' El Rincón Zaragocista: Agapito "el ángel caído"

sábado, 17 de marzo de 2012

Agapito "el ángel caído"


Érase una vez un club de capa caída, o eso creíamos todos ignorando el terrible futuro que nos esperaba. Es lo que ha tenido siempre el zaragocismo; muy críticos, gusta el buen fútbol y los resultados. Después de una década de nuestra tan recordada Recopa y de los últimos títulos en 2004; ganando una Copa del Rey (con el "Gallettizazo" al Real Madrid) y su correspondiente Supercopa de España (remontándo el 0-1 de La Romareda ante un Valencia campeón de Liga), que estábamos ansiosos de títulos señalando así el dedo de La Romareda al palco.
En 2006 un tipo de fuera pero casi hermano, era de Soria y era de la construcción, ¿tú sabes la pasta que da eso?. Puso la pasta (o eso creíamos hasta hace poco) y se hizo accionista mayoritario. Vino "el mesías" y con él fichajes estupendos, "por fin nos gastamos las perras en cracks" decíamos algunos. Nadie podía prever la desgracia que se avecinaba, mientras tanto, en La Romareda se escuchaban cánticos al Dios del momento: "Agapito quita el sol, Agapito quita el sol" cuando a la Grada Norte le daba el sol en esos últimos atardeceres agradables que se vivieron como zaragocista.
En su segundo año "al cargo" del barco se bajó a Segunda con grandes nombres en la plantilla y teniendo como objetivo los puestos europeos, en mitad de la celebración de nuestro 75 Aniversario. Al siguiente se subió estrenando los puestos de ascenso directo y hasta hoy hemos coqueteado con el descenso año sí año también. Mañana, 18 de Marzo de 2012, se hacen 80 años de la creación del Real Zaragoza cuando dos equipos, Avispas y Tomates, unieron sus fuerzas para ser un grande. Vamos últimos con pié y medio en Segunda, otra vez, coincidiendo con otro cumpleaños especial, que triste, menos mal que la memoria nos dura para sonreír y coger fuerzas.
¿Y todo ésto que os cuento para qué? si de todos es bien conocido.. pues para contaros un temor que tengo, me despierto como un resorte por la noche empapado en sudores fríos. Empiezo a pensar que Agapito es realmente el demonio en persona. El Sábado que viene es 24 de Marzo, San Agapito, coincidiendo con la semana de nuestro 80 Aniversario y en el día que todos sus queridos (imagino que los tiene) le felicitan se adelanta una hora el reloj. ¡La semana más corta del año coincide con nuestro aniversario! Es la prueba irrefutable de que Agapito, el ángel caído, ha venido a destruirnos, no nos deja ser felices mientras dure su dictadura. Sólo nos queda reunirnos en blogs libres de censura, escondidos y rezando para que un buen día un señor ésta vez de casa, de verdad nos haga olvidar éstos terribles años y compre el club para devolvernos a nuestro sitio.
Usted mientras tanto podrá manchar nuestra historia, podrá crear enemistades con el resto de equipos pero cuando usted se vaya le recordaremos sólo como aquel personaje que deshizo lo que le dio la gana. Hubo otra época negra en la que bajamos hasta tercera, pero pocos recuerdan o saben nada de aquello, como le pasará a tu etapa. La ventaja de ser del Real Zaragoza es que el zaragocismo perdura aunque se pierda y se baje de categoría. Tarde o temprano volveremos a sonreír porque aunque como he dicho alguna vez por tu culpa empezamos a odiar el fútbol, pero cuando te hayas ido y volvamos a ganar no podremos disimular nuestra alegría, ese sentimiento blanquiazul no se puede eliminar ni cambiar por otros colores.

FELIZ 80 ANIVERSARIO ZARAGOCISTAS DE CORAZÓN

1 comentario:

  1. Madre mía. Os he llenado la cabeza de demonios y ahora veo las consecuencias xD. Hombre, lo cierto es que alguna vez he contemplado esa posibilidad :P. Mensaje final, como bien dice CelticG: "el Zaragocismo nunca muere". Salud.

    ResponderEliminar