' El Rincón Zaragocista: Breves, martes 2 de Diciembre

martes, 2 de diciembre de 2014

Breves, martes 2 de Diciembre


¿EL FIN DE LOS ULTRAS?

Una reunión en la Sede del Consejo Superior de Deportes sirvió para que se macerara una propuesta para acabar con la radicalización de grupos violentos en el fútbol. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte lo anunció como "un antes y un después".

Para ello se va a poner un plazo para que los grupos ultras desaparezcan de los estadios, poniendo un plazo en común para que ello ocurra.

Por una lado, se pretende reforzar la lucha contra la xenofobia. sancionando la presencia de cánticos, que supondrían el cierre total del estadio o de las zonas conflictivas.También se pretende crear una unidad especial destinada a controlar la venta de entradas, así como controles para expulsar de las instalaciones a socios o a posibles simpatizantes, impidiendo que en un futuro pudieran afiliarse a los grupos ultras. 

Por otro lado, los informativos de ayer noche en Telecinco, aún hablaron de más medidas. El gobierno reclamó medidas para evitar situaciones similares. La lista de grupos ultras prohibirá la entrada de los grupos. A los que se les acusa de recibir tratos preferentes, como la cesión de instalaciones, viajes sufragados y la aceptación sin condena de multas millonarias a resultas de sus acciones. Se pide la colaboración de Gobierno, prensa y los clubes para evitar que vuelvan a ocurrir cualquier tipo de incidentes. 

3 comentarios:

  1. Hay en campos que se podrá hacer como en el nuestro o en otros campos pequeños pero alguien se acuerda de aquellos atléticos que bajaron al entrenamiento con bates de béisbol traje y corbata? Me da a mí que en algunos clubes no sólo son un puñao de críos con crisis de identidad, que viene de mas arriba y a los peces gordos que manejan a ésta gente dudo que les haga gracia ni que vayan a permitir a sus peleles políticos que les quiten el juguete de "su lucha".

    ResponderEliminar
  2. A parte del narcotráfico y tráfico de otro tipo de cosas que va de la mano de los grandes grupos "ultras".
    Dicho ésto ojalá los eliminen a todos.

    ResponderEliminar
  3. Los ultras principalmente están en las directivas de los clubes, que son los que muchas veces provocan esto. Lo que dice Celtic es un ejemplo más de tantos.

    ResponderEliminar