' El Rincón Zaragocista: noviembre 2013

sábado, 30 de noviembre de 2013

EL DURO OBJETIVO DE FRENAR A LAS PALMAS



No lo vamos a negar, una victoria en Las Palmas contra un rival candidato al ascenso, daría un cambio de rumbo a la dirección a la que se va resbalando este entrenador. No olvidemos la trayectoria del Real Zaragoza y lo que significó aquella victoria en Mallorca. Las Palmas es un equipo en trayectoria ascendente que ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos.

Las Palmas además de saber componer una gran centro del campo con Valerón, Masoud, Apoño, Nauzet o Momo, sin olvidar a una de las joyas de su cantera,Vicente Gómez, también dispone de un buen delantero, el nigeriano Chrisantus, máximo artífice con 6 dianas, aunque prácticamente toda la segunda línea también está colaborando con goles, sumando el equipo un total de 18 goles, 2 menos que el Real Zaragoza curiosamente. Se dice que sin Apoño en el campo nunca han ganado, quién no estará hoy, sí que acudirá a la cita Aranda, otro viejo conocido de la afición maña.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, Cortés, Movilla, Barkero, Roger, José Mari, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Javi Álamo, Diego Rico, Tarsi o Diego Suárez. Con lo que deja en evidencia que prácticamente el entrenador ya no cuenta ni con Ortí ni con Porcar, ya que han desaparecido definitivamente de las listas a pesar de las bajas que tiene el equipo actualmente.


No se prevé muchos cambios en el once con el que puede comenzar Paco el partido, básicamente sería mantener a los jugadores que comenzaron el encuentro contra el Girona, cubriendo la baja de Mario Paglialunga por la de Barkero, quién vuelve tras sanción.

Ganas tengo de que lleguen las 8 de la tarde para poder ver este partido y especialmente la evolución de Álamo, a ver si sigue mejorando semana tras semana y puede acabar siendo una grata alternativa una vez podamos disponer de la plantilla al completo.
   

jueves, 28 de noviembre de 2013

LA TIRA 2013-14 / 14 - ¿SEMANA DE SUERTE?


 (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

Jugamos con Las Palmas, las islas afortunadas, conseguimos acuerdo de patrocinio... no va mal. ¿no?

ACUERDO DE PATROCINIO



El Real Zaragoza y “laCaixa” han llegado a un acuerdo de patrocinio que será presentado el jueves, día 28 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, en la sala de prensa del estadio de La Romareda. En el acto comparecerán el Director General del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, y el Director Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja de “la Caixa”, Raúl Marqueta.

Al finalizar el acto de presentación del acuerdo, Jesús García-Pitarch atenderá las preguntas de los medios de comunicación presentes.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

JORNADA 16 : LAS PALMAS - REAL ZARAGOZA


LAS PALMAS - REAL ZARAGOZA
SÁBADO 30, 20:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

Breves, miércoles 27 de noviembre


 LA VISIÓN DE HERRERA

Paglialunga acumula cinco tarjetas amarillas, por lo que todo indica que Barkkero volverá al once inical.Por otro lado, Herrera declaró su satisfacción con las novedades, hablando de Rico y Tarsi.

EL RETORNO DE LUIS GARCÍA

"Necesitamos crecer en confianza. Pero eso no es fácil, porque aspiras al ascenso, no acabas de engancharte y la confianza se va minando" Éstas son las declaraciones que ha hecho Luis García en su retorno. El jugador que ha recibido el alta tras una lesión de tobillo indica que aún le falta para recuperar tono, y prtogresivamente se incorpora a los entrenamientos. También habló de la plantilla, a la que califica de joven e inexperta, añadiendo que con un par de alegrías más, se irán creciendo.


PITARCH FINALIZA SU PERIPLO

El pasado 14 de noviembre, se marchó a Argentina y Uruguay con el objetivo de encontrar patrocinios e intentar alguna cesión de jugadores.



martes, 26 de noviembre de 2013

CLASIFICACIÓN JORNADA 15


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que los hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

EL GIRONA NO ACUDIÓ A LA ROMAREDA


Seguimos con la racha de ver mal fútbol en La Romareda, y además, para colmo, el frío hizo acto de presencia, doble sufrimiento para la afición. Y eso que se ganó, pero preocupa la manera de cómo se ganó. Casi todas las ocasiones del Real Zaragoza vinieron de fallos defensivos del Girona, los errores en los pases de los centrales propiciaron una mina de oportunidades en la que el conjunto maño no supo encontrar oro.

Todas las ocasiones claras vinieron de las botas de Roger, que fue de más a menos, comenzando con un disparo al travesaño, posteriormente mandando el esférico fuera en un mano a mano con el cancerbero, teniendo también la opción de pase, y terminando con un robo en el área rival que ni se atrevió a tirar, esta vez pasó, pero a la pierna equivocada de Henríquez al que no le dio tiempo a controlar y tirar. Como decía ayer el Periódico de Aragón, Roger casi manda al paro a Paco Herrera. Casi, casi, porque en el minuto 80 Álvaro en una jugada de corner empujaba un balón que se encontró, ya que ningún defensa del Girona quiso despejar. Desde luego me equivoqué, basándome en cómo jugaba el equipo catalán el año pasado, decía en mi previa que me sorprendía verlo tan abajo, tras ver cómo jugó este domingo en La Romareda, lo que me sorprende es verlo tan arriba. El peor visitante que ha habido en La Romareda en años, ni siquiera tiró a puerta.

Lo positivo que pude sacar del encuentro: El regreso de Paglialunga, sé que para según que gente este jugador es un misterio y que no ven en él gran cosa, pero visto lo visto, creo que se ha ganado el puesto, tanto por méritos suyos como por deméritos de otros. El argentino no sólo se mostró bastante participativo en ataque y defensa, sino que se le vio dirigir al equipo, dar órdenes, dictar posiciones y corregir los fallos de sus compañeros. El Real Zaragoza carece de comunicación y Paglialunga no se corta ni un pelo a la hora de dar voces al resto.

También destaco el debut de Javi Álamo, bastante poco acertado durante el partido, le falta velocidad y rasmia, pero se atreve a desbordar y salvo Montañés, pocos ofrecen esta alternativa. Quizás con más minutos Álamo llegue a ser una pieza clave de este equipo, si no nos desespera antes.

Y sobre Paco Herrera, más de lo mismo, sigue sin saber implantar sus ideas, porque tengo la esperanza de que lo que vemos en el terreno y lo que el técnico les dice, no coincide. Acertó con Tarsi y Paglialunga en el centro del campo, pero no retiró a Movilla, quién con el Girona atrás, ya no eran necesarios sus servicios. El técnico se dedicó a cambiar cromos y a rezar de que el gol viniera de alguna forma. Por suerte, así fue.

Próximo partido el sábado a las 8 frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
  

lunes, 25 de noviembre de 2013

PALMADAS AL ZIERZO 2013/14 / 8 - ALGO TIENE QUE HABER...



(Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Me sorprende en cada partido ver como las decisiones arbitrales pocas veces nos favorecen... Alguna vez pasa, pero son incidentes aislados.

(Explicamos, la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)  

sábado, 23 de noviembre de 2013

TEST PARA PACO



Tras oír la rueda de prensa de Paco Herrera previa al partido frente al Girona, ya no sé que pensar, no pretenfo demostrar mi descontento con el entrenador, pero tras oír en los 14 minutos de sus declaraciones el como compara varias veces la situación del Real Zaragoza con la del Real Madrid, equipo que me importa bastante poco hablando bien y claro, para luego volver a escucharle otra semana más el pretexto de las bajas de siempre y encomendarse al regreso de Mario Paglialunga. Finalizando la rueda de prensa diciendo que el Girona es un buen equipo con jugadores muy buenos sin que nadie le pregunte. Pues tras esto... diría yo... que da la sensación que este señor en su quiniela a puesto un 2 y eso que el Girona sólo está tres puntos por encima nuestro.

Me esperaba que a estas alturas el Girona se encontrase en puestos más alto en la clasificación, sobretodo tras ver el gran fútbol ofensivo que desplegó el año pasado, con el que llegó a jugar la final de los playofsf por el ascenso, pero parece haber acabado pasándole factura la marcha de su técnico Rubi, además de la de un jugador tan decisivo como Acuña. Aún así el equipo posé una mezcla de jugadores consolidados en la categoría con otros venidos de la primera división, destacando entre ellos el osasunista Timor que por fortuna nuestra será baja, al que sí que veremos es a un viejo conocido de la afición maña como es Chus Herrero. También figura en las filas del Girona, Adrián Carmona, sí hombre, uno que estuvo aquí el año pasado, da igual, porque no le vamos a ver.

Convocados para el partido: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Roger, Paglialunga, José Mari, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Tarsi, y Suárez.


La baja de Acevedo es posible que la ocupe Tarsi, pero el técnico ha hablado de establecer un trivote en la media debido a la ausencia de Barkero. Por lo que está claro que Paglialunga formará parte de esa línea, la pregunta será si se atreverá a sacar a Cidoncha en La Romareda u optará por José Mari. El resto del equipo ya lo conocemos.

Así que mañana a las 5 de la tarde empezará en La Romareda, la prueba de fuego para Don Paco, ¿aprobará?, ¿suspenderá?. Mañana lo sabremos. Pero para el que no vaya al campo, esperemos pueda seguir el encuentro en el siguiente enlace.

¡Vamos Real Zaragoza!
   

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA TIRA 2013-14 / 13 - TIERRA A LA VISTA

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

Por si creíais que Txus estaba de vacaciones... error... (ya sabéis que no tenemos para pagarle). Aquí la tira de la semana, con un Colón particular, que esperemos vaya a hacer las américas, y no haya ido de turista...

PALMADAS AL ZIERZO 2013/14 / 7 - EL GURÚ

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Como Txus23 anda liado, rellenamos la sección de la tira con otra palmada.

(Explicamos, la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)  

jueves, 21 de noviembre de 2013

FLASHNEWS

La Federación de Peñas del Real Zaragoza va a celebrar en Diciembre una Asamblea General Extraordinaria en la que se va a llevar a cabo una de las propuestas de una de las Peñas integrantes (Cuarte de Huerva) (podéis leer aquí el comunicado), que no es otra que dejar en manos de las propias peñas el decidir si romper o no relaciones con el Real Zaragoza SAD (podéis ver aquí la convocatoria).

Todo ésto viene a colación de que la FPRZ no se adhiriera a ejecutar una protesta en contra del máximo accionista, por lo que ante las críticas han abierto la opción a la toma de la decisión, que implicaría el cese total de relaciones con la Sociedad Anónima Deportiva.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

JORNADA 15 : REAL ZARAGOZA - GIRONA

JORNADA 15
 REAL ZARAGOZA- GIRONA
SÁBADO 23, 17:00 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

domingo, 17 de noviembre de 2013

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 6 - LA AFICIÓN ES SOBERANA

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Creo que no hace falta más explicación para la palmada de hoy...

(Explicamos, la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)  

DE VERGUENZA


¿Y ahora que crónica hago yo de esto?. ¡Vaya partido! Por mucho que Herrera dijera previamente que teníamos 5 bajas importantes que se iban a notar: Luis García, Abraham, Acevedo, Paglialunga y Montañés. Y claro que se iban a notar, pero hasta cierto punto, que perdimos 3-0. 

Pero es que el rival, de inicio parte sin llegar a tener jugadores de ese tipo, sólo jugadores de segunda y de segunda B con los que se ha trabajado para mantener la categoría. En el Real Jaén no hay un Ángelo Henríquez o un Álvaro y mucho menos un Barkero. Un jugador que la prensa ha elogiado una y otra vez sin demostrar ningún mérito.

Como de importante fue la caída de Zuculini el año pasado, este año lo está siendo la baja de Montañés, el equipo no gana desde su lesión en Riazor. Y lo peor de todo, el equipo se intenta aferrar a su regreso para remontar el vuelo. Es decir, no existe el plan B, no hay alternativas, ni cambios tácticos, ni jugadas ensayadas que puedan inclinar la balanza a tu favor, no hay absolutamente nada.

Ayer se volvió a hablar de los problemas en balones aéreos y del daño que nos hacen. Lo que yo vi, no fue problemas en el juego aéreo, sino desgana y falta de implicación, no existen los marcajes. Nos falta rasmia tanto defendiendo como atacando. Los goles no radican en que nuestros jugadores sean malos cabeceando, sino en no seguir a los jugadores, en no molestar a los rivales en sus remates, en no incomodarles con contactos, toquecitos y soplos en la cogorota. Simplemente nos envolvemos en una actitud apática en seguir la jugada y desentendernos una vez el rival ha pasado por nuestra zona.

En la rueda de prensa previa al partido, Herrera comentaba la idea de ir cambiando el once, poco a poco. Lo que necesita este once es un cambio radical y que las manzanas que entren no se contagien de las que están en mal estado. Lo de ayer fue de vergüenza, de escándalo, el Real Zaragoza sólo disparó en dos ocasiones durante la primera mitad. La falta lanzada por Víctor y el remate de Henríquez que se fue bien lejos, pero que repitieron una y otra vez porque los realizadores de La Sexta no sabían que otra jugada poner.

En la segunda mitad más de lo mismo, el equipo intentó venirse arriba, pero sin peligro, Roger pudo tenerla en dos ocasiones, pero la presión a la que estamos sometiendo a los más jóvenes y la falta de picardía del jugador, produjo que se desperdiciase las dos oportunidades que tuvo.

Pero cuando las cosas no funcionan, por lo menos se busca empuje y es el técnico el que debe aportar esto cuando en el campo falta. Una vez más su cambio de Suárez por Ángelo en vez de por Movilla, discrepa con el mensaje que pienso se debiera haber mandado desde el banquillo. Con un 3-0 no estamos pidiendo fútbol, ni que el sistema funcione, el cuál nunca ha funcionado. Sino el de me da igual perder por 1 que por 4, quitar un jugador de corte defensivo y empezar a agobiar desde las bandas con balones a la olla, como se ha hecho toda la vida con el resultado encontra.

Es fácil señalar al entrenador, pero no podemos hacer nada con los jugadores, el único que puede sentarlos es el técnico y este no lo hace. Se atrevió a sacar a Tarsi, segunda vez en 15 partidos y tras ver como una y otra vez este Real Zaragoza no responde, porque a diferencia de otros que no se caen del terreno de juego ni con agua hirviendo, Tarsi no ha venido cedido o fichado en el periodo estival y esto parece influir en las decisiones del entrenador.

Pero lo que está claro, es el mensaje que se transmitió ayer a nivel nacional: Este equipo no funciona y su técnico tampoco.
  

sábado, 16 de noviembre de 2013

CLASIFICACIÓN JORNADA 14


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que los hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

TIEMPO DE COMPENSAR


Nos jugamos otros tres puntos en la jornada 14 frente al  Real Jaén. A pesar de que Herrera lo ha puesto al nivel del Numancia o Mirandés, Algován, nuestro analista, no coincide con su opinión, etiquetándolo de la misma forma que al Alavés y a otros, quizás un escalón por debajo.  ¿En qué se basa? El Real Jaén es un equipo que ha experimentado una mejora desde el comienzo de liga, pero que quizás tiene serios problemas en defensa. Por otro lado, no tiene ningún jugador que haya jugado en primera, dado que su presupuesto ha sido bastante humilde.


En cuanto a la alineación, aquí la lista de convocados:

Alcolea, Leo Franco, Paredes, Álvaro, Laguardia, Cortés, Movilla, Barkero, Roger, José Mari, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Javi Álamo, Rico (26), Tarsi (28) y Diego Suárez (29).

El once podría ser éste:


La baja de Montañés, colocaría a Roger en banda, y para el doble pivote sería Jose Mari y otro más, que serían o Movilla o Cidoncha. Escuchando las declaraciones de Herrera de que quiere usar a Cidoncha en los partidos de fuera de La Romareda, creemos que será él quien juegue de inicio y Movilla aparezca en la segunda parte. 

Dada la baja por lesión de Abrahám, apostamos por Rico en su lugar, y ya veremos si Tarsi o Suárez tienen su oportunidad.

viernes, 15 de noviembre de 2013

LA TIRA 2013-14 / 12 - FERNANDO ETERNO


(Haced clic sobre la imagen para ampliar. 
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña "La Tira")

jueves, 14 de noviembre de 2013

IMÁGENES DEL HOMENAJE A CÁCERES




Cortesía de Alicia Santos

JORNADA 14: REAL JAÉN - REAL ZARAGOZA

JORNADA 14
REAL JAÉN - REAL ZARAGOZA
SÁBADO 16, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PARTIDO CONTRA EL CÁNCER

Os recordamos también, que este domingo los veteranos del Real Zaragoza y del Real Betis se enfrentarán en La Romareda en un partido benéfico contra el cáncer, el encuentro se disputará el Domingo 17 de Noviembre a las 11:30 y la entrada será de 2,50 €, podéis adquirirlas en Laboral Kutxa, Cai, Bantierra, en la sede de Aspanoa en Duquesa Villahermosa 159 y sábados en el Ikea.


Para más información pinchar aquí, para entrar en la web de Aspanoa.

¡Juntos podemos meterle un gol al cáncer!
 

EL DÍA DE CÁCERES

Hoy se celebra el homenaje a Fernando Cáceres, un jugador que tras tres temporadas en el Real Zaragoza dejó huella. Ya no solo por haber ganado una Copa del Rey y la Recopa, sino por formar parte de una plantilla que realmente emocionaba y ofrecía un juego que a poco que vieras, daba la sensación de saber que todos los jugadores aportaban lucha y entrega. Igual suena extraño irse por estos derroteros al hablar del homenaje a un jugador, tras un trágico incidente que casi le cuesta la vida y que supuso someterse a diversas intervenciones, pero cuando echamos la vista atrás, pocos recordarán a un único jugador, por el mero hecho de que a ellos se les podía llamar equipo. 

Costó un tiempo, pero se hizo una plantilla competitiva, bien engrasada. ¿Qué diferenció al equipo en el que Cáceres se sintió a gusto y al que quería volver en un futuro? Juntar a jugadores consolidados con promesas y nuevas adquisiciones, además de contar aunque no en exceso con la cantera. El contraste con los días de hoy es evidente, teniendo que fichar un alto porcentaje de jugadores por temporada, amén de que pocos han sido seguidos o estudiados, o al menos esa es la sensación que nos llevamos. 

El grupo que se hizo fue mítico, no parece necesario recordar aquí alineaciones, incluso gente que no llegó a verlos jugar por su corta edad, podría ir nombrándolos. Otra de las diferencias era la entrega. Se veía mucha más intensidad de la que hay ahora, aunque un partido fuera imposible de remontar, no se les veía tirar la toalla (quizás porque sabían que en el vestuario les iba a esperar Alfonso Solans Sr. para echarles cuatro gritos).

Tres temporadas pueden parecer pocas, pero la cantidad de partidos que jugó Cáceres hizo que los que lo recordamos con la blanquilla lo consideremos uno de nosotros, por lo que no podemos mas que agradecerle todo lo que nos dio, y alegrarnos de que tras lo sucedido, hoy vuelva a su casa, La Romareda, y se le pueda devolver un poquito, arropándole en un homenaje que se había ido retrasando. Aunque el día elegido pueda hacer que mucha gente no pueda acudir, pero seguramente no dejarán de pensar en Fernando.

martes, 12 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA DEFINITIVA


Aquí los que finalmente formarán parte del combinado "Amigos de Fernando Cáceres":
  • Pinto (FC Barcelona)
  • Soriano y Corona (Almería)
  • Cani (Villarreal)
  • Ander Herrera (Athletic Club)
  • Lafita (Getafe)
  • Juanjo Camacho (SD Huesca)
  • Gabi (Atlético de Madrid)
  • Diego Perotti (Sevilla FC)
  • Colotto y Sergio García (Espanyol)
  • Albelda (ex Valencia)
  • Jorge López (ex Real Zaragoza)
  • Juanfran (Levante)
  • Generelo (Elche)
  • Bermejo, Jonny, Janathan Vila, Belvís, David Rodríguez y Madinda (Celta de Vigo)
  • Javi Fuego, Paco Alcácer, Oriol Romeu y Míchel (Valencia CF)

EL TIRO CON EFECTO

No me extraña que Leo Franco no pudiera parar el penalty, presentamos pruebas fotográficas (cortesía de @Esecamara) en las que se demuestra que el jugador numantino es en realidad Oliver Aton, capitán del New Team. Solamente tenéis que observar esta imagen:


Y compararla con esta otra...


Tanto la forma ovalada del balón como la pose de ambos jugadores, resulta idéntica... Y como obviamente Leo Franco no es Benji Prize, pues claro, gol para el Numancia.

lunes, 11 de noviembre de 2013

MENUDA ALINEACIÓN...

Jugadores confirmados para el combinado "Amigos de Cáceres" hasta el momento...
  • Pinto (FC Barcelona)
  • Soriano y Corona (Almería)
  • Cani (Villarreal)
  • Ander Herrera (Athletic Club)
  • Lafita (Getafe)
  • Juanjo Camacho (SD Huesca)
  • Gabi (Atlético de Madrid)
  • Larrivey (Rayo Vallecano)
  • Colotto y Sergio García (Espanyol)
  • Albelda (ex Valencia)
  • Jorge López (ex Real Zaragoza)
  • Juanfran (Levante)
  • Generelo (Elche)
  • Bermejo, Jonny, Janathan Vila, Belvís, David Rodríguez y Madinda (Celta de Vigo)
¿No se os queda cara de "lo que podía haber sido?

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 5 - LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Sería la repanocha, que los periodistas entraran en sala de prensa y se encontraran con un televisor y al máximo accionista en la pantalla... Aunque después de ver al presidente del Gobierno, igual no era tan extraño...

(Explicamos, la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección)  

domingo, 10 de noviembre de 2013

DE MAL EN PEOR




La semana pasada tras ver el partido realizado por nuestro equipo, no me atreví a hacer crónica, fue tal el disgusto que quise simplemente olvidar, no quise volver a ver las imágenes del partido para indagar quién estaba mal posicionado o quién se había descuidado en su marca. Lo que está claro es que últimamente en este equipo vuelve a faltar la comunicación entre los jugadores.


Este sábado volví a pisar La Romareda para ver el trabajo realizado durante la semana, su rival, el Numancia, de características similares al Eibar, equipo sólido en defensa y peligroso a balón parado. El margen de mejora del Real Zaragoza para combatir el problema de la semana pasada, fue nulo.



El desastre es tanto ofensivo como defensivo, los balones no llegan arriba, el campo no se abre mediante las bandas, los centrocampistas no ven los desmarques de los delanteros, los delanteros dejan de buscar los desmarques para no fatigarse sin sentido. Un equipo sin comunicación, que se aprecia claramente en la jugada en que Leo Franco rechaza un balón y a José Mari le roban la cartera en el rebote, ni él se entera de quién está a su alrededor, ni nadie le grita que tiene a alguien atrás o que la saque de ahí. Contra el Tenerife en su día, sí que se vio que los jugadores se hablaban. Pero aquí como en los últimos partidos, ya no.

Y es que José Mari fue la imagen fiel de este Real Zaragoza, no sabiendo si colocarse como central o ir al jugador que lleva la pelota en las contras. Pero aunque le use como ejemplo, no fue el único contra el que cargar, nadie se salva de la quema, aunque algunos estuvieron mejor que otros como Movilla, Leo Franco, Álvaro o Henríquez. Ayer se vieron muchas cosas de un equipo de segunda, Laguardia que la temporada pasada había realizado una temporada notable en el Alcorcón, realizó un partido inimaginable en sus peores pesadillas, al igual que Abraham, un jugador que realizó una primera vuelta la temporada pasada de ensueño y que actualmente es la sombra de un recuerdo.

No veo una delantera mala para la categoría, pero la cantidad de balones que les llegan en condiciones es insultante, Acevedo no se impone en la media y hay termina la mayoría de los ataques del equipo. A Barkero le sigue faltando gasolina y Víctor juega otro partido aparte.


Una vez más el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador y de nuevo tocaba mantener el resultado, asignatura que solemos suspender por muchas veces que vayamos a la repesca. Tampoco Paco Herrera ayuda a solventar el problema, acertó con el cambio de Movilla, pero para ello tuvo que irse Acevedo cojeando. Del cambio de Montañés por Roger, sólo Paco Herrera sabrá si el jugador realmente estaba recuperado o no. Pero el de Álamo por Víctor, sí que te plantea preguntas, no se atrevió a sacar a Cidoncha lógicamente, pero sigue resistiéndose a probar con Diego Suárez. No digo que sea mejor que el resto, pero es un jugador en un gran momento de forma que podría contagiar algo a sus compañeros.


A nadie le sorprendió que el Numancia remontara el resultado y como ya predije en la previa, sonaron por primera vez y al unísono las alarmas sobre la destitución del técnico. Un técnico gran conocedor del fútbol y de la categoría pero que no ha sabido inculcar aquí su juego, ni conectar con los jugadores.

El siguiente rival es el Real Jaén, un equipo flojo, con ciertos descuidos defensivos y sin jugadores de renombre, pero que poco a poco se ha ido adaptando a la categoría hasta colocarse un punto por encima de nosotros. Si el Real Zaragoza no gana este partido, terminaría el crédito para Paco Herrera. Me es indiferente si la falta de dinero obliga a Larraz a ser el técnico del primer equipo o si hay que optar por un entrenador con menos caché que el actual. Pero esto que estamos viendo jornada sí y jornada también ha de terminar ya.

Próximo partido el sábado contra el Real Jaén en el Estadio de La Victoria a las 18:15, retransmitido por La Sexta.
   (Imágenes cortesía de @esecamara)

CLASIFICACIÓN JORNADA 13


Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que los hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

sábado, 9 de noviembre de 2013

A LA DERIVA



Tras ver como se escapaban los puntos en el transcurso de los tres últimos partidos, el conjunto maño busca encontrar credibilidad contra el Numancia. El equipo soriano tendrá en orden de 4.000 seguidores en la grada de La Romareda, sin embargo debido a la amistad entre ambas aficiones, no se espera que puedan surgir problemas en los alrededores del terreno de juego.


El equipo numantino lleva 5 partidos sin perder, los tres empates obtenidos contra Sporting, Hércules y Mirandés y las 2 victorias frente Alcorcón y Barcelona B lo han situado con 18 puntos en el noveno puesto de la clasificación. Con dos puntos menos se haya nuestro Real Zaragoza en el decimotercer lugar, tras dejar una mala imagen frente al Eibar. En la rueda de prensa, Paco destaca el peligro de Juanma y Gaffor, dos centrales especializados en el juego aéreo, una de nuestras tareas pendientes. Tampoco debemos olvidar a Natalio, máximo goleador del conjunto soriano la pasada campaña que hasta el momento suma 3 tantos, al igual que Juanma.

Para el encuentro Paco ha convocado a 19 jugadores de los que tendrá que descartar a uno, la lista es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger, Montañés, José Mari, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo y Diego Suárez. Las novedades son el regreso de Montañés y Álamo a la convocatoria, pudiendo quedarse fuera o el uno o el otro dependiendo de las condiciones físicas de Montañés.


No se esperan novedades respecto al once que saltará al terreno de juego, sólo el regreso de David Cortés al lateral derecho podría ser la única variante que vimos contra el Eibar. Paco ha comunicado a los medios estar satisfecho del trabajo realizado por Diego Suárez y es posible que podamos verlo debutar unos minutos en La Romareda.

Estamos ante un partido determinante cuyo resultado podría dar un ápice de tranquilidad a la afición maña o del que podrían empezar a saltar las primeras alarmas. A pesar de ser televisado por La Sexta, se prevé una buena entrada en el campo, la pregunta es a cuál de las aficiones se oirá más, si a la marea roja que visita La Romareda o a la afición local, recordemos que los Ligallos permanecieron en silencio durante el partido pasado frente al Alavés, debido al descontento con el dispositivo policial y la actitud tomada por la directiva del club.

Así que, no olvidarse, tenemos una cita a las 18:15 en el estadio de La Romareda. ¡Vamos Real Zaragoza!
  

viernes, 8 de noviembre de 2013

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 4 - A VER SI ASÍ...

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Pues eso es lo que hay, ya ha llevado aplausos, y tirones de orejas por parte de la grada.

 (Explicamos; la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

jueves, 7 de noviembre de 2013

CÁCERES EN SUS MEJORES AÑOS

Nuevo vídeop de @raulrojan haciendo su particular tributo a Cáceres.

Para verlo haced clic aquí.

Breves, Jueves 7 de Noviembre


ACUERDO ENTRE REAL ZARAGOZA Y BMW MINI

Nuevo acuerdo de patrocinio del club, esta vez con BMW Mini Augusta Aragón, en el acto se presentó el acuerdo con un spot publicitario con Henríquez y Laguardia de protagonistas.


EL REAL ZARAGOZA CONTRA LOS INSULTOS EN LAS REDES SOCIALES

El club está estudiando las posibles medidas para poder denunciar a aquellos que insultan a los jugadores en las diversas redes sociales.


EMPIEZAN A SALIR NOMBRES PARA EL HOMENAJE A CÁCERES

Cani es el último nombre hasta el momento en incorporarse a la lista de jugadores que disputarán el partido homenaje el 13 de Noviembre, en el que jugarán Albelda, Generelo, Soriano, Ander, Lafita, Gabi y Simeone. También se espera ver a Kily González, Corona y José Manuel Pinto.


LAS PALABRAS DE ANTONIO TOMÁS

Poco que decir de las típicas declaraciones previas antes de un partido por algún rival, entre sus frases destacamos que "el hecho de jugar en un estadio como La Romareda, de los más antiguos de España, y contra un equipo histórico como el Real Zaragoza es muy bonito" y que no tiene un buen recuerdo de su estancia en el Real Zaragoza. En este apartado puede estar tranquilo, porque es posible que tampoco el club tenga un buen recuerdo de él.
     

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PAREDES NO PUEDE NI COMPRAR TRANQUILO

Acabo de encontrar este vídeo por twitter, en el que varios chavales se mofan de Javier Paredes

Para verlo, haced clic aquí.

martes, 5 de noviembre de 2013

JORNADA 13: REAL ZARAGOZA - NUMANCIA

JORNADA 13


REAL ZARAGOZA - NUMANCIA
SÁBADO 9, 18:15 H.
  • Será una doble porra, a 1x2 y a resultado. Acertar el 1x2 será un punto, y si se acierta el resultado exacto, otro extra.
  • Se hará una segunda liguilla de pichichis entre los que acierten los resultados exactos.
  • Es obligatorio identificarse al postear.
  • Solo se admitirán resultados anotados en el post del partido, y hasta el momento del inicio del mismo.
  • No se aceptarán cambios en los resultados una vez posteados, para evitar el copiar los de los demás. Igualmente, si se considera que algún participante se limita a copiar reiteradamente los de otros usuarios, o si se detecta que siempre espera a última hora para postear y basar su criterio en el del resto, será eliminado de la competición.
  • Cualquier comentario que no sea para dar resultado de la porra, será eliminado, dado que dificulta la tarea de recopilar los datos.
  • El ganador de la porra recibirá una camiseta de EL RINCÓN ZARAGOCISTA edición especial (para verla haced clic aquí). En caso de empate entre varias personas, se decidirá a número de pichichis acertados, y en caso de nuevo empate, hemos decidido que se hará a golaverage a favor del Real Zaragoza.

VIDEO HOMENAJE A CÁCERES

El Real Zaragoza en su propia web ha publicado un vídeo homenaje a Cáceres que es curioso de ver, no sólo por la historia del club o por los jugadores que había en aquella época, sino porque también se ve La Romareda antes de añadirle los asientos en las gradas inferiores.



 

lunes, 4 de noviembre de 2013

PALMADAS AL ZIERZO 2013-14 / 3 - NI POR UNAS NI POR OTRAS

 (Haced clic sobre la imagen para ampliar
Para ver más viñetas, haced clic sobre la pestaña Palmadas)

Había una frase épica que decía algo como que la fortuna sonríe a los valientes... Quizás Herrera debería arriesgarse un poco...

(Explicamos, la sátira consiste en exagerar con fines cómicos, no se pretende ofender o humillar a ninguna persona que aparezca en la sección) 

sábado, 2 de noviembre de 2013

CLASIFICACIÓN JORNADA 12


 Para ver la clasificación, haced clic aquí, para ver la clasificación de pichichis, haced clic aquí. Por favor, comprobad que los datos introducidos sean correctos, y en caso de que los hubiera, comunicadnos cualquier error. 
Gracias.

viernes, 1 de noviembre de 2013

UN LEÓN SIN SUSTO



Mañana a las 18:00 el Real Zaragoza se medirá en el Municipal de Ipurua al S.D. Eibar, retransmitido en ETB. La S.D. Eibar ocupa el noveno puesto en la tabla con los mismos puntos que el Real Zaragoza, 16 puntos (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas). El conjunto de Gaizka Garitano es con 9 goles en contra, uno de los equipos menos goleados de la Liga, no obstante, también es uno de los equipos que menos tantos anota, 9 también, Urko Vera es su máximo realizador con 3 dianas.

Otro dato curioso del S.D. Eibar, es que de los 5 encuentros disputados en casa, sólo ha encajado 3 goles en su feudo, los 3 del Girona y además los 3 de penalti, por lo que demuestra tener una defensa rocosa difícil de sorprender. Los otros resultados como locales se saldaron con dos victorias por la mínima 1-0 frente al Córdoba y al Mirandés y dos empates a cero frente al Alcorcón y al Murcia.

Los jugadores convocados por Paco Herrera para el encuentro son los siguientes: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, Movilla, Barkero, Roger, Jorge Ortí, José Mari, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Rico y Suárez. Vuelve Diego Rico a la convocatoria tras la baja de David Cortés.


Según las declaraciones de Paco Herrera, no habrá sorpresas, "jugarán los mismos que en el partido pasado", con la novedad de Fernández sustituyendo a David Cortés. Esperemos que los hombres de Herrera hayan trabajado esa falta de concentración de las segundas partes y que esta vez el técnico de con la tecla con los cambios. De nuevo Diego Suárez aguardará tener su oportunidad en los minutos finales del partido.

A ver si conseguimos recuperar la garra de nuestro león y podemos ver un Real Zaragoza que sabe imponerse con autoridad. ¡Vamos Real Zaragoza!