del zaragocismo, mientras que otros no le daban importancia. Obviamente la gente lo relaciona con Agapito Iglesias, por lo que tacharlo,  simboliza el final de su era.

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)

FLASHNEWS

VENTA ENCARRILADA A LA ESPERA DEL COMUNICADO OFICIAL

¿Venderá?, ¿No venderá?, parece ser que ahora sí saldremos de dudas. el grupo dirigido por Casadesús parece que será quién se haga con el lote accionarial del soriano. Por lo menos así ellos aseguran y que en las próximas horas podría haber un comunicado oficial en el que se certifique la venta.
 

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 47 - SÍ O NO...

(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

(Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

JORNADA 42: A.D. ALCORCÓN - REAL ZARAGOZA

JORNADA 42: A.D. ALCORCÓN - REAL ZARAGOZA
DOMINGO 8, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o         si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Breves, Miércoles 4 de Junio


RUMORES DE SALIDA

Con la temporada prácticamente finalizada empiezan a oírse rumores de posibles salidas, sin que haya ofertas en firme durante la semana se ha mostrado el interés del Brighton y Maccabi por Montañés, el Bolton por Víctor y del Tenerife por Álamo.


UN EMPRESARIO ARAGONÉS CON UNOS INVERSORES ARAGONESES

Fernando Sainz poseedor de una empresa textil, entra en el proyecto de Kadir Sheikd por adquirir el club.

martes, 3 de junio de 2014

EL SPORTING SE CONTAGIA DE LAS VACACIONES MAÑAS


Al final el Real Zaragoza lo consiguió, obtuvo el punto que matemáticamente le daba la permanencia, aunque de no haberlo obtenido, tampoco hubiera pasado nada, ya que la derrota del Jaen y las del Mirandés y Lugo, le aseguraba tener al menos cinco equipos por debajo suyo al final de temporada.

En lo que refiere al partido contra el Sporting, decir que esta liga no deja de sorprenderme, no sé si tiene que ver la llegada de Tierno al centro del campo o que el nivel es muy bajo, pero ninguno de nuestros últimos rivales, todos candidatos de playoff, han demostrado gran cosa cuando han jugado contra nosotros. En el primer tiempo las oportunidades fueron del Real Zaragoza, fallones como de costumbre, especialmente Henríquez, que dispuso de varias ocasiones, cierto es que para fallarlas hay que tenerlas, porque cuando juega Álamo ni se le ve. El Sporting sin embargo, desaparecido, dos lanzamientos de falta y poco más en la primera mitad. En el minuto 40 llega el gol de Roger, un regalo de Cuellar que el delantero a puerta vacía no desaprovecha. Y es que al ariete del Levante puede faltarle eficiencia cara a puerta, pero nunca regularidad, quizás una segunda temporada en segunda pueda darle ese punto necesario para que destaque, más aún si lo acompañamos con otro delantero, porque hasta el momento con Montañés y Luis García en la lejanía, el jugador estaba completamente solo.

Con el equipo prácticamente salvado del descenso, se inició una segunda parte falta de intensidad, el ataque del Real Zaragoza se desvaneció y el del Sporting pues no mejoró. Las entradas de Acevedo y Álamo no aportaron nada nuevo al conjunto aragonés. En los instantes finales el Sporting igualaría el encuentro con un gol de Bernardo en el minuto 88 que arruinó el debut de Whalley, cabezazo suave que manda el balón a donde se halla el meta y que este no logra atajar. Después de lo visto, mucho tiene que mejorar el Sporting en playoff si quiere subir a primera, porque no ganar en ninguno de sus 8 últimos desplazamientos no es buena señal cuando tienes que jugártela en eliminatorias de ida y vuelta.

Próximo y último encuentro frente al Alcorcón el domingo a las 18:15 en el estadio Santo Domingo.